COMO UNA LLAMA ENCENDIDA (Ensayo de despedida)
Publicado en Jul 30, 2012
La vida nos donó tanto que dudamos merecerlo, debemos agradecerlo, pero no prevemos cuanto, nos dió placer con encanto en promisora movida. Yo digo en la despedida: la vida soplo divino que con el destino vino como una llama encendida. Ensayo una despedida sin dolor y sin rencor, eso si con mucho amor, como historia prometida de escenas entretejidas, con un cariño inmanente, que sería de mala gente no mostrarse agradecido por el trato recibido de esta vida consentida. Yo los voy a recordar a quienes tanto agradezco, este honor que no merezco, por hacerme conjugar el intenso verbo amar en ratos muy placenteros y entre tantos entreveros, que con brazos extendidos y con todos mis sentidos; nunca los voy a olvidar.
Página 1 / 1
|
Eduardo Fabio Asis
Filiberto Oliveros
Umberto Senegal
Ya te has despedido desde cada uno de tus poemas anteriores, bien sea porque estés o no estuvieres consciente de ello. Tómate unas vacaciones literarias, pero dejar a Textale no es fácil. Tal vez muertos. Muertos de verdad. Tu afecto por esta familia textalera, recíproco, me hace recordar que Montaigne consideraba que en las despedidas siempre aumenta un poco nuestro afectopor las cosas que queremos. En este caso, las personas, en particular aquellas con quienes tienes lazos más antiguos de amistad.
Suponiendo que te alejes, estamos seguros que se iría el escritor mas no el lector, el caminante de tantos textos en este espacio.
Filiberto Oliveros
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones y un abrazo
Filiberto Oliveros
Battaglia
“La vida nos donó tanto
que dudamos merecerlo,”
Cuántos llegamos a un final sin siquiera habernos dado cuenta de todo aquello que teníamos y que no supimos valorar. Encuentro en tus palabras paz pero sobretodo la certeza de haber vivido la vida con todo lo que ella te dio, pues la aceptaste con sus alegrias y dolores….
Y eso solo los grandes hombres pueden lograrlo…
Saludos
Filiberto Oliveros
Marcelo Sosa Guridi
Filiberto Oliveros
Domingo Moreno
Filiberto Oliveros
Azorin
Filiberto Oliveros
Alfonso Z P
Si me lo permite, y si no, también, deseo comentar tu poema
con algo de actualidad: los juegos olimpícos de Londres.
Como una llama encendida
en lo alto del pebetero,
siempre llegando primero
en la olimpíada de la vida,
por eso no habrá partida
y está lejos la llegada,
echando atrás la mirada,
con una marca imbatida,
ensaya su despedida
con una presea dorada.
Medalla que ya has recibido de todos tus amigos, los que
semana a semana te seguimos y admiramos.
Felicitaciones y "Like" por las décimas, que como poema
muy bueno, como todos los tuyos, pero como despedida,
me parece que se te chorrió el chocolate.
Saludos cordiales: Alfonso
Filiberto Oliveros
"me parece que se te corrió el chocolate", quiero dejar para tu reflexión la máxima o mínima para algunos: "el hambre tiene razones que el hartazgo ignora". Con mis mejores cordiales saludos. Filiberto.
Tarcisio Vidal
Filiberto Oliveros
daih
Un abrazo Fili
Filiberto Oliveros