Con Pepe (Entrevista)
Publicado en Aug 20, 2012
Prev
Next
Hoy tengo que entrevistar a Pepe, el jugador número 8 del Deportivo Olímpico de Madrid.  Hemos quedado citados en la cafetería del teleférico de la Casa de Campo madrileña. Son las 10'10 de la mañana y, como los dos somos siempre muy puntuales, nos encontramos los dos, al mismo tiempo, a las 10'10 de la mañana en punto. Ni un segundo más ni un segundo menos. Algo así como si fuésemos la misma persona. Como los dos somos muy generosos y dadivosos, yo le invito a un vaso de agua del grifo a Pepe y Pepe me invita a un vaso de agua del grifo a mí. Pero, eso sí, ambos lo acompañamos con tres bolsitas de azúcar y mientras removemos el agua, para que quede bien azucarada comienza la singular entrevista. Digo singular y no plural por razones bien lógicas.

Diesel.- Hola Pepe.

Pepe.- Hola Diesel.

Diesel.- ¿Qué haces con los sentimientos a esta hora de la mañana?

Pepe.- Como estoy casado como Dios manda los dejo dormidos en mi cama?

Diesel.- ¿Qué cosa son los sentimientos?

Pepe.- Los sentimientos nunca son cosas sino que siempre son causas.

Diesel.- ¿Causas para el Bien o causas para el Mal?

Pepe.- Depende. Si te has casado como Dios manda con una sola mujer, son causas para el Bien; pero si te has arrejuntado con varias mujeres, como les obligan los hipys para ser modernos a tope, son causas para el Mal.

Diesel.- Pues tú vistes muy moderno.

Pepe.- Visto muy moderno porque soy muy moderno pero no visto como la moda porque vestir como la moda es no tener personalidad de joven moderno. Visten a la moda los que envejecen temporada tras temporada como les obligan los que crean las modas y ya te he explicado que yo tengo personalidad para ser un joven muy moderno y no un viejo muy a la moda. Sea cual sea la edad del DNI.

Diesel.- ¿Puedes definir al DNI?

Pepe.- Fácil. DNI quiere decir Dejamos Nuestra Identidad y yo, desde luego, nunca voy a dejar mi Identidad y por eso no hago ni pueñetero caso al DNI.

Diesel.- ¿Eso quiere decir que estás contento con la vida?

Pepe.- Super contento. Acabamos de ganar al Numancia por un rotundo resultado final de 14-0 a nuestro favor.

Diesel.- ¿Es eso creíble?

Pepe.- Ya que eres un grandioso y genial periodista puedes consultar el Diario As y lo confirmarás.

Diesel.- Por supuesto que soy un grandioso y genial periodista que no publica rumores sin haberlos antes confirmado. Pero resulta que he estado en ese partido de fútbol y es verdad.

Pepe.- Me alegro de que hayas siedo testigo presencial de esta proeza futbolística.

Diesel.- Tan testigo presencial que hasta me he visto y sentido jugando yo a tu lado.

Pepe.- Yo también he visto y sentido lo mismo.

Diesel.-  ¿Quién es el capitán del Deportivo Olímpico de Madrid?

Pepe.- Téoricamente es Cabello pero en la práctica, en el campo de juego que es donde se descubre quien de verdad dirige al equipo, todos me hacen caso a mí.

Diesel.- Eso quiere decir que el verdadero capitán del Deportivo Olímpico de Madrid eres tú. ¿Verdadero o falso?

Pepe.- Verdadero.

Diesel.- ¿Y quién es el mejor futbolista del Deportivo Olímpico de Madrid?

Pepe.- Si consideramos que el jugador número 8 es el mejor de todos, lo evidente es evidente. ¿Tú qué crees, Diesel?

Diesel.- Por lo que dices, y por lo que veo y compruebo partido tras partido, eres tú.

Pepe.- Lo evidente es tan evidente que no merece la pena seguir hablando de eso. Como dijo Jesucrito: Tú lo has dicho.

Diesel.- Cual de tus frases geniales crees que es la más importante.

Pepe.- Como son todas frases geniales todas son las más importantes.

Diesel.- De acuerdo. Dime, entonces, una que consideres la más interesante aunque todas sean las más importantes.

Pepe.- Eso ya es otro cantar. Pon, por ejemplo la siguiente: "La pasión tiene nombre de mujer y si estás casado cristianamente con ella es muchísimo mejor"

Diesel.- ¿Y podrías inventar otra en este mismo instante?

Pepe.- Como los dos entendemos igual el fútbol y lo interpretamos de la misma manera, apunta esta: "Poder es querer, querer es saber y saber es poder". Es una adaptción libre y original de otra frase de Kubala... pero puedes aplicarla no solo al fútbol y tú ya me entiendes...

Diesel.- ¡Jajajajaja! Esto me recuerda la película "Con faldas y a lo loco"

Pepe.- Sí... pero al revés...

Diesel.- ¿Con pantalones y a lo sabio?

Pepe.- Exacto. Lo has captado perfectamente.

Diesel.- Kubala rima con chavala.

Pepe.- Y Campanal rima con final. Así que final de la entrevista y adiós que tengo muchos éxitos todavía por alcanzar, Diesel.

Diesel.- Igual me sucede a mí... así que te acompaño como si fuese tu propia sombra, Pepe.

Y los dos nos levantamos al mismo tiempo, después de bebernos los vasos de agua azucarada, andamos por el mism camino y nos vamos al mismo hogar. ¡Qué fantástica movida ésta la vivida por Pepe y yo! ¡Qué Fantástica es Fanta!

- ¿Qué tal Fantini, Pepe?

- Supongo que igual de equivocado que Califa.

Y los dos nos reímos mucho. Agua, azucarillos y ¿dónde va la gente? ¡Donde va Vicente! El que dice la verdad no miente y cada uno recoge según lo que sembró como simiente si es que es creyente. ¿El resto? ¡Se siente, se siente, Dios está presente!

Diesel.- Un spot publicitario por favor.

Pepe.- Pipas Morales mejores que las normales.

Es muy normal que Pepe y yo, que es lo mismo que decir yo y Pepe, tengamos morales, puesto que él es un grandioso escritor con morales y yo soy un grandioso periodista con morales y viceversa.

Diesel.- ¿Eras o no eras, Pepe?

Pepe.- No era.

Y los dos nos partimos ahora de risa y soltando grandes carcajadas porque nos estamos riendo de los envidiosos e ignorantes. En casa, después de un buen plato de fabada asturiana que es comida muy sana, nos espera un enorme flan Potax.

Pepe.- No hay mejor relax que comerse un entero Potax

Diesel.- La Verdad siempre por delante... ¿no es eso, Pepe?

Pepe.- Por delante el hombre es siempre elegante.

Diesel.- ¿Y qué hay por detrás?

Pepe.- Por detrás siempre está la chapa de Coca Cola por si los moscos quieren picar.

Diesel.- ¡¡¡Jajajajaja!!!

Terminamos el flan Potax y nos invitamos, mutuamente los dos, a un café con leche en el Bar JJ.

Diesel.- ¿Qué significa JJ, Pepe?

Pepe.- Tu nombre es José y mi nombre es José. Eso es lo que significa JJ.

Diesel.- ¿Para cuándo la próxima, Pepe?

Pepe.- Yo solo vivo muy feliz con una nada más y solamente con una que, para más inri, es la más guapa, bonita y atractiva que he conocido, conozco y conoceré.

Diesel.- Te entiendo porque a mí me pasa lo mismo... pero me estoy refiriendo a la próxima goleada a favor.

Pepe.- Eso será cuando les metamos más de 7 a los de Serrano... jejeje...

Diesel.- ¡¡¡Jajajajaja!!!

Pepe.- ¿Se puede saber de qué te ríes ahora, Diesel?

Diesel.- Me río de lo mismo que tú te ríes.

Pepe.- Pues espera que llegue Higuera.

Diesel.- ¿Qué pasa con Higuera?

Pepe.- Espera que llegue Higuera y verás que les damos más que a una estera. Más de 7 y porque tendremos piedad de esos niños pijos porque lo mismo que les metemos más de 7 les metemos más de 17 y no corrijo lo de niño pijo.

Diesel.- Lo veo, lo creo y lo afirmo.

Pepe.- Yo te daré, te daré niño pijo, te daré lo que dijo... lo que dijo un tal Don José... ¡¡¡Café!!!

Diesel.- ¿Qué clase de café, Pepe?

Pepe.- El café de la fe.

Diesel.- Esto sí que es felicidad.

Con Pepe yo nunca me siento solo. Con Pepe es como si fuésemos los dos la misma persona. Con Pepe no me importa conocer a la Soledad. Continuará. Tomamos un descanso para encender un "cigarrato" y así pasamos el rato...

Diesel.- ¿Nos vamos a donde está la Soledad?

Pepe.- La Soledad espera y nadie la supera. Es mucho mejor que preguntar por la Dolores y ya sabes por dónde van los tiros...

Diesel.- ¡¡¡Jajajajaja!!! ¿^Pero vamos o no vamos?

Pepe.- Si ir a donde está la Soledad es ir fuera de la Edad... ¡vamos en una sola unidad!

Diesel.- ¿A qué unidad te estás refiriendo, Pepe?

Pepe.- Ya lo he dicho un mogollón de veces.

Diesel.- Pero cuando lo dices más veces más creces y creces y creces.

Pepe.- Perdona pero me conformo con 1'80.

Diesel.- Yo también. Eso es lo que me van a pagar por la entrevista.

Pepe.. Más o menos.

Diesel.- ¿Qué diferencia hay entre el más y el menos?

Pepe.- Escucha bien, Diesel. El más nunca es un jamás y el menos no es de los buenos.

Con esta frase filosófica que ha dicho Pepe pero la he pensado yo... nos vamos a charlar a donde está la Soledad.

Diesel,- ¿Le pregunto algo a la Soledad?

Pepe.-  Pregunta... pregunta... la Soledad no se arrejunta...

Diesel.- ¿Nos hará caso?

Pepe.- Menos que a Picasso.

Diesel.- ¿Es que no es abstracta la Soledad?

Pepe.- Yo creo que está demasiado buena como para ser abstracta.

Diesel.- ¿Te refieres al sentimiento o a la Soledad Sarmiento?

Pepe.- Sólo es un pensamiento.

Diesel.- ¿Machón o varón?

Pepe.- Machón jamás. Varón siempre. Porque el machón siempre termina en cachón.

Diesel.- ¡Qué cachondo eres, Pepe!

Pepe.-  Pues no lo digo de coña.

Diesel.- ¡Qué triste realidad, Pepe, qué triste realidad!

Pepe.- Por eso tú y yo siempre soñamos un mundo al revés.

Diesel.- ¿Recuerdas aquella canción?

Pepe.- Sí... pero prefiero lo de a la gente no le gusta no que uno tenga su propia fe.

Diesel.- Eso que sí que sí que es una lata.

Pepe.- ¡¡¡Jajajajaja!!!

Y es que Pepe y yo o yo y Pepe siempre nos hacemos reír a nosotros mismos.

Diesel.- ¿Te acuerdas de aquello de dónde vas Alfonso Paso dónde vas triste de tí?

Pepe.- No es así exactamente.

Diesel.- ¿Cómo es entonces?

Pepe.- ¿Dónde vas Alfonso Laso dónde vas triste de ti?
Diesel.- Bueno... pero como Paso rima con Laso pues...

Pepe.- Pues entonces, para no confundir a los lectores y lectoras, escribe dónde vas Alfonso Pérez dónde vas bobo de ti que no rima pero es verdad.

Diesel.- ¿Y a dónde va Alfonso Pérez?

Pepe.- La verdad es que no merece la pena porque su nena... pues esto... su nena...

Diesel.- ¡No está nada de buena!

Pepe.- ¡¡¡Jajajajaja!!!

Diesel.- ¿Nos reímos porque somos verdaderos cristianos o somos verdaderos cristianos porque nos reímos?

Pepe.- Eso es, Diesel. Nos entra la risa hasta cuando estamos en misa.

Diesel.- Me gusta tu camisa.

Pepe.- Es de una marca muy especial.

Diesel.- ¿Cuál es la marca de tu camisa que me da tanta risa?

Pepe.- Diesel.

Y los dos, tan compenetrados como si nos hubiémos metido en nuestras pieles hasta ser la misma persona, nos vamos por el camino verde camino verde que no va a la ermita...

Diesel.- Por aquí no llegaremos nunca a la ermita, Pepe.

Pepe.- Pues recuerda que tengo que jugar al fútbol allí.

Entonces me viene a la memoria que sí... que es en el campo de fútbol del paseo de la ermita donde Pepe y yo o yo y Pepe damos mañanas y tardes magistrales de fútbol jugando con el Deportivo Olímpico de Madrid. Nada más. Espero que me paguen, esta misma noche a no muy tardar, 1'80 por esta entrevista y así volver a invitarle a Pepe a otro vaso de agua con tres bolsitas de azúcar y volver a tener una conversación conmigo mismo.  Cosas del periodismo literario o cosas de la literatura periodística porque él como escritor y yo como periodista somos lo mismo y lo mismo da decir Diesel que decir Pepe. En fin. Voy a ver si me doy una vuelta con Pepe mientras encendemos otro "cigarrato" para pasar el rato y ver quizás a un gato... madrileño por supuesto... y es que tenemos cuerda para rato...

Diesel.- ¡Un rato, Pepe!

Pepe.- ¡Dentro de un rato siempre se hace un retrato!

Y le hago la fotografía para ilustrar esta entrevista tan bien ilustrada que a lo mejor me la compra la revista Ilustrated de los Estados Unidos.

Diesel.- ¡A ver si hay suerte, Pepe!

Pero Pepe ya está otra vez soñando con los ojos abiertos... y, cosas de la vida cristiana, yo sueño exactamente lo mismo...

Diesel.- ¿Soñamos porque somos vivos o somos vivos porque soñamos?.

Pepe.- Ambas cosa a la vez.

Y le dejo soñar a gusto porque es mío el gusto soñar como él.

Una bandada de patos botijos grazna en el Zoológico de la Casa de Campo de Madrid. Quizás hasta alguno del National Geographic haya captado todo.

Diesel.- ¡A ver si hay suerte, Pepe!

Pepe.- Al saber no se le debe llamar suerte sino...

Diesel.- ¡¡¡No lo digas por favos, Pepe, no lo digas!!!

Pepe.- ¡¡¡Jajajajaja!!!

Y con la risa de Pepe que es mi propia risa me voy a ver si hay sierte y cae el 1'80 más o menos.

Pepe.- Por lo menos 1'78... Diesel...

Hago cálculos matemáticos y me sale bien la cuenta.

Diesel.- ¡¡¡Ojalá!!! ¡¡¡Dios nos oiga, Pepe!!! ¡¡¡Con 1'78 sirve!!!

Y si sirve esta Entrevista hasta puede que me la compren los del Suplemento de "El País" y da la vuelta a la tierra... por lo menos si algún obrero de la construcción la usa para envolver su bocata de sardinas... y la tira en alguno de los descampados de La Paz.

Pepe.- ¡¡¡Jajajajaja!!!

Diesel.- ¿De qué te ríes ahora, Pepe?

Pepe.- De lo que estás pensando...

Y sí. Estoy pensando en la lata de sardinas que son muy buenas para la memoria.
Diesel.- ¿Te acuerdas, Pepe?

Pepe.- Me acuerdo, Diesel.

Y como ni él ni yo nos estamos ahora acordando de nada pero de alguna manera misteriosa tenía que terminar esta entrevista como si la hubiese escrito Alfred...

Pepe.- Deja a Hithcock en paz, Diesel.

Diesel.- Y me voy en paz hacia La Paz.

Piensen lo que piensen los lectores y las lectoras... si es que hay algo que pensar... que sea para Bien y no para Mal. Adiós que se me hace más tarde que hace media hora... y con esta frase tan genial de "se me hace más tarde que hace media hora" espero tener suertecilla y a ver si me la incluyen en alguna página de Internet de frases famosas; de esas que leen las chavalas muy guapas con permiso de mi Jefa de Redacción. Me marcho volando que ya vienen dando... y es que me parece que hoy también va a haber manifestación contra la reforma laboral.

Diesel.- A ver si no reformamos todos un poco Pepe...

Pepe.- A ver... a ver...

Miro al cielo. No amenaza tormenta. Esto es buena señal. Quizás sí que me paguen 1'78 por esta Entrevista esta misma noche. Que Dios me ampare pero la verdad es que yo no tengo la culpa de esta reforma que no es ni laboral ni boreal. Me voy ya que se me hace la boca agua... y es que alguien está comiendo a mi lado una suculenta hamburguesa.

Pepe.- No me seas hamburgués, Diesel.

Diesel.- ¿Quieres decir burgués?

Pepe.- No. No somos de Burgos.

Estoy seguro de que la próxima Entrevista se la tendré qua hacer a algún burgués de Burgos. En fin. Gajes del oficio.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 220 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Entrevista.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Conocimiento Entrevista.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy