Luz Celeste (Novela - Cómic - Guión Cine) -45-
Publicado en Aug 10, 2012
Ciudad de Coca...
- Jota Jota ya no volverá, Leda... - Te equivocas, Carmen... estoy segura de que Jota Jota si volverá... pero totalmente transformado por completo. Siento como si me estuviera diciendo "si te dicen que caí, no lo creas, te estarán mintiendo, porque algún día volveré". - ¿Cómo puedes estar tan segura de él, Leda? - Porque me prometió un reportaje periodístico único y original y, aunque no sé cuál es la razón o porque no tiene nada que ver con la razón sino con la Fe, creo en él y creo que siempre cumple con lo que promete. - ¡Pero yo vi cómo una bruja, muy hermosa y escultural pero bruja, se lo llevó hacia lo más hondo y profundo de la selva! Deseñgáñate Leda... ¡Jota Jota ya está muerto! - Vuelvo a repetirte que siento en lo más profundo de mi ser que este día todavía no está aquí pero volverá porque no ha muerto. - ¿Pero cómo puedes estar tan segura de que no ha muerto? - Me lo dice un pálpito de mi corazón. - ¿También te ha tocado a ti sufrir por él? - Nada de eso, Carmen. Eso os ocurre a algunas como tú que os acercáis tanto al peligro que luego volvéis derrotadas. - ¡No me lo vuelvas a recordar por favor! ¡Qué miedo he pasado! ¡A mi me perdonaron la vida pero a él seguro que no! - Va a volver completamente vivo y sano porque es más inteligente de lo que tú crees. Yo tengo absoluta Fe en él y voy a triunfar en el periodismo cuando me entregue el reportaje prometido. Le aprecio lo suficiente como para saber que nunca traiciona a nadie y mucho menos a una mujer bella como lo soy yo. Me arriesgo el todo por el todo y que me echen a la calle los del "New York Times" pero me arriesgo convencida de que triunfaré, definitivamente, en esta dura profesión. Y será gracias a él. - ¿A tánto llega su influencia en ti? - No conoczco a nadie, y eso he conocido a miles de personas, que haya sido capaz de convencerme tanto y en tan poco tiempo. Sé que es una locura o a lo mejor no tiene nada de locura... pero si es una locura.. que dudo que lo sea... estoy dispuesta a esperarle todo lo que sea necesario. - Pues si vuelve, que lo dudo mucho que vuelva, estoy segura de que no será como antes... y habrá perdido para siempre su alegre sonrisa. - Yo creo todo lo contrario. Yo creo que cuando vuelva su sonrisa bohemia será ahora eterna. - Necesito un trago... - Entonces brindemos por que le vaya bien. - Brindemos por lo que sea pero brindemos para olvidar. - Nada de para olvidar sino para recordar. - Está bien, Leda... te doy la razón de momento... - Pues entonces vivamos este momento. Y Leda saca la botella de champán que tiene preparada. - ¿No la guardas para su regreso? - No importa. En la tienda hay más botellas de champán. Bebamos ésta por su éxito y ya compraré yo otra para su regreso. Y las dos llenan hasta el borde sus copas. Carmen quizás para no tener que recordarle pero Leda para seguir acordándose de él y de lo que lleva gastado en dinero por culpa de él.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|