Luz Celeste (Novela - Comic - Guin Cine) - 9 -
Publicado en Jul 27, 2012
- ¡Oh, Gran Rey Inka Kurax! ¡Aquí está Jampiri El Curandero!
- Pasa sin miedo, Jampiri. Es necesario que hablemos contigo. ¡Tú retírate, gran guerrero, y cuida de que nadie se acerque a mi choza. - ¿En qué puedo serviros? - Quiero saber algo. Tú hablaste con Pacha Qushi cuando ella despertó. ¿Qué te dijo? - Nada importante. Me dio las gracias. - ¿Está mintiendo Jampiri, adivino Huatuc? - Su forma de hablar me hace entender que está diciendo la verdad. - Adelante con el próximo asunto. - ¿Es necesario aclarar algo más? - Sí. Si ella te dio las gracias por haberla salvado la vida... ¿por qué no salvaste también la vida de Jatun Layqa? - Es que yo no salvé la vida a nadie. - ¿Está diciendo la verdad Jampiri, adivino Huatuc? - Por su forma de hablar me hace entender que está diciendo la verdad. - Entonces volvamos al primer asunto. - Creía que el primer asunto estaba ya aclarado. - No. Si no le salvaste la vida... ¿por qué te dio las gracias Pacha Qushi? - Porque yo preparé el Elixir de la Dotación Genética que sirve para curar y vencer a los espíritus. - Entonces... ¿por qué no se salvó el Gran Brujo Jatun Layqa? - Si lo recuerdas, Rey Mayor Inka Kurax, él no llegó a beber del Elixir de la Dotación Genética. - Bien. Está aclarado definitivamente el asunto. Lo aceptamos... pero si no le conviene a mi Pueblo Puka no lo aceptaremos. - Aceptaremos la decisión, Huatuc, pero espero que Jampiri sabrá decir que sí. - A veces sé decir sí y a veces sé decir no. ¿Qué me propones, Inka Kurax? - Que en este mismo momento aceptes tú el nombramiento de Gran Brujo. - ¿Me estás ofreciendo a mí el cargo de Gran Brujo del Pueblo Puka? - Exacto. Así evitaremos el dolor de cabeza de Huatuc. - Para el dolor de la cabeza de Huatuc, que es bastante gorda por cierto, hay remedios infalibles entre mis plantas medicinales. - ¿Aceptas entonces ser el nuevo Gran Brujo de nuestro pueblo? - ¡Jamás! ¡En el nombre de Jesucristo jamás aceptaré ser un brujo! - ¿En el nombre de Jesucristo? - ¡En el nombre de Jesucristo! - ¿Es así como se llama el dios blanco? - Es el único Dios verdadero en que creo. - Gran Adivino Huatuc... ¿se llama así nuestro dios blanco? - Nunca he sabido su nombre pero debe ser él. - ¿El dios blanco no acepta que tú seas el Gran Brujo de nuestro pueblo, Jampiri? - Jesucristo no acepta que yo sea el Gran Brujo ni tampoco que forme parte de los Siete Pequeños Brujos. - Si eso te lo ha dicho el dios blanco puedes marcharte a seguir descansando en tu hamaca.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|