Luz Celeste (Novela - Comic - Guin Cine) - 12 -
Publicado en Jul 27, 2012
Prev
Next
Jota Jota y Leda Melo de Carvalho están ya sentados en la sala-jardín del Hotel Meliá Florida de Madrid, con sus vermús todavía sin beber. 
- Entonces... ¿te apetece un cigarrillo de los míos?
Jota Jota saca su cajetilla. 
- ¡Dios mío! ¿Qué es eso?
- Tabaco bien negro del que fabrican los indios de Norteamérica. 
- ¡Por favor, vaya ruina de tabaco! ¡Prefiero invitarte yo a uno de los míos!
Leda Melo de Carvalho saca, de su bolso, una cajetilla de caro tabaco rubio norteamericano.
- Si no hay más remedio.
- Existe un remedio. Que fumemos los dos tranquilamente pero olvidemos esta absurda conversación y nos vayamos cada uno por su lado.- 
- No, Leda... me interesa de verdad hablar contigo. Te prometo que será muy interesante. 
- Eso espero...
Él enciende, con su mechero, el cigarrillo que ella ya tiene entre sus labios y luego enciende el suyo mientras se acomoda lo mejor que puede en el banco de madera.
- Ponte cómoda. 
- ¿Igual que tú?
- Igual que yo. Fuera los convencionalismos y seamos informales para hablar con total naturalidad. Como un hombre y una mujer sin prejuicio alguno. 

Ella se convence de que Jota Jota es totalmente natural y se acomoda lo mejor que puede. Parecen un amigo y una amiga sentados un poco a lo salvaje y muy lejos de cualquier norma y etiqueta social del bien sentar para una señorita de mamá y un señorito de papá. 

 - ¿De dónde eres, Leda?
- De una ciudad brasileña llamada Macaus. ¿Sabes dónde está?
- Por supuesto. Es la capital del Estado de Amazonas y del Amazonas es lo que me interesa hablar contigo. 
- ¿Entras ya en materia?
- Para que perder el tiempo en rodeos verbales. De momento mi pregunta vital la dejo para después de comer. 
- Pero... ¿quién te ha dicho a ti que yo voy a almorzar contigo a solas?
- Nadie salvo yo mismo... pero porque te interesa escucharme.
- ¿Qué es lo que me interesa escucharte yo a ti?
- Algo que no es lo habitual que hablas con el resto de periodistas. 
- ¡Tú dirás entonces de qué quieres que hablemos y que sea algo fuera de lo normal que hablamos entre los periodistas!
- ¿Conoces algún pueblo amazónico que esté en peligro de extinción y que esté pidiendo ayuda y auxilio para sobrevivir?
- Si sabes algo de eso, si que me interesa escucharte siempre que sea una novedad original. Efectivamente, conozco el caso de los yanomami. 
- ¿Has estado con ellos alguna vez?
- No. Pero he leído mucho sobre ellos.
- ¿Por dónde habita ese pueblo?
- Por el Estado de Roraima. Entre Brasil, Cuyana y Venezuela. 
- Eso se desvía mucho de lo que yo esperaba. Me estás hablando de la cercanía del río Blanco.
- ¿Se desvía mucho de qué?
- Escucha, Leda, vamos a tomarnos el vermú tranquilamente y después te propondré algo que de verdad te va a interesar. 
- Espero que no me estés haciendo perder el tiempo. 
- El tiempo se pierde o se gana según entendamos para que´sirve el tiempo. ¿Tú crees que el tiempo para los yanomami es igual que para nosotros?
- NO había pensado nunca en eso. 
- Porque hasta ahora sólo eres una muy famosa periodista de altos salones culturales. 
- Me interesa mucho seleccionar mis artículos en baso a la alta cultura de mis lectores. 
- Está bien. Buen método para llegar tan pronto a la cima y la fama a través de los más importantes medios de comunicación social. 
- ¿Me estás criticando?
- No te estoy admirando... pero volvamos a la pregunta... ¿qué me respondes?
- Lo de antes. No me he parado nunca a pensarlo. 
- Pues no. El tiempo para los yanomami no es lo mismo que para nosotros. 
- Explícame eso para que lo pueda entender. 
- Para los yanomami cada día es una angustia de supervivencia porque viven al filo de la navaja entre su existencia o su no existencia; mientras que para nosotros dos, aquí tan cómodamente viviendo, cada día es un placer de la existencia y no tenemos ningún temor de extinguirnos. ¿Comprendes la enorme diferencia?
- Lo entiendo. Es la primera vez que alguien me lo dice de esa manera... pero lo entiendo. 
- Entonces vamos a comer.
- ¿Quieres que compartamos la comida con mis amigos periodistas internacionales? Puede ser también muy interesante para ellos poder escucharte. 
- No. Lo que te voy a proponer sólo es un asunto que no me interesa que lo sepa nadie salvo tú.
- ¿Ni tan siquiera esa guapa chica que te acompaña?
- ¿Cómo sabes que me acompaña una chica guapa?
- Os vi llegar al hotel y me fijé en vosotros. 
- Pues tampoco me interesa que se entere ella, por lo menos que no sepa lo más esencial de este asunto, así que si no te importa, y antes de que nos descubra, vamos a pedir que nos sirvan la comida aquí mismo si estás de acuerdo. 
- Eres bastante sinvergüenza ocultando eso a ella. 
- No lo creas así. No opines de esa manera tan a la ligera sobre mi personalidad  en cuanto a las mujeres. 
- Está bien. Acepto.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 318 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cmic y guin literario de cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Cmic Guin Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy