Luz Celeste (Novela - Cómic - Guión Cine) - 34 -
Publicado en Aug 04, 2012
Prev
Next
- ¿Cuánto tiempo hemos de seguir caminando, Yasuní? - Nosotros no vivimos pendientes del tiempo sino gracias a la intensidad del tiempo, señorita. - ¿No tienen ustedes nociones de las medidas del tiempo? - Tenemos medidas de la existencia, lo cual nos hace mucho más completos y no tan complejos como os pasa a vosotros. Nosotros no vivimos... porque nosotros sólo existimos... y por eso nuestras medidas del tiempo son las lunas. - ¿Las lunas? ¿Sois acaso bohemios? - ¿Qué es eso de ser bohemios? No tenemos ni idea de qué significa esa palabra y qué quiere decir ser un bohemio. - Está bien. Él si lo sabría definir... - ¿Él? ¿Quién es él? - Mi novio. ¿Qué le va a suceder a mi novio? - ¿Ese joven que la acompañaba es el novio de usted? - Yo lo considero así. - Pues él no la considera a usted su novia por lo que todos le hemos oído decir. No solamente lo hemos oído usted y yo sino todos. - Estoy segura de que lo dijo para no ofender a ella. - A ella no le ofende que otro joven tenga novia o no tenga novia o que otro joven esté casado o esté soltero. Pasa de todo eso, señorita. Ella es muy diferente a como usted se está creyendo que es. - ¿Quieres decir que no le importa que yo sea la novia o no sea la novia de Jota Jota? - Si se lo ha llevado con ella es porque no le importa si usted es o no es la novia de él. Es muy inteligente e imposible de que la engañe nadie como usted intentó hacer. - Entonces... si sabe que no es mi novio... ¡lo va a sacrificar porque no le pertenece a nadie! - No es cierto. Le pertenece a ella. - ¡¡Lo va a sacrificar sin remedio alguno!! - Cuídese de que no sea usted la sacrificada. No se preocupe tanto por ese joven llamado Jota Jota. Yo le recomendaría que mejor piense en algún otro joven que sea más sensato que él, más tranquilo que él, más domesticable que él, mejor que él en todos los sentidos. ¡Cuídese más de usted y no se preocupe de quien ya está tan lejano! Sólo busque a otro que tenga más miedo a lo desconocido, que le ofrezca mayor seguridad... porque me parece que Jota Jota solo es un compañero de usted o, como mucho, quizás un amigo de usted pero nada más. ¡Búsquese a otro a quien le pueda manejar a su antojo porque he visto la mirada de ese tal Jota Jota y es de esos jóvenes que no sirven para dejarse domesticar por ninguna señorita caprichosa como usted. Estoy seguro de que si usted le pidiera que se emborrachase para olvidarla jamás lo haría... ni por usted ni por ninguna otra mujer... porque he leído en sus ojos que es de los hombres que no beben por culpa de nadie. De que sea solamente compañero suyo o, como mucho, amigo suyo, a decir que está enamorado de usted existe un abismo... existe tanta distancia como hay entre la definición de un punto y la definición de una línea. Para usted el amor es sólo un punto concreto pero para él el amor es toda una linea infinita. Un punto es algo que existe dentro de una línea pero una línea es una sucesión ilimitada de puntos. Así es la verdadera filosofía de los hombres que usted llama bohemios; una filosofía de la vida que usted nunca podría compartir porque él no pertenece al mundo de sus lindas escuelas, al mundo de sus lindos colegios, al mundo de sus lindas academias ni al mundo de sus lindas universidades. Si han coincidido en un punto de sus existencias sólo ha sido un accidente circunstancial nada más. Así que haga caso a sus consejos y a los míos: olvídese ya de él para hacerse un favor a usted misma. Cuídese de usted misma. Él no necesita que le cuide nadie. Cuídese de usted misma porque... ¡veremos de qué humor se pone Huatuc cuando la vea llegar a usted pero no a ella! Carmen empieza a darse ya cuenta de que ha sido un grave error seguir a Jota Jota hasta allí y que lo mejor hubiese sido hacerle caso y haberse ido a su tranquilo cortijo andaluz; a descansar en su casa junto a toda su familia. - ¿A dónde me lleváis? - A La Ciudad Oculta. - ¿Qué es eso de La Ciudad Oculta? - La ciudad que ningún ser humano ajeno a nuestro pueblo debe descubrirla. Preferimos seguir siendo solamente un mito, una leyenda, una utopía. Por eso usted, señorita, por muy guapa que sea, no podrá saber nunca dónde se encuentra. - Me es imposible del todo saber dónde se encuentra porque desde que salí de Coca no sé ni dónde me encuentro yo - Eso quiere decir que cuanto más caminemos menos lo sabrá. ¿Le explican a usted, en su linda universidad, que el amor no se busca sino que nos sorprende cuando se nis cruza en el camino y que es necesario sentirlo de verdad cuando contemplamos unos bellos y hermosos ojos de mujer que nos miran sin engaño alguno? ¿Le explican a usted y a todos los que son como usted eso en sus lindas aulas? ¿Sabe la diferencia que existe entre compañero, amigo y amante? - Eso no lo estudiamos pero nos lo explica la lógica humana. - ¿Y qué es la lógica humana, señorita feliz? ¿Qué es para usted, más allá de lo que haya aprendido en las lindas aulas universitarias, la lógica humana? - La coherencia. - ¿Así sin más? ¿Simplemente la coherencia sin adjetivo alguno? Pues entonces apunte en su memoria que la lógica coherente no es la definición de los asuntos amorosos. Se ama cuando no se es coherente con lo que practica la sociedad sino con lo que nos enseña la Naturaleza. ¿Le han explicado a usted, señorita feliz, esta gran diferencia entre lo que son los amoríos mundanos de la Tierra y el amor divino que nace en el Cielo? - ¿Cómo puede un salvaje hablar de esa manera tan profunda? - Profundice usted un poco más, señorita feliz, profundice usted un poco más en sus sentimientos y sigamos caminando...
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 238 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cómic y guión literario de cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narativa Cómic Guión Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy