T Y LA FLOR
Publicado en Aug 18, 2012
Página 1 / 1
|
T Y LA FLOR
Publicado en Aug 18, 2012
Página 1 / 1
|
daih
Es una lástima cortarla,. es una lástima dejarla,. ¡ah, esta violeta!
Umberto Senegal
Igual que la del haiku. Este que nos compartes, porque sería grato que su relievancia sirviera para interesar a otros en tal forma poética, pertenece a Naojo. Muy bello,natural. Lo incluyó Peter Washington en una selección llamada Haiku (2003). El dilema puede resolverse simplemente caminando y siguiendo de largo por entre otras flores. Ni cortarla ni dejarla. Verla y aspirar su perfume. Olvidarnos de nuestros sentimientos de apego y seguir el camino.
De mi Quindío, para ti, flores de guayacán amarillo. Aunque ayer amanececieron florecidos los guayacanes lila. Este florecimiento alterno de los guayacanes de diversos colores, es el milagro más esplendoroso del paisaje quindiano y del paisaje de mi Calarcá de eternas primaveras.
daih
Y en cuanto a la descripción de tus flores y la vegetación de tu Quindio van mas allá de la poesía, se puede hasta aspirar superfumes a travez de la pantalla y la sensación de pertenencia a un terruño se propaga.
A pesar de las distancias, el logro de quien sabe con arte utilizar la palabra.
Y hablando de mis tareas me ha ido mal con Epple, sus libros están agotadisimos, tengo la esperanza que mi librero de libros usados me ayude a encontrar algo, pero he estado leyendo bastante a través de internet, pero eso le quita la magia de del olor a papel, aun no me acostumbro.