MI HROE
Publicado en Aug 28, 2012
Mi héroe nunca peleó. Mi héroe nunca ganó ni perdió una batalla. Mi héroe siempre encontró la mejor forma de huir. De irse sin perder ni ganar nada. Su talento de guerrero no era el de enfrentarse y luchar, derrotar a sus oponentes. Llenarse de glorias. Suscitar leyendas. Ese así no era mi héroe. Siempre dejaba a sus oponentes con deseos del enfrentamiento. Mi maravilloso héroe huía de todas las maneras imaginables. Para él, la estrategia de la huida era la estrategia de la auténtica batalla. Desde este punto de vista, mi héroe libró centenares de batallas. Cuando todos creíamos que por fin sucedería el encuentro, mi héroe se despedía de unos y otros y huía. General o soldado de las huidas. Mi héroe merece muchas estatuas y propondré que se le erija una en mi barrio, Llanitos de Gualará. Estoy seguro que al día siguiente de inaugurarla, escapará y encontraremos el pedestal vacío. Pero, ese es mi héroe.
Página 1 / 1
|
LUMA54
y no la guerra
Bello texto, me gusto
Cordiales saludos
Umberto Senegal
Querida Luma, sigo insistiéndole a los textaleros amigos con quienes surge alguna familiaridad: hay que prestarle mucha atención a la ortografía, cuando compartimos algún poema o algo en prosa. Cuando hacemos comentarios. Podemos incurrir en serios errores y horrores al digitar, tal vez por la prisa o porque no consultamos las palabras sobre las cuales podamos tener alguna duda. Lo incorrecto de un vocablo, de la falta de una tilde, los mínimos errores de ortografía, o una palabra que no corresponde a la idea que tenemos de ella, deslucen textos donde la vida toma café con nosotros. O nos besa. Te besa. Me besa tierna o lasciva. Un gran poeta llamado T.S. Eliot dijo: "Ningún verso es libre para aquel que quiere hacer una buena labor".
Tus comentarios positivos, puede uno verlo en la lista de tus amigos, son prueba de esa buena labor que llevas a cabo. Estamos cerca, según veo tu nacionalidad.Si me envías tu dirección y algunos datos de credibilidad, con gusto te enviaré un paquete con algunos de mis trabajos en poesía y narrtiva. ¿Estás lejos o cerca del QUINDÍO?
Battaglia
Ya lo decía Sun Tzu “El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar”…. Hermoso texto!!!
Saludos
Umberto Senegal
Permíteme caminar contigo, una noche iluminada solo por la luz de las luciérnagas, por este cuento-poema de Pessoa.Y tú mirarás solo tu alma. Y yo observaré la mía. Y desde tales miradas, descubriremos las miradas de todos los seres humanos inmersos en esa misma nada que describe Fernando, el espectro de los atardeceres de Lisboa.