Luz Celeste (Novela - Comic - Guin Cine) - 15 -
Publicado en Jul 29, 2012
- ¿Le gusta el café?
- Excelente, Don Geovanni. Me parece que es colombiano. - Se equivoca, señorita Carmen. Este café es ecuatoriano. ¿Y ahora qué me quiere preguntar? Si se refiere a algo de Teología o de Religión no pienso contestarle nada. - No me dirijo a usted como sacerdote sino como antropólogo. ¿Es usted de verdad un antropólogo? - Sí. Soy un famoso antropólogo a nivel mundial. ¿Qué quiere saber? - Quiero saber si existen tribus nativas cerca de un lugar ecuatoriano llamado Edén. - Depende de qué lugar me está usted preguntando y dónde se encuentra ese lugar. - Solamente quiero saber si hay tribus amazónicas en zonas que estén cerca de la localidad ecuatoriana llamada Edén. - NO se ha visto ninguna tribu por allí; pero quizás se está usted refiriendo a los tagaeri o a los taromenane, que son de la familia de los huaraoni. - ¿Y esas tribus son peligrosas? - Mucho más peligrosas de lo que usted se pueda imaginar, señorita. Son totalmente belicosos y hostiles porque odian la presencia de otros seres humanos ajenos a ellos. ¿Es que está usted pensando en ir por allí? - ¡No! ¡Jamás! ¡Estoy intentando convencer a alguien de que no vaya! - Pues convénzale lo suficiente como para que no cometa ese error. Puede ser mortal acercarse por allí. - Ya he escuchado lo suficiente como para decirle que no cometa esa locura. ¿Hay aquí algún servicio de Internet? - Al lado de Recepción hay una Sala de computadoras. - Gracias por todo. El café estaba excelente. - Pero señorita... ¡no se le ocurra por nada del mundo ir por allí! Carmen ya no le contesta porque sale corriendo hacia la Sala de computadoras. - ¿Puedo usar el Internet? Pago lo que sea. - No se preocupe, señorita. ¿Es usted periodista? - No, caballero, todavía no lo soy; pero trabajo como ayudante de un investigador profesional con quien comparto también estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. - Es lo mismo que si usted ya fuera periodista. Puede usted usar el Internet. - Pago lo que sea. - En estos casos es totalmente gratuito. Carmen se sienta, enciende la computadora y rápidamente encuentra lo que estaba buscando. - ¡Aquí está! ¿Existe la posibilidad de hacer copias? - Por supuesto que sí. La copiadora está al fondo. - Pues ahora le voy a demostrar a Jota Jota que lo suyo es una locura.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|