RECORDANDO A ALFONSINA STORNI
Publicado en Aug 04, 2012
Ser alta, soberbia, perfecta quisiera..
Alfonsina rompe con su voz quebrada los dogmas nefastos de la hipocresía, Encogida a ratos, y a saltos después sangraron mi vida y a sangre matè. Trasgresora y dúctil te enfrentaste a todos, loba arremetiendo contra la desidia del orgullo ciego de algunos varones que intentaron silenciar tu voz... no pudieron callarte, vientre y coraje golpeando tu desnudez, fuerza y grito gestándose en un mundo hostil. Ah, poeta, cuantas veces debiste erigir el puñal en tus exquisitos versos de dolor y de tedio -Vez al vulgar? Ese vulgar me apena quisiera no entender pero no puedo, es la vulgaridad que me envenena. El dulce daño, la inquietud del rosal la lluvia y tus ancestros, alada golondrina. Cuànta delicia en tu pluma rebelde El alma femenina aflora en tus letras Pero no me preguntes, no me preguntes nada de porque llorè tanto en la noche pasada... Acaso esa rebeldía escondìa una sensibilidad extrema, libre y audaz, casi etérea, develaste ese misterio de ser mujer. Bien se ve que tenemos adentro un mar oculto, un mar un poco torpe, ligeramente oculto. No preguntes, amado, lo debes sospechar, en la noche pasada no estaba quieto el mar. No fuè fácil tu vida, debiste enfrentarte a la burda idiotez, a los convencionalismos sociales absurdos de aquella època. Ya està sangrando, si la cara mìa, pero no de rubor, que me vuelvo a los hombres y repito: he dado el corazón! Elegiste tu muerte, tal vez como Quiroga, tu gran amigo (morir asì, Horacio, en tus cabales) Voy a dormir, nodriza mìa, acuéstame, ponme una lámpara en la cabecera una constelación, la que te guste todas son buenas, bájala un poquito. Cubriste tu cuerpo de espuma y de sal tus huellas dejaron en la arena fría tus últimos versos, estatua perenne del mar.
Página 1 / 1
|
Guille Capece
vaya !!! no crei que guardaras recuerdo de aquello ! es una buena gratificacion para mi.
Bss
Guillermo
Ana Belen Codd
saludos...
Any...!
María Ester Rinaldi
abrazo grande!
Guille Capece
exquisito poema-homenaje a la gran Alfonsina;te felicito.
Abrazo
Guillermo
María Ester Rinaldi
así te conocí, los dos la amamos.
abrazo grande, poeta.