Luz Celeste (Novela - Comic - Guin Cine) - 6 -
Publicado en Jul 26, 2012
Prev
Next
Biblioteca Nacional de Madrid.
- No nos van a dejar pasar, Jota Jota...
- Te repito que tengo carnet de investigador profesional. ¡Yo si voy a pasar!
- ¿Y qué hago yo si no me dejan pasar a mí?
- Si quieres acompañarme no hay problema alguno. Ven conmigo o vete a tu casa ahora que estás a tiempo. 
- Voy contigo. 
Al llegar a la Recepción de la Biblioteca, una señora de avanzada edad y agrio carácter les dirige la palabra. 
- ¡No podéis pasar! ¡Está prohibida la entrada al público en general!
- Salvo en el caso de los investigadores oficialmente permitidos, señora. 
- ¿Tú tienes carnet de investigador profesional?
Jota Jota saca el carnet del interior de su chaqueta de cuero de color negro. 
- ¿Le vale éste?
La señora de avanzada edad, algo disgustada por su agrio carácter, mira el carnet por delante y por detrás pero no tiene más remedio que aceptarlo. 
- Sí. Está en regla. Pero... ¿y ella?.
- Es mi ayudante oficial. 
- Pero no tiene carnet. 
- Pero es mi ayudante oficial y un investigador profesional no puede trabajar jamás sin ayudante. 
- Debo consultar con el Director. 
- ¡Usted no consulta nada con nadie! ¡No tengo tiempo para perderlo con estupideces de señoras frustradas por el hecho de no haber estudiado para algo más que para ser recepcionista! El que va a consultar con el Director soy yo. 
Le señora de avanzada edad comienza a ponerse nerviosa.
- Nada... nada... no se hable más... ¡puede pasar también ella!
- ¡Dónde está la Sala de Historia!
- En el primer piso. La Sala de Historia está a la derecha. 
- ¡Vamos, Carmen!¡Ya no podemos perder más tiempo!
- ¿Por qué tienes tanto interés con el tiempo?
- Porque es cuestión de minutos nada más. 
- Pero... ¿qué es cuestión de minutos nada más?
- NO voy a decirte nada. ¡Vamos ya a la Sala de Historia!
- ¿Algo relacionado con Francisco de Orellana y el Amazonas?
- ¡Todo lo que encontremos sobre ese asunto! ¿Tienes dinero suficiente?
- Siempre llevo encima dinero suficiente. ¿Te vale con cinco mil euros?
- Me vale. 
- ¿Para qué quieres cinco mil euros?
- Porque necesito hacer fotocopias de todo lo que considere interesante.
- Te presto los cinco mil euros pero recuerda que me los tienes que devolver. 
- Escucha, Carmen. Es totalmente cierto que existen las Fuerzas del Bien y las Fuerzas del Mal. Considera que tus cinco mil euros son por una causa justa. 
- O sea... ¡no me los vas a devolver!
- Exacto. No te los voy a devolver ahora. Recuerda que es un dinero empleado por una causa justa y dalos por bien perdidos de momento. Quizás los puedas recuperar.
- ¿Y cómo vamos a comer hoy?
- Hoy no dejaremos de comer si las cosas funcionan tal como las tengo planeadas. 
- ¿Vamos a comer o no vamos a comer hoy?
Jota Jota sonríe mientras llegan ante la puerta de la Sala de Historia reservada para los investigadores profesionales. 
- Leda Melo. 
- ¿Quién es esa? ¿Alguna de tus últimas conquistas?
- Frío, frío. Estás equivocándote demasiado.   
- Entonces... ¿quién es?
- No la conozco todavía.
- ¡Pero qué clase de locura es esta!
- Recuerdo que es una periodista enviada especial del "New Yotk Times".
- ¿Y vas a tener la cara dura de pedirle que se involucre en este asunto?
- Será ella la que nos lo pida a nosotros. 
- No entiendo nada de nada. 
- ¡Adelante, Carmen! ¡No tengo nada más que explicarte!
- No sé ni por qué te hago caso...
- Quizás porque te conviene para tu futuro. 
Sin decir nada más ambos entran a la Sala de Historia. Carmen detrás de Jota Jota y todavía con cara de sorprendida. 
- ¿Se puede saber qué buscamos?
- Todo lo que encontremos sobre Francisco de Orellana y el Amazonas. 
- Hay demasiados libros que hablan de ese tema. 
- Pues fotocopiaremos todo lo que yo vaya considerando interesante. 
En pocos minutos amontonan una gran pila de libros sobre la mesa de trabajo. 
- ¿Y ahora qué hacemos?
- Vamos directo al asunto. Buscando en cada libro puede surgir algo. 
- Eso es una locura.
- Una locura más da lo mismo. Una locura menos sería una frustración. 
Tras media hora de búsqueda de datos interesantes, con la extraordinaria rapidez de su agilidad física y mental, Jota Jota, gracias también a la inestimable ayuda de Carmen, tienen, al fin, un buen número de páginas seleccionadas y se dirigen, con todo ello, hacia el mostrador del encargado de la fotocopiadora. 
- Pero... ¿estáis locos? ¿Todo eso tengo que fotocopiarlo?
- No. Solamente las páginas que yo vaya indicándole. 
- Pero... ¿es que te vas a leer todos estos libros enteros?
- ¿Tú crees que yo soy Supermán con rayos ultras? Sólo vamos a fotocopiar lo que tenga trascendencia para mi búsqueda. 
- Pero... ¿puedes decirme qué es lo que buscas?
- Déjate ya de tantos peros y manos a la obra. 
Jota Jota va seleccionando páginas hasta llegar a un total de 50o. 
- Os advierto que cada fotocopia vale un euro. 
- En total son 500 euros, Carmen. Te sobran 4.500 para comer lo que quieras. 
- Pero... ¿no nos va a invitar esa tal Leda Melo?
- A mí sí. 
- ¿Y a mí no?
- ¿Tienes algo que ofrecerle a cambio?
- Nada. Absolutamente nada. 
- Pues yo sí. 
- ¿Eso quiere decir que quieres estar con ella a solas?
- En efecto. Eres más rápida para comprender de lo que yo imaginaba.
- ¡Cara dura! 
- Lo que quieras pensar o incluso decir sobre este asunto entre Leda y yo no me interesa para nada. Sólo me interesa estar con ella a solas. 
- ¡Pues yo voy contigo!
- Sí. Pero cuando la conozcamos te das una vuelta por ahí...
Jota Jota recoge las 500 fotocopias mientras Carmen paga lo 500 euros al encargado de la fotocopiadora. 
- ¿Tiene usted una bolsa?
- No tengo bolsas, joven... pero alguien ha olvidado una mochila... aunque pensándolo mejor... no puedo entregársela porque pueden venir a reclamarla. 
- ¡Traiga inmediatamente esa mochila!
- Pero... ¡pueden venir a reclamarla! ¿Qué digo yo a su propietario o propietaria si reclama la mochila?
- Dígale a él o a ella que la ha perdido por una buena causa. 
- ¿Estás diciéndome que te la vas a llevar?
- Estoy diciendo que me la voy a llevar. 
- Pero... yo... no puedo... 
- ¡No tengo ganas de seguir perdiendo más tiempo con alguien como usted! ¡O me la entrega o paso yo a por ella!
- Espera... espera... ¡no puedes hacer eso!
- NO debo hacerlo pero poder puedo hacerlo y lo voy a hacer. 
- Si me denuncian pierdo mi puesto de trabajo. 
- Si explica que ha sido por una buena causa quizás no ìerda el puesto de trabajo sino que hasta le pueden ascender a archivero mayor. 
El encargado de la máquina fotocopiadora sigue dudando; hasta que Jota Jota le agarra por las solapas de su chaqueta de color gris y le zarandea de izquierda a derecha y de derecha a izquierda como si fuera un pelele de peluche. 
- ¡Reacciones ya, hombre, que es usted más lento que un caballo de escayola y además cojo de una pata!
- Es que... 
- ¡O me da usted esa mochila o pone su vida en peligro porque se me están inflando las narices de tanto soportar sus dudas!

El encargado de la máquina fotocopiadora no tiene más remedio que entregarle la mochila de color azul y Jota Jota, ante el asombro de Carmen, introduce dentro de ella las 500 fotocopias. Después se marcha, siempre seguido por ella, a la calle. Una vez fuera de la Biblioteca por fin puede hablar Carmen. 
- ¿De verdad estabas dispuesto a matarlo?
- No. Pero eso es lo que creyó él y a mí me convenía que lo creyera. Pero ya no vamos a hablar más de este asunto de la mochila azul. Así que utiliza bien tus ojos azules y busca un taxi aunque se también azul.
- ¡Jajaja! ¡Los taxis de Madrid no son de color azul!
- Busca un taxi del color que sea. 
- Y lo pago yo... ¿verdad?
- Eso es. Lo pagas tú hasta que me den lo que me deben y te lo pueda devolver si quieres hasta con intereses, comisiones y corretajes como si fueras una banquera. 
- No. Jajaja. No, Jota Jota. Te lo regalo.
- NO quiero regalos de ninguna chavala con ojos azules como una Marisol que conocí hace tiempo. Te lo devolveré. 
- Pero sin intereses ni comisiones ni corretajes. 
- De acuerdo. Te lo devolveré sin ninguna usura pero te lo devolveré. 
Carmen lanza sun silbido estridente y aparece un taxi. Jota Jota abre la puerta de la parte trasera. Carmen y Jota entran y se sientan. 
- ¿A dónde vamos, caballero?
- Al Hotel Meliá Florida. 
- ¿Qué se nos ha perdido a nosotros en el Hotel Meliá Florida, Jota Jota?
- De momento no hemos perdido nada allí pero podemos encontrar bastante. 
- ¿De verdad que no estás loco?
- No estoy loco ni lo he estado jamás aunque no me importa estarlo. 
- Pues lo pareces...
- Escucha. Lo último que he leído sobro Biogenética es que se está celebrando la Convención Mundial de Biogenética en dicho hotel. 
- ¿Y tengo yo que seguir pagando?
- De momento, sí. Quizás suene poco caballeroso para este señor taxista.
- Caballero... yo no estoy pensando nada...
- Pues lo siento. Pensar no es malo sino todo lo contrario. 
- Dejemos ya la charla filosófica, señor taxista. ¡Vaya usted lo más rápido que pueda hasta donde ha dicho él! 
- No puedo ir más rápido, señorita. 
- No te preocupes, Carmen. Lo que pagues ahora te va a valer para tu futuro. 
- Eso espero...
- Eso espero yo también.
- Pero... ¿a quién buscamos en dicha Convención Mundial de lo que sea?
- Ya te lo dije antes. A la periodista brasileña Leda Melo. 
- ¿Cómo sabes que está ella allí?
- En el artículo que leí me fijé en su nombre y memoricé que acudiría como corresponsal del "New York Times". Me interesa ese periódico. 
- ¿De verdad que no la conoces personalmente?
- No tengo ni idea de quién es. 
- Pues yo no me creo eso de que no la conoces. 
- Tampoco lo creo yo pero es verdad. Ni la conozco ni sé quién. No la he visto ni en fotografía. 
- Entonces... ¿por qué ella y no cualquier otro periodista?
- Porque ella fue la que publicó en la Revista "Veja", hace unos pocos meses, un buen artículo sobre la Ley de la Atracción Universal. Estoy seguro. Es la persona adecuada. 
- Pues yo quiero estar presente cuando hables con ella. 
- Imposible. Me entrevistaré con ella a solas. 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 307 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cmic y guin de cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Cmic Guin Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy