EL HOMBRE BICFALO.
Publicado en Jul 17, 2012
Erase un hombre a sus dos caras pegado.
Una pensante, otra actuante por instinto. Ambas se relacionan en algún momento de su vida. Inseparables por imposición natural, física pero no mental, convergen en una asociación antagónica, pero sutilmente lineal. La pensante, medita cada situación que se presenta a sus ojos. La actuante, ejecuta al instante lo que le place, sin medir las consecuencias. El sujeto poseedor involuntario de esta conjunciòn contradictoria, vive inmerso en una continua disociación de sensaciones que lo perturba y lo lleva a una escala irregular de vivencias y desencuentros, digamos que vive continuamente al filo de un abismo cuyo borde es un hilo tan delgado como la línea que separa, en un punto, el inicio de esta imperfecciòn, debiendo estar supeditado a cada acciòn caprichosa y obsecuente que estas mentes le deparan. La pensante, es una creadora innata, lleva a su dueño, a mundos fantásticos de extrema belleza. Lo ubica en dimensiones donde el espíritu se suelta, digamos que flota subliminalmente en espacios donde alcanza la perfección del ser. La actuante, cuya idiosincrasia realista e instintiva reniega de aquello que no puede ver o tocar, lo vuelve al primigenio sentir, lo ubica en el plano terrestre, para ella, el hombre es lo que es, con todas sus imperfecciones y dudas, sus dolos o miserias...no hay capacidad de sueños ni mundos extraños, no hay nada màs allà del hombre. (No es èsta, en definitiva, la lucha interna del poeta?)
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Mara Ester Rinaldi
Te dejo un cálido abrazo, querido amigo.
Laura Torless
Tus poemas hacen reflexionar a su lector... tras haber reflexionado tú.
Un beso.
Mara Ester Rinaldi
Te dejo un abrazo.
Filiberto Oliveros
Felicitaciones, musa amada, de las tantas que mereces. Filiberto.
Filiberto Oliveros
Mara Ester Rinaldi
Abrazo grande!!!