Luz Celeste (Novela - Comic - Guin Cine) - 14 -
Publicado en Jul 28, 2012
- Espero que no te moleste pagar tú la comida. La verdad es que sólo tengo un billete de 500 euros y no le viene bien al camarero para poder darme el cambio.
- No te preocupes y sigue comiendo, Jota Jota. Y ahora... ¿qué propuesta tienes que me sea interesante? Espero que me interese de verdad. - ¿Conoces la Ley de Atracción Universal? - Sí. Se ha hablado y se habla mucho de ello pero nada hay nuevo bajo el sol en cuanto a ese tema. - Pero... ¿y si lo enfocamos desde el punto de vista sexual? - ¡Qué barbaridad! ¿De dónde sacas esa relación? - Son solamente intuiciones nada más. ¿Confías en mí? - No lo sé... no sé si confiar... estoy esperando a que me hagas la propuesta... - Necesito salir esta misma tarde hacia la población ecuatoriana de Coca; pero no tengo posibilidad alguna de encontrar una avión que me lleve hoy hasta Quito. Sólo puedo conseguir un vuelo para la próxima semana y una semana, en este asunto, es para mí demasiado tarde quizás sí o quizás no. - ¿Quizás sí o quizás no? ¿No estás seguro? - Sólo estoy seguro de que es demasiado tiempo. Tengo que irme para Ecuador hoy mismo. - ¿Y cómo lo vas a hacer? El asunto debe ser demasiado importante como para que tengas tanta prisa. - El asunto es de vida o muerte pero no puedo contarte más. Necesito ir en el vuelo charter que va a llevar a todos los periodistas internacionales cuyo destino es Nueva York haciendo escala en Quito. Supongo que habrá plazas vacías. - Supones bien. Pero no sé todavía para qué quieres ir a Coca. - Es muy importante. A cambio de que me lleves hasta la población de Coca lo más pronto posible te ofrezco un reportaje que puede ser una primicia mundial si sale tal como yo espero que salga. - ¿Estás hablando solamente de conjeturas? - Estoy hablando de que es muy importante ayudar a una causa justa. - Pero... ¿se puede saber de qué causa me estás hablando? - De salvar del exterminio a todo un pueblo y quizás a algo todavía más grave. - ¿De verdad puedes ofrecerme un reportaje así? - Te estoy hablando totalmente en serio. - Pero... ¿a qué pueblo te refieres y qué asunto es ese tan serio? - No lo sé. - ¿Y crees que yo voy a perder el tiempo con alguien que me ofrece un reportaje interesante, único y original, sobre algo que no sabe lo que es? Yo tampoco tengo tanto tiempo. - ¿Cuántos años tienes, Leda? - Solamente 25. - ¡Pues si tienes solamente 25 años de edad y ya eres tan famosa como para que un periódico como el "New York Times" te contrate es que llevas una marcha increíble! - Por eso no puedo perder el tiempo. - Una chica de tan sólo 25 años de edad no puede perder un poco de tiempo cuando tiene la oportunidad de obtener un reportaje insólito a nivel mundial? ¿Qué es para una chica de tan sólo 25 años de edad un año más o un año menos? - Me está intrigando lo que dices. - Necesito estar ya mismo en la población ecuatoriana de Coca. - Pero nosotros sólo vamos hasta Quito. - ¿No estás interesada en ser la periodista más joven en alcanzar a ser la más famosa del mundo entero? - Es una propuesta muy interesante. - Pero cuesta dinero. - ¿Dinero? ¿Quizás 500 euros? - Multiplícalo por diez. - ¿5.000 euros por algo que no sabes si existe o no existe? - 5.000 euros por algo que sí existe pero no sé qué es. - ¡Estamos en las mismas! ¿Cómo voy a entregarte 5.000 euros por algo que existe pero no sabes lo que es? - Porque los necesito para poder saberlo. - Me estás volviendo loca con tus laberintos mentales. - Solamente confía en mí. Si escuchar todo esto te ha interesado debe ser por algo. - Efectivamente, soy muy experta en oler dónde hay un buen reportaje de por medio. Y creo al decirlo tú con tanta seguridad posiblemente esté ante el reportaje de mi vida. ¿Cómo quieres el dinero? - En efectivo. 1.000 euros en efectivo y 4.000 dólares también en efectivo. - NO sé ni para qué te escucho y menos aún para qué te estoy haciendo caso. - No voy yo solo. Viene mi ayudante conmigo. - ¿Otro viajero más? - No es un hombre. Es la chica guapa que viste llegar conmigo. - Esto ya sobrepasa todos los límites. - No es lo que estás pensando. - Entonces... ¿qué es? - No te pido más dinero. Es que le debo 1.000 euros a ella. - Pero... ¡vamos a ver si me entero! ¿Qué es lo que buscas en Coca? - En Coca no busco nada de nada. - ¿Estás loco o me estás tomando el pelo? - En Coca no busco ninguna clase de reportaje ni nada que se le parezca. Sólo es el punto de partida para hacer el reportaje. Todos los grandes reportajes tienen un punto de partida que nada tiene que ver con el reportaje pero que lo hacen interesante de verdad. - Sí. Es una buena forma de explicarlo. - Entonces... ¿a qué esperamos para irnos ya? - Tenemos que esperar a que termine la Convención. - Pero... ¿de verdad nos vais a llevar con vosotros? - Hasta Quito, sí. - ¿Y que hay de la población de Coca? - Espera... déjame pensar... puedo contar con la ayuda de alguna avioneta militar. Soy muy amigo del General en Jefe de las Fuerzas Armadas de la República de Ecuador. Pero.. ¿qué estoy diciendo? ¡Esto es una locura! - Pero bien sabes que sólo con las locuras se obtienen los mejores reportajes periodísticos. - Eso también es verdad. No sé por que´te hago caso pero te acompañaré hasta Coca. Aquí existe un cajero del Banco Internacional. Voy a sacar el dinero... pero te advierto que si todo termina en un fracaso... - No vamos a fracasar. - Si termina en fracaso me devuelves todo el dinero. más lo que me ha costado la comida a la que te he invitado y, además, te cobro intereses por haberme hecho perder el tiempo, más... - Espera, espera. Si fracaso soy capaz de trabajar hasta de barrendero en la ciudad donde estés residiendo para poder pagarte todo más comisiones, corretajes, ITE e IVA si así lo deseas y te sientes mucho mejor. - El caso es que me contagias con tu buen humor y me contagias también tu optimismo hacia una aventura de la que no sabes casi nada. ¿De dónde sacas tanta fe? - No te lo puedo explicar. No te lo creerías así que guardo silencio hasta poder contártelo cuando yo esté seguro de que tú lo vas a creer. Pero está muy relacionado con la Ley de la Atracción Universal. - ¿De verdad crees en eso? - A mi manera... - Está bien. A lo peor es que yo estoy más loca que tú. Hagamos todo a tu manera.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|