Macarrones... (Diario)
Publicado en Aug 03, 2012
Prev
Next
A veces mi madre decidía darnos de comer unos buenos platos de macarrones, aunque muy de tarde en tarde. En los días que había macarrones para comer una sensación de interminables juegos con los indios y vaqueros del Lejano Far West recorría los surcos cerebrales de mi imaginación. Entonces era cuando comenzaba la ardua tarea de entrelazar los macarrones de plástico con intención de elaborar llaveros de dos colores diferentes que podía ser amarillo y azul, verde y naranja, rojo y amarillo, azul y rojo, verde y azul, amarillo y verde, naranja y azul... porque debo aclarar que había dos clases de macarrones: los de comer y los de jugar.
No. No jugábamos con los macarrones de comer, pues mi madre era muy estricta en las buenas costumbres sobre la mesa mientras estábamos comiendo; sino que jugábamos con los macarrones de plástico comprados en quioscos callejeros. Eran tiempos de llaveros de macarrones, la antesala al inolvidable juego de las chapas.
Los mayores confeccionaban correas con monedas de dos reales incrustadas a todo lo largo de ellas, pero nosotros pasábamos largas horas intentando lograr la elaboración de aquellos llaveros que, en realidad, no nos servían para llevar en ellos llave alguna sino para imaginar. Yo, por ejemplo, imaginaba que en mi llavero de macarrones de plástico portaba la llave de todos mis sueños. Para abrir mis sueños sólo me bastaba mirar el recién terminado llavero de macarrones y acudía a mi mente la musa de la poesía lírica; aquella Polimuia desconocida todavía pero que ya desde niña estaba dentro de mi.
Los macarrones de plástico, un dia cualquiera de mi primera infancia, desaparecieron por el túnel del tiempo. Se quedarían, tal vez, colgando sus imaginadas llaves en la cancela de algún palacio de cristal. Tal vez. Tal vez cuando jugaba en la cueva anexa al Palacio de Cristal del parque del Buen Retiro de Madrid, las imaginadas llaves de los misterios me ayudaban a entrar en la Poesía.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 269 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy