Luz Celeste (Novela - Cómic - Guión Cine) -52-
Publicado en Aug 26, 2012
Prev
Next
No se les ve, pero se oyen sus voces...
- ¡Levanta ya, Luz Celeste! ¡Acaba de amanecer! ¡Escucha cómo te saludan los pájaros!
- ¿Tú crees que cantan por mí?
- Por supuesto que sí. Todos los pájaros de la selva, absolutamente todos los pájaros de la selva, están cantando por tí. ¡Eso te aseguro que es verdad! Como bien dice Proverbios 16-1 de la Sagrada Biblia Cristiana: "Del hombre es hacer planes en el corazón; de Dios es poner la respuesta en la lengua". Por eso Dios está usando el lenguaje de los pájaros para decirte que sí; que tengo planes en el corazón para cumplirlos solamente a tu lado.
- ¿Quién eres tú en realidad, Jota Jota?
- Ya te dije que solamente un hombre que te ama hasta dar, si es necesario, mi vida por ti. Pero no soy un hombre normal.
- ¡Jajajajaja! ¡Ya sé que estás un poco loco!
- Eso es. Eso pasa porque soy el hermano de Jesús de Nazaret. Eso sólo lo entienden los pájaros... y también los niños... los que son niños y los que somos como niños...
- ¿Qué clase de pájaro te gustaría ser si Dios te hubiese creado pájaro?
- ¡No tengo  ni la más mínima duda! ¡Solamente un sencillo gorrión gris de una gran ciudad nada más!
- ¿Y si Dios me hubiera creado a mí también pájaro?
- ¡Tampoco tengo ni la más mínima duda! ¡Una bellísima gaviota roja nada menos!
- Pero... ¿existe alguna gaviota que sea roja?
- Salvo tú ninguna más.
- ¿Eso quiere decir que no ha habido otras chavalas a las que hayas amado de verdad?
-  ¡Acertaste! Otra vez te vuelvo a repetir lo mismo y lo repetiré cuantas veces sea necesario repetirlo. No hubo nunca, ni tampoco habrá jamás, otra chavala a la que haya amado de verdad pues debes de saber que te amo desde que naciste y yo sólo era un niño de siete años nada más. Porque ese día entraste de lleno en mi corazón y nunca saliste de él.
- ¿Pero te gustaron algunas otras chavalas que no fuese yo?
- Sí. Me gustaron muchas chavalas pero nunca como me gustas tú. Vamos a levantarnos ya, Luz Celeste, porque amanece y hay que aprovechar el día para caminar...
- ¿Por qué no seguimos descansando un poco más? Aquí nadie nos ve y nadie nos puede ver aunque se esforzaran en ello. Este lugar es tan virgen que sólo tú y yo lo conocemos. Nadie nos puede ver. ¿Por qué no aprovechamos que estamos ocultos a los ojos de cualquier ser humano y me cuentas una de tus lindas historias?
- Son realidades verdaderas, Luz Celeste.
- Pues cuéntame alguna que sea mágica.
- ¿Mágica? ¿Quieres que te cuente una historia mágica cuando ya pasó la noche y está amaneciendo?
- ¡Eso es! ¡Cuéntame alguna historia mágica sobre el amanecer!
- Pero luego te creerás que estoy más loco todavía.
- Por eso... por eso mismo quiero escucharla...
- Pon atención. Supongamos que empiezo a reflexionar...
- ¡Estupendo! ¡Me encanta tu manera de reflexionar! ¿Te ha dicho alguien, hombre o  mujer, que reflexionas como un gran narrador de historias mágicas?
- Quizás algún hombre y alguna mujer lo hayan dicho; pero sólo me interesa lo que digas tú y nadie más que tú.
- Entonces... ¡adelante!... y te diré mi opinión cuando acabes.
- ¡Adelante! ¡Escucha con atención que te habla mi corazón!  Te amo tanto que aún te amo más que a mí mismo. Sin ti la vida no es vida. Sin ti la vida es un tan sinsentido que, aunque viviera una eternidad no tendría ningún significado ese vivir. Sin ti la vida no es un pasatiempo sino, más bien, una pérdida de tiempo inútil y mortal. Contigo la vida es algo mucho más que vida, es algo así como un sentimiento profundo que está lleno de verbo, lleno de palabra, de silencio, de eternidad... Hoy me he despertado y he sentido un vacío tan grande que sólo tú eres capaz de llenarlo. Nada hay sin ti. Sin ti el vacío existencial es algo así como un vaso vacío; sin agua para calmar la sed; sin agua para sentir lo que es la vida. Contigo ese vaso es el líquido elemento que da significación a mi persona: la significación de este mundo que, sin ti, es como si no existiera. Pero hoy también me he despertado pensando que es tan posible tu milagro vital que sólo por ello merece la pena vivir. Lo más importante de la vida es acampar contigo bajo las estrellas y luego, al amanecer, despertar contigo a mi lado y tenerte presente toda la mañana, toda la tarde, toda la noche, todos los días... todos los tiempos... todas las edades... Y así, de esta manera, comprender y entender, entender y comprender todos los porqués y todos los para qué de la existencia humana. Más acá del corazón y más allá del sentimiento. ¿Qué te ha parecido?
- ¡Matrícula de Honor positiva!
- Yo me conformaría con un simple aprobado.
- ¡Matrícula de Honor positiva y  no rebajo nada de mi puntuación! ¡Lo que opinen los demás o las demás a mí ni me importa ni me interesa! También te estoy yo hablando con el corazón.
- De acuerdo. Si para ti es una Matrícula de Honor positiva vamos ya a levantarnos y a caminar juntos otra vez...
- Entonces... ¿me dejarás seguir caminando siempre a tu lado?
- Te advierto que te estoy hablando de la Eternidad.
- A tu lado no me asusta para nada la Eternidad.
- Lo más importante de dicha Eternidad es que tú siempres sueñes a mi lado; porque tú eres mi dueña y, al mismo tiempo, yo no quiero que le pertenezcas a nadie más que a mí para seguir soñándote mientras te pienso, te siento, te vivo dentro de mí...
- Así soy en la realidad. Tu Gran Sueño me transformó en lo que soy por dentro y por fuera. Y debes de saber que siempre te he amado solamente a ti... el más bueno, el más honrado, el más sencillo, el más verdadero de todos los que me quisieron enamorar. Te amo sin final...
- ¿De verdad me amas sin final?
- De verdad. Totalmente de verdad.
- Entonces vamos a levantarnos ya; vamos a seguir viviendo esta aventura que es nuestro caminar...
- Solamente un poco más de poesía, Jota Jota... solamente un poco más de poesía al amanecer y te prometo que nos pondremos en camino.
- Está bien, preciosa.
- ¿Solamente preciosa nada más?
- Preciosa y Princesa.
- Entonces cuéntame una poesía al amanecer...
- Amaneceré en tus labios, en tu piel, en tus ojos, en tu boca... y amaneceré sólo para estar presente envuelto en la mirada de tu rosa; en esa sencilla y simple esencia que es símbolo de vida hermosa.
- Sigo calificando. ¡Matrícula de Honor positiva!
- Espera... espera... Luz Celeste...
- ¿Más poesía de tu alma?
- Sí. Si tú me dices ven... me voy contigo hasta el punto infinito de la no existencia, más allá  de todos los mundos, allí donde tú y yo sólo seamos una indisoluble esencia unida tan estrechamente que nuestros átomos formen una sola conjunción de amaneceres. Lejos. Tan lejos de todo lo presente que sólo seamos un punto cardinal sin tiempo, sin espacio, sin medida. Tan sólo tu cuerpo y el mío invisibles en el infinito de la no existencia. Para amarte más. Para amarte más y sin medida de circunstancia alguna. Si tú me dices ven... ¡me hundo contigo en la Eternidad!
- ¡Arriba ya, Jota Jota!
Una vez vestidos,  emergen de entre la espesura vegetal. Él tiene en brazos a Ella mientras hablan sin moverse del lugar donde se encuentran.
- ¿Te gusta más así, Luz Celeste?
- Es más romántico.
- Es, quizás más romántico como dices tú, porque la mano se le da a una amiga cuando hay que levantarse de la cama mundana, pero los brazos se le entregan a una amante cuando hay que levantarse del lecho natural. Si sólo te levanto con la mano no serías más que una amiga muy especial pero no hubiese sido amor; pero al levantarte con mis brazos te estoy diciendo que eres mucho más que una amiga muy especial.
- ¿Y qué hay más allá de una amiga muy especial?
- ¡Una esposa divina!
- Traduce... traduce por favor...
- Una esposa única y amante a la vez. Compañera, amiga y amante pero, sobre todo, una esposa única. No dos, ni tres, ni cuántas quieran tener los famosos de la feria de las vanidades, sino una sola esposa transformada en el más bello sueño de un solo amante esposo. ¿Comprendes la diferencia? Porque bien te digo que he dado la mano a más de una mujer pero a la única mujer que he dado mis brazos, que te ha levantado en brazos y a la cual ofrezco mis brazos para defenderla ante todo y ante todos, eres tú y nadie más que tú. ¿Lo comprendes? ¿Lo entiendes? ¿Lo sientes? ¿Lo vives?
- A todo te respondo que sí. Venga... ¡a caminar ya!
Jota Jota baja suavemente a Luz Celeste al suelo alfombrado de hierba exuberante y ambos, siempre Ella delante para  no extraviarse en aquel paraje que Luz Celeste conoce a la perfección, caminan de regreso a la senda que habían abandonado para pasar la noche juntos y a escondidas de cualquier peligro.
- No nos habremos perdido... ¿verdad, Luz Celeste?
- ¡Jajajajaja! ¿Lo dices por lo sucedido esta  noche?
- No, Princesa... lo sucedido esta  noche es normal entre un eposo y una esposa que son cristianos los dos... yo me refiero al camino...
- No. En este hábitat selvático sé siempre cual es el camino de regreso para volver a empezar.
- Pues sigamos adelante pero sin perdernos jamás.
- Yo desde luego no pienso perderme con ningún brujo de esos que tanto me ansían, que tanto me desean, que tantas ganas tienen de devorarme...
- ¡Jajajajaja! Al parecer los brujos hasta sueñan con comerte viva.
- No, Jota Jota, los brujos no saben soñar.
- Eso es cierto, Luz Celeste. Los brujos solamente saben dormir las borracheras que cogen y la mierda de yopo verde que se meten en el cuerpo. Eso  nunca es soñar. Y pensar que hay tantos millones de personas que se creen que sueñan bebiendo alcohol y tomando drogas... ¿cómo pueden caer tan fácilmente en el engaño de Satanás?
- Porque no saben acercarse a personas como tú... a hombres y mujeres como tú... a quienes son siempre jóvenes sanos en cuerpo, alma y espíritu como tú. Por eso caen con tanta facilidad.
- ¿Y cuántos son capaces de levantarse de esas caídas?
- No lo sé. Eso solo lo sabe Dios. Algunos y algunas logran levantarse a tiempo... otros sin embargo... pero no nos pongamos tristes, Jota Jota. Quiero que hoy sea un día muy feliz.
- Pues sigamos adelante sin perdernos jamás.
- A tu lado nunca me perderé.
- Ni yo teniéndote a ti para amarte sin medida alguna.
- ¿Qué significa, para ti, amar sin medida alguna?
- Te lo voy a decir sin ninguna clase de complejo. Te amo y te amaré mucho más allá de la muerte y, por encima de creencias, cláusulas, contratos, declaraciones, presupuestos, convivencias, ambiciones, leyes religiosas o civiles, tratados y textos... tú y yo seremos una sola dimensión en el misterioso, enigmático y sin medida del éter de todos los Universos. Te amo y te amaré mucho más, mucho más, todavía muchos más... hasta que ya no quepa distancia ni quepa medida ni quepa la Razón... hasta que sólo entre en nuestro espacio el Latido del Amor y se quede aquí, con nosotros, más allá, más allá, aún todavía más allá de cualquier definición transitoria, transitiva y transfiguradora de la Realidad... porque tú yo yo somos más que todo eso...
- ¡No me perderás jamás, Jota Jota, no me perderás jamás porque para mí amar sin medida alguna significa lo mimo que para ti!. No hay muerte, Jota Jota, no hay muerte sino vida, solamente vida entre tú y yo. Te dije que a tu lado no me asusta la Eternidad y te lo vuelvo a repetir para confirmarlo definitivamente: ¡A tu lado no me asusta la Eternidad!.
- ¿Y estás segura de que encontraremos el verdadero camino?
- Por supuesto que sí. Estoy totalmente segura de que lo encontraremos.
- ¿Qué tenemos que descubrir?
- Déjame que te guíe y lo sabrás.
- ¿Hasta dónde tenemos que llegar?
- De momento, hasta El Manantial de La Doncella, donde siempre nos podremos bañar juntos sin que nadie pueda descubrirnos y sin que nadie nos pueda observar.
- ¿De verdad existe El Manantial de La Doncella?
- De verdad.
 - ¿Y te vas a bañar allí?
- Sólo por ti y para ti.
-  Pues muchas gracias.
- No es para que me des las gracias. Es porque te lo mereces.
- ¿Y qué me merezco yo que no se merezcan los demás?
- Que siempre confiaste en mi belleza cuando los demás dijeron siempre que yo era fea. En cuanto a mi persona se refiere, puedes apostar que siempre he sido muy bella pero los demás  no supieron descubrirlo. Por eso nadie más que tú podrás verme bañándome en ese manantial.
- ¿Es por eso por lo que tu cuerpo siempre huele a aromas naturales?
- Es por eso.
- Estoy empezando a deducir algo...
- ¡Me da un poco de miedo escuchar lo que tú deduces! Pero si quieres continuar hablando yo te escucho.
- Deduzco que muchas veces has debido de bañarte en El Manantial de La Doncella para haber quedado tu cuerpo oliendo de esta manera.
- Sí. Pero jamás lo he hecho para conquistar a hombre alguno. Esta es la primera vez que me baño por un hombre. Aunque sólo sea tan joven y haya tenido ya oportunidades de hacerlo con multitud de hombres que se consideran ya maduros... tú eres un joven que tiene una personalidad especial... tan especial que eres mi único esposo. Te vuelvo a repetir hasta la saciedad que contigo voy hasta la Eternidad porque contigo no me da miedo la Eternidad... sobre todo después de haber visto lo que le hiciste al Gran Brujo Balugo y al Gran Yaguar.
- ¿Qué es para ti la Eternidad, Luz Celeste?
- Vivir y estar siempre entre tus brazos, caminar siempre a tu lado y estar siempre dentro de ti.
- Luz Celeste... se me ocurre algo...
- ¡Tengo miedo de todo lo que se te ocurre, pero no doy marcha atrás! Adelante. Te escucho.
- La famosa frase fue "pienso luego existo" pero yo la cambio por algo mucho mejor y digo: "existes luego existo"
Ella sonríe ante el gracioso piropo de Él porque ha descubierto que lo dice con total sinceridad. Pero quiere comprobarlo una vez más.
- ¿De verdad lo sientes de esa manera tan segura como lo dices?
- Con palabras es imposible decir todo lo que siento asi que estar a tu lado es el mejor descubrimiento de que siento de verdad todo lo que te digo. Tendría que inventarme una palabra y su definición... una palabra que no exista en  ningún diccionario humano para poder hacerlo.
- ¡Haz un esfuerzo, Jota Jota! ¡Inventa y define esa palabra!.
- Lo haré. ¡Ya está!
- ¿Tan rápido?
- No es cuestión de rapidez mental sino de sentir con el alma. La palabra es "miélago"...
- ¿Y qué significa? ¿Cómo la defines?
- Escucha. Toda mujer enamorada sabe a miélago. Miélago es una neopalabra vorémica que acabo de inventar. Significa "lago de miel" y vengo a determinar que toda mujer enamorada es un milagroso lago de miel.
- ¡Precioso! ¡Delicioso! ¡Razónalo! ¡Tú puedes hacerlo porque cuando hablas así eres superior hasta al crisantemo azul! ¡Por supuesto que eres superior al crisantemo azul cuando sientes, cuando defines, cuando escribes y hasta cuando poetizas! ¡Razónalo, por favor! ¡Tú puedes!
- Allá voy. Miélago pertenece al diccionario privadísimo de los jóvenes que amamos a una sola chavala y es un piropo, una expresión para soltarla libre como paloma, sencilla como gorrión o simplemente cálida como los besos.
- Sensacional, Jota Jota. Eres un clavel rojo declarándote a una chavala y por eso el crisantemo azul te tiene envidia.
- Espera, Luz Celeste, Todavía no he terminado.
- ¡Jajajajaja! ¡La culpa la tengo yo por calentarte demasiado! ¡Sigue! ¡Cuando te doy cuerda es que te sales! ¡Jajajajaja!
- Eres esa flor que me hace soñar siempre y me hace inventar nuevas palabras que no existen en ningún idioma, ni en ningún lenguaje, ni en ningún dialecto existente o por existir. Yo cierro los ojos. Pienso. Medito. Sueño... y un montón de nuevas palabras inventadas por mí pasan por delante de mi memoria, Hoy te quiero nombrar, mi amor, con una de esas nuevas palabras. No puede ser Miélago porque esa ya te la inventé hace unos segundos. ¿Recuerdas? Con ella te convertí en un cuerpo de miel al que doy infinitos besos infinitos. Ahora no. Ahora tengo que inventarte otra palabra completamente nueva. Cierro los ojos. Pienso. Medito. Sueño. ¡Ya está! ¡Ya he atrapado otra nueva palabra para ti! ¡Te llamaré Artemila! Porque eres las miles de artes que se conjugan dentro de mi corazón... ¡Y ahí estás tú!
- ¡Bravo, Jota Jota! ¡Otra vez el clavel rojo ha vuelto a derrotar, en toda la extensión de la palabra derrotar, al crisantemo azul! ¡Tu juventud barre a cualquier viejo verde de esos que se hacen pasar por románticos cuando ni saben lo que significa ser bohemio. Y es que no hay mejor romanticismo que la bohemia convertida en poesía.  ¿De verdad has sentido lo que has dicho?
- De verdad. Hablo sólo lo que está dentro de mí y es tan real que lo sigo sintiendo... no puedo evitarlo...
- Me parece a mí que hay otros que se las dan de muy rápidos...
- ¡Jajajajaja! ¡Por esos no lo saben hacer!
- ¡Jajajajaja!
- Y luego van diciendo por ahí no sé qué cosa de dos, tres, cuatro y hasta diez por noche...
- ¡Jajajajaja! ¡Vamos a ponernos ya serios, Jota Jota porque ya se sabe que la velocidad no tiene nada que ver con el amor! ¡Jajajajaja!
- Sí. Vamos a ponernos serios... porque esto del amor muchos lo confunden con una carrera de cien metros lisos cuando en realidad es una carrera de fondo llevando bien el ritmo. ¿Sabías que soy corredor de fondo?
- ¿En el amor?
- Me refería al atletismo pero si quieres decir en el amor también aciertas.
- Ya. Ya lo he comprobado por experiencia propia.
A Jota Jota se le escapa la sonrisa...
- Jejeje.
- ¿Tú me tracionarías si en tu camino te saliese una oportunidad de oro?
- ¿Para qué quiero yo una oportunidad de oro si lo que me interesa es la plata?
- ¿Lo dices en serio?
- Lo digo en serio. No me interesa ninguna oportunidad de oro sino una oportunidad de plata.
- ¿A qué te refieres?
- ¡A dártelo todo a ti y solamente a ti! ¡No como esos otros que ya sabes que se lo dan a todas menos a la que deberían dárselo!
- ¿Por ejemplo Don Camilo?
- Si te refieres al mismo Don Camilo en el que estaba pensando yo... pues sí... es un ejemplo...
- ¡Vaya ejemplar ese tal Don Camilo!
- Te afirmo que nunca te he traicionado yo como ese tal Don Camilo hizo con María del Rosario... y será por eso por lo que yo no tengo que rezar ningún rosario, Luz Celeste. El rezo de los rosarios queda para los que no son más que perritos falderos que viven siempre tan amargados que hasta se les amarga el rostro. ¿Has visto fotografías de ese tal Don Camilo?
- Sí. ¡Jajajajaja!
- A que parecen modelos de publicidad anunciando el vinagre Palo Amargo.
- ¡Jajajajaja! ¡Y menudo palo le has dado a la colmena!
- ¿Cómo sabes tú eso, Luz Celeste?
- Cuando recibí la descarga de energía entraron en mi cerebro todas tus producciones literarias. Por eso sé que le has dado un verdadero palo a la colmena de Don Camilo.
- Si... Jejeje... pero eso es otra historia...
- Entonces... ¿jamás me traicionarías?
- Puedo llegar a tener muy buen gusto pero sé siempre dónde está la última línea.
- ¿La última línea? ¿Qué es eso de la última línea?
- Me refiero a la última línea de combate. Quienes sabemos lo que es esa línea jamás la rebasamos. No es cuestión de echar marcha atrás sino de cambiar de marcha y marchar hacia tu propio destino. El destino de los que son como Don Camilo termina en debacle mortal y por eso no es el mío. Puedo compartir ideas con hombres como él... pero jamás compartiría sentimientos con ellos... por eso cuando llego a la última línea de combate me salgo por la tangente y busco la cotangente.
- ¡Jajajajaja! ¡Cómo se nota que sabes de logaritmos!
- Sé de logaritmos de algoritmos y de ritmos... y no me des cuerda que no paro...
- Que sepas logaritmos y algoritmos es fácil de comprender pero ¿cómo sabes tú tanto de ritmos si sólo tienes 18 años de edad?
- Por una razón muy sencilla...
- Dudo que tú tengas razones sencillas.
- Pues sí. Para que te enteres de verdad quién es el que te está amando, tengo razones muy sencillas... lo que sucede es que ellos se complican demasiado sus vidas. Te lo razono: si tienes que alimentar a una boca te basta con un solo bocado... pero si tienes que alimentar a una boca tras otras boca y tras otra boca terminas desbocado como los burros que no tienen una dirección concreta... y ya sabes que un burro desbocado es la mayor desgracia que le puede suceder a una  mujer que tenga que soportarlo. ¿Me has entendido ya? ¿Son mis razones sencillas o complicadas?
- De lo sencillas que son se convierten en complicadas para quienes no son más que pedantes.
- De pedantes están llenas las Artes.
- Hasta lo dices en pareado y todo.
- Mas vale un pareado que un emparedado. Tú ya me entiendes...
- ¡Jajajajaja! ¡Cambiemos de tema que me descorcho! ¿A quiénes has rechazado tú por mí?
- A unas.
- ¿Solamente a unas?
- Y a otras.
- Bien. ¿Y quién dices que soy yo?
- Esa chavala que ha decidido entregarse solamente a un chaval.
- ¡Qué fácil de definir lo que otros no aciertan a comprender!
- ¿No comprenden que una chavala como tú decida entregarse solamente a un chaval como yo?
- Sí. Lo consideran un imposible.
- ¿Sabes lo que opino yo de los imposibles, Luz Celeste?
- Sigue contando. Escucharte me ameniza la marcha
- ¿Me permites encender un cigarrillo para concentrarme en mi memoria?
Ella mete su mano derecha otra vez dentro de la cazadora de cuero de color negra de él, saca el paquete que ya está semivacío, extrae un cigarrillo, Él le entrega el mechero y Ella lo enciende dando una calada mientras Él se guarda el paquete semivacío y el mechero. Ella coloca el cigarrillo en la boca de Él.
- Ya tienes suficiente para memorizar...
- Memorizo. Raíces del Occidente hasta llegar a la Patria donde surge el invento de la Belleza, el Arte consciente de sí mismo. Al lado del Milagro viene a situarse un Pueblo entero pleno de Estrellas, formado por sabios matices tan sutiles que sólo los Poetas más refinados logran hacerlos posibles. Como no existen Modelos para imitar, usemos el Ingenio como recurso para crear todos los Géneros; desde el más elevado Ideal al mayor de los Imposibles,,, iniciando las nociones universales con Virtud y Razonamiento. No imitaciones, sino Naturaleza elevada a la categoría de lo Espiritual. Con el Corazón entre las manos, abandonemos las llanuras ciudadanas y atravesemos Islas, Océanos, Mares clandestinos repletos de piratas, hasta llegar a las bárbaras colinas de todos los Inicios Creyentes, cuyo Centro es la Leyenda, el laberíntico Oasis de la Refranes Míticos y las antesalas felices donde infiltramos nuestra invasión de Emociones. Con el Corazón entre las manos reflejemos la Belleza de aquellas abandonadas ciudades entre los mejores momentos marineros. Nosotros, Nómadas Soñadores que buscamos lo esencial de las llanuras; nosotros los Cazadores de Estepas Solitarias; nosotros, los Contadores de Cuentos Estrellados en la atmósfera universal... Nosotros, los del Refinamiento Meridional. Con el Corazón entre las manos, encontremos la Fibra Sentimental de todos los mistéricos símbolos de la piratería sin pecado. Si regresamos sólo será con el Corazón entre las manos...
- ¿Y no te parece complicado amarme a mí de esa manera?
- Amarte a ti y solamente a ti es lo más sencillo que me ha ocurrido en el universo de mis sentimientos.
- ¿De verdad no te parece complicado el Milagro 16-18?
- Para nada. Son las coordenadas con las que trabajo siempre que te busco. Lo realmente complicado es entregarse a muchas para no saber, al final, a cual amas de verdad.
- ¡Jajajajaja! Te pareces a un filósofo a punto de descubrir lo que es la Verdad.
- ¡Pero si la Verdad existe desde Adán y Eva!
- Pues muchos creen que la descubren ellos.
- Ya. Ya lo sé. Sólo es necesario observarles en silencio... hasta que llega la hora de hablar. Según la Sagrada Biblia Cristiana siempre hay un momento para estar callado y aprender hasta que llega un momento para hablar e ir enseñando. Lo normal es ser discípulo antes que convertirse en maestro. Sin embargo, entre los mayores absurdos que he descubierto en el mundo de la feria de las vanidades, muchos hacen lo contrario. Se comportan como maestros sin haber sabido antes ser discípulos. Por eso llega la hecatombe a sus vidas.
- ¡Qué gran ignorancia, Jota Jota!
- Es por eso que existe una famosa frase que dice que la ignorancia es atrevida. Lo dijo el escritor y pensador argentino, descendiente de españoles, Domingo Faustino Sarmiento Facundo. Y por ser descendiente de españoles lo sabemos muy bien todos los que vivimos en España.
- ¿Y hasta dónde se debe aceptar el atrevimiento de los ignorantes?
- Hasta que se convierte en osadía. Cuando el atrevimiento se convierte en osadía pasa lo que pasa... que se desata la ira de Dios. Por eso exclamó Jesucristo: "¡Ay de aquellos que escandalicen a uno de estos pequeñitos. El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar!" Esa es la Verdad de la ira de Dios. 
- Pues ya que hablamos de la Verdad yo te digo, Jota Jota, que el Pueblo Puka ya no es mi pueblo. 
- ¿Y cuál es tu pueblo ahora?
- Desde lo sucedido en la Cueva Prohibida, mi pueblo es tu cuerpo así como tu patria es el mío. Cuando un pueblo y una patria coinciden en una pareja formada por un solo hombre y una sola mujer se produce ese Milagro que es el universo de las coordenadas 16-18 y que tanto nos interesan a nosotros para vivir siempre. 
- Luz Celeste... lamentablemente muchos no creen en es Milagro.
- Porque están confundidos, Jota Jota, porque los diablos les confunden...
- Y también hay muchos que creen que el Universo es sólo materia. 
- También se confunden, Jota Jota, también los confunden los diablos. Por eso no se dan cuenta de que el Universo tiene alma. 
- Se confunden tanto, Luz Celeste, que creen que yo sólo solo soy un cualquiera.
- Pero resulta que tú no eres un cualquiera. 
- Gracias, Luz Celeste. 
- Lo digo porque es verdad. No es que te esté halagando o diciéndote un piropo porque eres mi esposo. Tú eres un joven muy especial- Tan especial que no crees en esas galaxias de "falsas estrellas" que, al final, siempre terminan por estrellarse contra el suelo. ¡Todavía me entra la risa cuando recuerdo lo que le sucedió al Gran Brujo Balugo!
- Está bien. Reír es bueno. Pero no creas que al Gran Rey Mayor Inka Kurax le hizo mucha gracia. 
- ¿Inka Kurax? ¿Quién se acuerda ahora de Inka Kurax?
- Luz Celeste... yo me acuerdo ahora de Inka Kurax.
- ¿ Y por qué te acuerdas de él?
- Porque me parece que a Inka Kurax también se le juntan el hambre con las ganas de comer.
- Cierto, Jota Jota, cierto. También lo he notado yo. 
- Pues intuyo que le vamos a dar una sorpresa dentro de muy poco tiempo. 
- Y yo creo firmemente en tus intuiciones. Por eso te pedí tantas veces auxilio.
- Y por eso yo estoy aquí. 
- Estar en un lugar determinado... ¿significa algo determinado?
- Lógico, Luz Celeste, lógico. Hay almendras dulces y hay almendras amargas; y por eso hay ciertas chavalas  dulces como tú y ciertas mujeres amargas como he conocido yo en algún momento de mi joven vida.
- Y eso que eres tan joven... ¿cómo pudo ser eso?
- Cuestión de matemáticas nada más, Luz Celeste, cuestión de matemáticas que aprendemos cuando solamente somos unos adolescentes nada más y nos quieren apartar de la carrera. 
- Esto es como un cuento... Jota Jota.
- Sí, Luz Celeste, como un cuento donde tú eres lo único importante. 
- Como un cuento, Jota Jota, como un cuento...
- Sí. Un pequeñisimo poema en donde se reúne un enorme sentimiento.
- Como un cuento... 
- Como un cuento donde toda tu Belleza entra tanto en mi interior que hasta se convierte en tesis del amor. 
Y así, caminando y deduciendo sentimientos con total naturalidad, Ella consigue encontrar El Manantial de La Doncella. 
- ¡Atraviesa esa espesura y asómate a ver qué encuentras, Jota Jota!
- Siempre tú delante, por favor. 
- ¿Tal vez miedo?
- No. Tal vez porque prefiero verlo a través de tus ojos.
Ella le da un beso y los dos atraviesan, cogidos de la mano, la espesura. Ante ellos, en una hondonada natural, se encuentra el bello y maravilloso Manantial de La Doncella.
- ¡Ahora comprendo por qué te bañas aquí!
- ¿Por qué?
- Porque es como un milagro de Dios. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 245 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cómic y guión literario de cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Cómic Guión Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy