Catalejo Mundial (Hoy)
Publicado en Jul 22, 2012
Prev
Next
Se da el pistoletazo de salida. Todos van todavía muy agrupados, como esperando ver qué hacen los rivales mientras van avanzando con la marcha lenta, guardando fuerzas para los momentos finales. El sol empieza a calentar. Comienzan los primeros síntomas de que la marcha atlética exige mucho sacrificio. Todos van todavía muy agrupados pero los que no están en plena forma comienzan a quedarse relegados a los últimos puestos cuando se cubren los primeros kilómetros. Las piernas empiezan a ser dos pesadas piezas que hay que desarrollar no sólo con fuerza y velocidad sino, sobre todo, con inteligencia...------------------------------------------------------------------------------------1.- Cotizando sueños.- La Liga Española de Fútbol 2012-2013 ya está en susprolegómenos. Se cotizan los sueños de millones de aficionados y aficionadas. En las casas de apuestas sólo se habla del Real Madrid y del Barcelona. ¿Y los demás? ¿Qué sucede con los demás? Pudiera ser que, al final, todos y todas se acuerden de los demás, porque pudiera ser el campeón alguien como el Atlético de Madrid, el Valencia o alguno de un trío tan poco cotizado, en principio, como los son el Athletic Club de Bilbao, el Español de Barcelona o el Betis de Sevilla. Para empezar con las sorpresas pudiera ser que el Barcelona renquea en la primera jornada en su enfrentamiento contra la Real Sociedad de San Sebastián. Y el peligro también ronda al Real Madrid, con un Valencia que está ansioso por acabar con el mal fario de sus últimas temporadas. El día 18 de agosto y el 19 de agosto veremos alguna sorpresa. Quizás sea el Getafe el que se lleve los 3 puntos del campo del Sevilla. Muchos pueden perder el equilibrio ya desde el principio de la Liga... y me refiero al Mallorca, al Zaragoza y, por qué no, al Barcelona. ¿Sabéis, amigos y amigas del Catalejo Mundial, lo qué quiere decir prolegómenos y cuál es la raíz de esta palabra? Deriva del griego que significa preámbulos y es el tratado que se pone al principio de un obra o escrito, para establecer los fundamentos generales de la materia que se ha de tratar después; así que, por extensión, es el comienzo de alguna empresa y, en este caso, de una competición. La Muqaddimah o Al-Muqaddima (Introducción a la historia universal), más conocida en occidente como los Prolegómenos, es una obra de Ibn Jaldún escrita en 1377 como prefacio de su primer libro de historia mundial. No obstante, ya en vida del autor, fue considerada como una obra independiente, de carácter enciclopédico que engloba el conjunto de los conocimientos del siglo XIV, la filosofía, la historia, la economía, la sociología, la política, el urbanismo, la medicina e incluso el desarrollo sostenible. Ibn Jaldun se valió para ello de todas las fuentes escritas de la época: greco-latinas, bizantinas y musulmanas. Muchos pensadores modernos la ven como una de las primeras obras de sociología.
2.- Debut histórico.- Algo que está pasando desapercibido e inadvertido para muchos de millones de seguidores y seguidoras del fútbol español es que el Mirandés (de Miranda de Ebro para ser más exactos) es la primera vez, en toda su larga Historia como equipo de fútbol, que debuta en Segunda División A. El dato es interesante por ser original pero pasa desapercibido para tantos y tantas que sólo saben de fútbol español todo lo relacionado con el Real Madrid y el Barcelona y, el resto, es pura ignorancia para ellos y ellas. Los miopes del deporte del fútbol no ven más allá de las dos grandes ciudades españolas (Madrid y Barcelona) pero el Mirandés tiene su propio y glorioso palmarés (para sus seguidores es más glorioso que cualquier otro mucho más grande). Alguien debía darlo a conocer al gran público y me ha tocado a mí hacerlo. He aquí el Palmarés del Mirandés que debuta en Segunda División A: Torneos nacionales.- Primero del Grupo II de la Segunda División B (2011-2012), Subcampeón del Grupò II de la Segunda División B (2010-2011) Liga de Tercera División (4): 1988/89; 2002/03; 2006/07 y 2007/08. Subcampeón de Tercera división (4): 1957/58; 2000/01; 2005/06 y 2008/09. Torneos regionales.- Copa de Castilla y León (1): 2011/12. Torneos amistosos.-  Trofeo Ciudad de Briviesca (1): 1982. Trofeo Ciudad de Miranda (1): 1980. Trofeo Kali Garrido (1): 2010 Torneo Pacopin (1): 2011 Torneo Asociación Bodegas Rioja Alavesa (1): 2011. Premios.- Trofeo invicto Don Balón: 2002/03. Premio "Juego Limpio" (1): 2010/11 y Medalla del Ayuntamiento de Miranda de Ebro: 2002. Pero no sólo el fútbol es Historia entre los mirandeses porque debéis saber que fueron mirandeses célebres los siguientes personajes: Íñigo López de Mendoza y Zúñiga (1498-1537): Cardenal. Pedro López de Gámiz (1528-1588): Escultor. Pedro Rosales Encio (1581-1641): Obispo de Lugo. Diego de Marquina (1542-1604): Escultor. Antonio de Velandia (1605-1643): Militar de la Orden de Santiago. Íñigo de Velandia (1609-1684): Virrey de Navarra. Eduardo Pérez Ortiz (1865-1954): Militar y escritor. Francisco Cantera Burgos (1901-1978): Humanista, hebraísta e historiador.Alejandro Almarcha (1921-2011): Pintor y escultor. Arturo Imedio (1930-1992): Jugador de baloncesto. Ray Pololo (1933-2004): Especialista de cine. Y los todavía presentes entre nosotros: Andrés Lewin-Richter (1937): Compositor y Doctor ingeniero industrial. José Antonio de Saja (1940): Científico. Fernando "Chino" Sánchez (1948): Boxeador. Rodolfo Sánchez (1951): Boxeador. Pedro García Cuartango (1955): Periodista. Ernesto Sáenz de Buruaga (1956): Periodista. Berta Tricio Gómez (1962): Política. Calixto Bieito (1963): Director y compositor teatral. María Lasarte: Soprano y  Sandra Moneo Díez (1969): Diputada del Partido Popular por Burgos en el Congreso de los Diputados. Hablemos de María Lasarte: María Fernández Urrechu, más conocida artísticamente como María Lasarte, es una soprano española nacida en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Es licenciada en Ópera y Recital por la Universidad de Viena. A la temprana edad de cinco años María Lasarte comenzó sus estudios de piano, aunque pronto se daría cuenta que lo suyo era el canto. A medida que fue creciendo, María Lasarte pasó por diferentes conservatorios de España como el Antonio Cabezón de Burgos, el Profesional de Música de La Rioja y el Joaquín Turina de Valencia. Más tarde viajó a Viena donde se licenció en Ópera y Recital en la Universidad de Música y Arte Dramático y donde obtuvo las más altas calificaciones. Debutó como profesional en el Wiener Kammeroper en 1997 con la versión alemana de la zarzuela "Doña Francisquita". Doña Francisquita es una Zarzuela, denominada como comedia lírica, en tres actos, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, basada en la comedia La discreta enamorada de Felix Lope de Vega, con música del maestro Amadeo Vives, que se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid, el 17 de octubre de 1923. Esta obra se representa poco a nivel mundial; en las estadísticas de Operabase aparece la n.º 210 de las óperas representadas en 2005-2010. Sin embargo, es la obra lírica más representada en España y también es la primera de Vives, con 13 representaciones en el período.
3.- ¡Habló Ortega, punto redondo!.- ¿Quién es Ortega? Algunos creerán que me refiero a aquel futbolista llamado Ortega que jugó en el Valladolid como cuando el domingo, 17 de abril de 1949 , en la Jornada 26, se enfrentó al Atlético de Madrid en el antiguo campo del Metroplitano y cuya reseña fue la siguiente: Club Atlético de Madrid 2 - Real Valladolid Deportivo O. ATLÉTICO DE MADRID: Domingo; Riera, Aparicio, Cuenca; Valdivielso, Farías; Juncosa, Silva, Múgica, Candía y Basabe.REAL VALLADOLID: Hilario; Busquet, Babot, Soler; Ortega, Lasala; Rafa, Vaquero, Peralta, Coque y Mario. Árbitro: Sr. Soler Llor. 1-0 Múgica (minuto 7) 2-0 Silva (minuto 47) Partido de trámite. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada, y eso hizo que resultase gris, monótono y falto de emoción. Al Atlético le bastaría su evidente superioridad técnica para inclinar la balanza a su favor. Llegarían los goles al inicio de cada una de las dos partes, con una nueva diana del canario Múgica, que acababa así el campeonato de forma espectacular: nada menos que ocho goles en los últimos seis partidos. Pero no. Yo no me estoy ahora refiriendo a este sensacional ex futbolista llamado Juan Antonio Ortega Lara, sino al preparador físico del actual Atlético de Madrid, "El Profe" Óscar Ortega, el cual ha dicho que "Los nuevos no estaban a buen nivel físico". Por eso les ha sorprendido con triples sesiones y madrugones diarios. Sobre todo le ha sorprendido al creído de "Cebolla" Rodríguez que está ya pensando que jugará de titular en el equipo de los colchoneros sin tener que hacer esfuerzo alguno. Algunos se creen más importantes de lo que son (como "Cebolla" Rodríguez) y deberían aprender del grande pero humilde Cata Díaz que vale mucho más de lo que él sencillamente cree. Dos personajes anónimos dijeron: "La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas" y "Sé humilde cuando subas para que sean indulgentes contigo cuando bajes". 
4.- El Raja se pone de moda.- Raja que te Raja (y no me refiero a Rajoy) se está poniendo de moda el Raja. No es que haya saltado a la fama "El Raja" (que debe ser algún barriobajero navajero y delincuente tal vez (como de esos que te dicen "o me das todo el dinero o te rajo de arriba a abajo"). El que está de moda este verano es El Raja de Casablanca que ya ha ganado, en partidos amistosos de pre temporada, a nuestro Athletic Club de Bilbao de Bielsa(2-0) y ahora quiere hacerlo ante nuestro Barcelona de Tito Vilanova. ¿Datos del Raja? Ahí van: El Raja Casablanca es un club de fútbol profesional de Marruecos, fundado en la ciudad de Casablanca, en 1949. Juega actualmente en la Liga marroquí de fútbol. El Raja es uno de los clubes más laureados y populares tanto en Marruecos como en África. Raja también es considerado el club del pueblo, ya que cuenta con el mayor número de seguidores en Marruecos, donde el tifo dirigida por los fans de Raja Casablanca en la Liga marroquí de fútbol 2008-2009) estaba escrito en latín y en letras mayúsculas VOX POPULI (la voz del pueblo, en español). Su rival histórico es el Wydad Casablanca, con quien disputa el Derbi de Casablanca. El club se situó en el tercer puesto de la clasificación del fútbol africano del siglo XX sólo por detrás de los egipcios Al Ahly y Zamalek.Raja Casablanca es el único club de Marruecos, y el primero en África y el mundo árabe, que participó en la Copa Mundial de Clubes. Fue durante la primera edición que tuvo lugar en 2000 en Brasil. Casablanca. Grandes recuerdos de Casablanca. Escuchen estos nombres: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, Sakall, Madeleine Le Deau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen. Leonid Kinskey y Curt Dois. Sí. No se han equivocado. Fueron los actores y actrices de la famosa película "Casabanca" escrita por el guionista Julius Epstein y dirigida por Michael Curtiz.
5.- ¡Oro a la vista!.- Podremos terminar este presente verano del 2012 consiguiendo al Medalla de Oro de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres. He aquí los 18 que pueden dar el Salto a la Fama: De Gea y Mariño como porteros; de defensas, Montoya, Azpilicueta, Botía, Domínguez, Íñigo Martínez y Jordi Alba; en el centro del campo tenemos a Jaci Martínez, Oriol Romeu, Koke, Ander Herrera, Muniaín, Isco y Mata. Y como puntas van Adrián, Tello y Rodrigo. Harán todavía más grande la Historia de España cuando conquisten el oro. ¡Oro a la vista! sustituye ahora a aquello de !Tierra a la Vista! de Ramón de Triana. Si con un sólo puñado de valientes pudimos conquistar un Continente entero ¿cómo no vamos a conqustar, con un grupo de valientes, a la ciudad de Londres? Lógicamente podemos. Futbolísticamente también. La Roja vuelve otra vez para triunfar. Cuando el mundo entero oye decir ahora La Roja ya saben que se refieren a la Selección Nacional de Fútbol de España pèro es necesario tener mucha más cultura amigos y amigas seguidores del Catalejo Mundial. A mí me encanta escribir sobre el fútbol, ver el futbol y sobre todo jugar al fútbol pero creo que la cultura es algo que debemos desarrollar al mismo tiempo que el deporte e incluso con mayor extensidad e intensidad porque si nos referimos a La Roja escuchen lo siguiente: "La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza (alcázar o al-qasr) que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. En 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España, recibiendo la cifra histórica de 2.310.764 visitantes. Etimológicamente, «Alhambra» en árabe es «al-Ħamrā» que significa 'La Roja'), procedente del nombre completo «al-Qal'a al-hamra» ('fortaleza roja'). En su evolución, el castellano intercala entre la m y la r una b, como en «alfombra», que en el árabe clásico tenía el significado de 'rojez', escrito como «al-humra». Existen más teorías para explicar el origen del nombre de la Alhambra, pues hay otros autores que arguyen que en la época andalusí la Alhambra estaba encalada y su color era blanco. El nombre de «roja» le vendría porque cuando se construyó se trabajaba de noche, y vista por la noche, desde lejos, debido a la luz de las antorchas, se veía roja. Otros autores defienden que «Alhambra» es simplemente el nombre en femenino de su fundador, Abu al-Ahmar, que en árabe significa 'el Rojo', por ser pelirrojo. 
6.- Regates sin balón.- Esa costumbre de regatear no solamente es propia del fútbol. También se puede regatear sobre las aguas del mar e incluso regatear con los precios de las rebajas de los mercadillos. El caso es que el COE (Comité Olímpico Español) estaba dispuesto a nombrar a un regateador con apellidos muy españoles para susituir como abanderado al ahora lesionado tenista Rafael Nadal. ¿Y quiénes mejores que Martínez o Fernández? Apellidos no solo españoles sino españolísimos. Pero al final Martínez y Fernández dijeron que no podía porque perderían la concentración de sus entrenamientos... y como no teníamos un García ni un Hernández a mano pues se echo mano de Gasol (Pau para los amigos y para no confundirlo con Marc) y será este extraordinario baloncestista (el mejor de la Historia de España) el abanderado de España en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En cuanto a lo de regatear termino diciendo que algunos regatean mucho más sin balón que con balón. Ahí están, por esto del regatear hasta la última hora, todavía 500.000 entradas sin vender. O se dejan regatear los ingleses o los estadios estará medio vacíos. Los reventas se van a poner las botas. ¿Qué es la reventa? Apunten en sus memorias o en sus libretas de notas: Acción y efecto de revender, revendedor de entradas para espectáculos públicos y conjunto de revendedores de entradas para espectáculos públicos o local en el que desempeñan su actividad. La reventa. Hablando de ventas, ¿sabéis que fue "La venta de los gatos"? Fue una obra de José María Pemán que se teatralizó en Logroño, por los años 1936 y 1938 gracias a la Compañía Carmen Díaz. U hablando de esta obra recuerdo que fue publicada en la Colección Pulga. La Colección Pulga eran pequeños libros de 7 por 10 centímetros que aparecieron en las primeras décadas de los años 50 del Siglo XX y que, en contra de lo que muchos creían, no eran banales ya que sirvieron para la labor educativa de niños y jóvenes que querían leer historia, viajes, biografías, grandes relatos, ciencia ficción, cine, teatro, ópera y otros muchos más géneros variados. Valían una peseta con cincuenta céntimos y en ellos basé mi primera formación cultural mientras mis hermanos los rechazaba sin darse cuenta de la gran base que suponían para el futuro de quienes nos dedicamos a la escritura en general. Vicente Trueba Pérez (Sierrapando, Torrelavega, Cantabria; 16 de octubre de 1905 – 10 de noviembre de 1986), hijo de José Trueba Sañudo y Victoria Pérez García, fue un ciclista español, profesional durante los años 1930. Recibía el apodo de La Pulga de Torrelavega, sobrenombre otorgado por Desgrange, director del periódico L'Auto y organizador por aquel entonces del Tour de Francia.
7.- Pit Stop.- Ya tenemos las cervezas a punto de gluglú. Tic ta, tic tac y tic tac. Ese es nuestro objetivo en Fórmula 1. Fernando Alonso, que este domingo sale desde el puesto número 3 de la parrilla está dispuesto a volver a destapar el tarro de las esencias de su arte (porque la Fórmula 1 también tiene mucho arte además de bellísimas y esculturales modelos femeninas) como si fuera el Curro Romero de los automóviles. Si el éxito le acompaña en el Gran Premio de Canadá más de uno y más de una van a saber lo que es el Pit Stop y las cervezas San Miguel porque Fernando Alonso va directo a por su tercer campeonato del mundo. Pit Stop se traduce por Parada de Hoyo. En 1890 Enrique María Barretto de Ycaza inauguró en un barrio de Manila (Filipinas) llamado San Miguel (actualmente Cebú) la Fábrica de Cerveza de San Miguel. Esta fábrica absorbe la producción de los frailes de un pequeño convento de agustinos recoletos que habían comenzado en 1885 en el citado barrio. Poco a poco comenzó su exportación a otras zonas del sureste asiático, donde es la cerveza más consumida. Actualmente es un gran grupo bajo el nombre de San Miguel Corporation.En febrero de 1946 se constituyó en Lérida la sociedad La Segarra S.A con la finalidad de fabricar cerveza. Los trámites burocráticos hicieron que su puesta en marcha no tuviese lugar hasta 1953. En 1957 se firma el "Acuerdo de Manila" con el presidente de San Miguel Corporation, Andrés Soriano, naciendo así la compañía "San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta, S.A.", independiente de la matriz filipina.Desde entonces ambas empresas han seguido caminos muy diferentes. En 1966 San Miguel abre una segunda fabrica en Málaga, con la que consigue un aumento importante de la producción, permitiendo el inicio de la exportación un año después. En 1970 compra la Compañía Hispano-Holandesa de Cervezas (GULDER) y su fábrica situada en Burgos. Las tres fábricas tenían una capacidad de 1.600.000 hectolitros y lograron una cuota del 7 por ciento del mercado nacional. San Miguel es una pionera en el tema de la publicidad. Con eslóganes como: "A mí no me olvidan" o el más actual "donde va triunfa". Gracias a la progresiva apertura de España y al trabajo del Departamento de Exportación de la compañía, los años setenta se caracterizaron por el aumento de las exportaciones tanto a Europa Occidental como a Europa Oriental y al Norte de África, llegando a bordear la cifra anual de 125.000 hectolitros. En 1994 Général Agro-Alimentaire de Participations (Danone) compra un 18 por ciento de la sociedad. Danone ya disponía de una participación de la también española Mahou. Lo que produjo un aprovechamiento de las sinergias con este grupo, así como la futura venta de San Miguel a Mahou. En 1997 Danone aumenta su presencia al 82 por ciento (un 30 por ciento se lo cede a Mahou). En 2000 Danone comienza a deshacerse de todos los intereses relacionados con la cerveza, con lo que el grupo San Miguel se unió a Mahou creando el primer grupo cervecero de capital nacional. En 2005 termina este proceso quedando Mahou (y por lo tanto San Miguel) en manos de las familias Herraiz y Gervás.Actualmente el grupo Mahou-San Miguel tiene más de un 30 por ciento del mercado doméstico y sus marcas son exportadas a más de 35 países.
8.- Tremendo, tremendo, pero tremendo.- La Selección de Baloncesto de España (ÑBA para los más aficionados y aficionadas a esto de encestar un balón en una canasta) está en plan tremendo durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hasta ahora llevaba el siguiente balance total de victorias con los puntos de 480 a favor y 414 en contra. Tenemos, por lo tanto, un rédito positivo de  + 66. Valladolid, Madrid, Salamanca, París, Granada y Málaga han visto, de manera presencial, este tremendo, tremendo, pero tremendo récord. El caso es que ahora toca acabar con los mitos de Ginóbili, Scola, Nocioni y Prigioni. Toca arrasar a Argentina, deportivamente hablando y que no se enfade la Señora de Kirchner, y lo vamos a hacer. Los 4 citados están hablando con los periodistas y dicen que nos van a sobar de lo lindo. Hablaremos sobre la cancha. Y, efectivemente, en La Coruña nos alzamos con el triunfo y el cómputo de puntos pasa a ser de 585 a favor por 499 en contra. Tremendo, tremendo y tremendo pero ya estamos con un rédito positivo de + 86. Y hablando de tremendo escuchen las siguiente tremenda frase: "Por muchos idiomas que se dominen, cuando uno se corta al afeitarse siempre utiliza la lengua materna". La dijo Eddie Constantine. Un actor de cine que nació el 29 de octubre de 1917 en Los Angeles, California, en el seno de una familia de emigrantes rusos. Su debut se produjo en la opereta y la canción antes de saltar a la fama tras su interpretación de Lemmy Caution, el personaje de Peter Cheyney, en una serie de películas como "Cita con la muerte (1953) con Dominique Wilms, "Les femmes s'en balancent (1954), "Votre dévoué Blake" y "¡La que se va a armar!" (1955), y "Deuda saldada" (1957), en la que cantaba "El pájaro azul". Eddie Constantine falleció el 25 de febrero de 1993 en Wiesbaden, Alemania.
9.- Ya son 124 dolores de cabeza.- Los franceses anti españoles (aclaro que no todos los franceses son anti españoles) ya saben lo que es tener 124 dolores de cabeza por culpa de los triunfos de nuestros ciclistas en el Tour de Francia. ¡Nada más y nada menos que 124 dolores de cabeza con el último triunfo del murciano y español Alejandro Valverde!. Oigan la siguiente ristra (no de ajos precisamente sino de triunfos hispanos): Miguel Indurain (12), Luis Ocaña (9), Federico Martín Bahamontes (7), Julio Jiménez (5), Alejandro Valverde (4), Luis León Sánchez (4), Óscar Freire (4), Eduardo Chozas (4), Pedro Delgado (4), Alberto Contador (3), Carlos Sastre (3), Vicente López Carril (3), Fernando Manzaneque (3), Miguel Poblet (3), Juan Miguel Mercado (2), Equipo ONCE (2), David Etxebarría (2), Ángel Arroyo (2), Miguel María Lasa (2), José Manuel Fuente (2), Bernardo Ruiz (2), Samuel Sánchez (1), Juan Miguel "Purito" Rodríguez (1), Juan Manuel Gárate (1), Juan José Cobo (1), Marcos Serrano (1), Óscar Pereiro (1), Aitor González (1), Pablo Lastras (1), Juan Antonio Flecha (1), Ibon Mayo (1), Roberto Laiseka (1), José Vicente "Chente" García Acosta (1), Javier Otxoa (1), Fernando Escartín (1), Abraham Olano (1), Antonio Cabello (1), Javier Murguialday (1), Marino Lejarreta (1), Laudelino Cubino (1), Juan Martínez Oliver (1), Manuel Jorge Domínguez (1), Federico Echave (1), Julián Gorospe (1), Peio Ruiz Cabestany (1), Ángel José Serrapio (1), José Nazábal (1), José Luis Viejo (1), Pedro Torres (1), José Antonio González Linares (1), Marino Díaz (1), Aurelio González (1), José María Errandonea (1), Luis Otaño (1), Joaquín Galera (1), José Pérez Francés (1), Equipo KAS (1), Miguel Bover (1), Jesús Loroño (1), Julián Berrendero (1), Mariano Cañardo (1), Federico Ezquerra (1) y Salvador Cardona (1). En Peyragudes, el murciano y español Alejandro Valverde les propinó a los franceses anti españoles (no todos los franceses son anti españoles) su dolor de cabeza número 124. A continuación he aquí unas buenas indicaciones para que dichos franceses anti españoles superen sus dolores de cabeza (y que Dios haga que la ETA no les den más que dolores de cabeza cuando ya han perdido todo su poder en España): Remedios Naturales para el dolor de cabeza. ¿La naturaleza nos puede llegar a curar el dolor de cabeza? Todos hemos sentido alguna vez la típica jaqueca, dolor de cabeza. En un lado de la cabeza, a ambos, en la sien, detrás de los ojos, en el cuello...Hay muchos tipos de dolores de cabeza, y todos son más o menos dolorosos, pero cuando duran más de un tiempo razonable, son cansinos, molestos, nos hacen irritables, no nos dejan rendir en nuestras obligaciones e incluso nos pueden llegar a paralizar en nuestra rutina diaria. Por suerte, una vez más, la naturaleza nos ofrece muchas posibilidades para combatir y no tirar la toalla con los dolores de cabeza: Plantas milagrosas para el dolor de cabeza: Manzanilla, Sauce, Melisa, Tila, Lúpulo y Lavanda. A escoger según sea el gusto de cada francés antiespañol (y quiera Dios que ETA también desparezca de Francia). Hablando de la melisa ahí va mi mensaje para Fernandito, el moreno del Banco: ¿Qué fue de la actriz Melissa Sue Anderson de tan infausto recuerdo para el tal Fernandito? Adelante a Internet: Melissa Sue Andersonnació el 26 de septiembre de 1962 en California (USA). Sus primeros pasos artísticos los llevó a cabo a muy temprana edad cuando estudiaba danza. Fue su profesor en esta disciplina quien recomendó a sus padres a que contratasen a un agente y probasen suerte en el mundo de la interpretación con ella. Participó en varios anuncios publicitarios entre los que destacó un spot de Barbie Malibu. A partir de los 10 años comenzó a intervenir en episodios de las series como "Embrujada", "La tribu de los Brady" y "Shaft". En 1974 le llegó su gran oportunidad con la serie "La casa de la pradera" interpretando a Mary, la hija mayor de Los Ingalls. Aunque al comienzo de la serie su papel resultó ser menos relevante que el de su hermana Laura (Melissa Gilbert), su personaje ganó protagonismo cuando tuvo la desgracia de quedarse ciega. Durante el transcurso de la serie Mary creció y fue enviada a una escuela para ciegos en la que se enamoraría de su profesor Adam Kendall (Linwood Boomer), con el que acabaría casándose y teniendo un hijo. Sin embargo la mala suerte seguiría acompañándola y su primogénito fallecía en un incendio. Al final de la séptima temporada, Adam recuperaría la vista y ella decidía marcharse con su esposo para que éste cursase sus estudios derecho en Nueva York. Este argumento sirvió de excusa para que tanto Melissa como Linwood Boomer pudiesen abandonar la serie en 1981. Por su interpretación recibió una nominación al Emmy en la categoría de Mejor actriz en serie dramática en 1978. Durante el largo periodo en el que rodó la serie, compaginó este trabajo con los telefilms "The Loneliest Runner" (1976), "Beat the Turtle Drum" (1977), "Which Mother Is Mine?" (1979). En 1981 logró cambiar de registro con su papel de la joven asesina Virginia Wainwirght en el film de terror de Serie B "Cumpleaños mortal". Durante la década de los 80 comenzó a ser una actriz invitada habitual en series como "Se ha escrito un crimen", "Hotel", "Vacaciones en el mar" o "Alfred Hitchcock Presenta". Mientras que sus trabajos cinematográficos se redujeron a películas de escaso interés como la comedia "Chattanooga Choo Choo" (1984), el bodrio español de bajo presupuesto "Máquina de matar" de Jose Antonio de la Loma o el thriller "The Suicide Club" (1988). En los 90 sus trabajos interpretativos se redujeron principalmente a varios telefilms como "Forbidden Nights" (1990) y "Terremoto en Nueva York" (1998). En 1992 actuó en la obra teatral "To Grandmother's House We Go". También fue actriz de doblaje en dos episodios de la serie de animación "X-Men" e intervino en las películas de bajo presupuesto "Killer Lady" (1995) y "The Joy of Natural Childbirth" (1997). Después de rodar el telefilm "Thin Ice" (2000) decidió abandonar la interpretación y se convirtió en empresaria lanzando al mercado una serie de productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, en 2006 ha regresado a la televisión con el telefilm "10.5: Apocalypse" (2006). Desde 1990 está casada con el guionista y productor Michael Sloan, con el que ha tenido dos hijos llamados Piper Kathleen y Griffin Henry". Así que "manda rosas a Sandra, Fernandito, porque lo que es Melissa está muy ocupada como para perder el tiempo en los aeropuertos con tus florecillas. 
10.- Yelena está llena.- Ha engordado muy poco la atleta Isanbayeva. No me refiero a su físico, que sigue siendo excelente, sino a que Yelena está llena... pero de éxitosb (esta chica de Volgogrado ha vuelto a la cima del Atletismo tras atravesar un desierto de sinsabores. La pertiguista rusa quiere seguir compitiendo en la élite. Su rércord mundial en pista cubierta es de 5'01. Veremos a ver qué hace en Londres a la luz del día. Yo creo que, además de guapa, es inteligente. Yelena está llena... pero de glorioso palmarés. Termino mi Catalejo Mundial con algo sobre Volgogrado: es una ciudad ubicada en la Federación Rusa y antiguamente llamada Tsaritsyn entre 1589 y 1925, y Stalingrado entre 1925 y 1961. Está situada en el óblast homónimo, en la confluencia de los ríos Volga y Tsaritsa. Alcanzó la fama y el reconocimiento mundial por ser sitio de una de las más cruentas batallas de la Segunda Guerra Mundial, en la cual soldados soviéticos resistieron los intentos de conquista por parte de las fuerzas alemanas entre junio de 1942 y febrero de 1943, a un altísimo coste de vidas humanas. En honor a la batalla se levantó la Estatua de la Madre Patria, una monumental estatua de 85 metros de altura y uno de los símbolos de la ciudad.La población de la ciudad era de 1.021.200 habitantes en 2010 y el área metropolitana de Volgogrado, que incluye también las localidades de Volzhski y Krasnoslobodsk, era de 1,51 millones de habitantes (la octava más poblada de Rusia). Por cierto, y para que aprendamos un poco más de cultura, en Rusia la palabra óblast se refiere a una división administrativa de las repúblicas constituyentes de Rusia. ----------------------------------------------------------------------------------Sólo los más inteligentes se van a repartir las tres medallas. Hay que aguantar el ritmo sin caer en la trampa de despegar los dos pies del suelo. Los jueces, con sus caras enfurecidas, dan miedo, dan pavor, dan pánico. El suelo parece cada vez más duro y las piernas cada vez más pesadas. No consiste en dar hachazos por darlos sino en saber darlos. A cada hachazo que da alguno de los de la cabeza responden los más inteligentes... pero los demás se quedan en el camino... y al final uno de los participantes entra en cuarto lugar mientras sus tres antecesores se cubren de gloria. Esa es la grandeza y la miseria de la Marcha Atlética. Quizás el que entró en cuarto lugar espera la revancha para dentro de 4 años más. De momento sólo le sirve de consuelo el Diploma de Honor.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 455 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Programa radiofnico de Deportes y Cultura.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Periodismo Radio Deportes Cultura.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy