Luz Celeste (Novela - Cómic - Guión Cine) - 61 -
Publicado en Sep 04, 2012
Prev
Next
- Ha llegado el momento de hacerte saber por qué te estaba pidiendo auxilio insistentemente, Jota Jota.
- Nunca me han molestado, para nada, esas peticiones de auxilio. ¿A qué se refieren?
- A que yo conozco al dios blanco.
- ¡Atiza! ¿Es que tenéis por aquí a un dios blanco?
- En efecto. Está por aquí.
- ¿Y cómo lo has podido descubrir?
- Siéntate, por un momento, a mi lado y te lo explico.
Los dos se sientan muy juntos entre sí.
- Empieza a contar porque estoy deseando conocerlo.
- Eso espero. Espero a que tú también lo conozcas.
- Me refiero a que deseo conocer cómo lo conociste.
- Déjate ahora de palabras derivadas y verás cómo todo deriva en un lógico porqué.
- Pues entonces escucho en silencio.
- Debajo de este desmonte en que nos encontramos ahora existe El Gran Lago. A este Gran Lago le circunda una especie de sendero abierto por manos de los más viejo Brujos que recuerdo yo del Pueblo Puka; aunque todos elllos ya murieron.  El Gran Lago sí lo conozco yo pues siempre que vengo a caminar por estos lugares tan inhóspitos me gusta ver el Gran Lago y la cantidad de aves que viven en sus orillas. Un día, después de haber cumplido ya los 16 años que tengo ahora, yo estaba dando una vuelta por las orillas del Gran lago, semiescondida entre las plantas, para que nadie me pudiera descubrir, cuando escuché voces humanas. me escondí de tal manera que no me pudieron encontrar. ¡Y les vi!
- ¿A quiénes viste?
- No eran precisamente dos fantasmas como cuentan los Brujos de nuestro pueblo para que nadie husmee por estas partes. Eran el ya muerto Gran Brujo Jatun Layka y el que todos conocen, de oídas, como el dios blanco.
- Interesante. Muy interesante.
- No pude escuchar bien lo que decían porque no podía acercarme a ellos para no ser descubierta; pero se reían vulgarmente como sólo se rien los obscenos... así que deberían estar contándose chistes guarros. Como a Jatun layqa lo conocía de sobra, me fijé mucho en cómo era el dios blanco, que tiene, por cierto, una vocecita estridente, chillona, destemplada y como de afeminado. Pero, de pronto, gritó con voz de loca histérica ¡¡¡Voy a destruírles definitivamente!!!
- ¿A quiénes se estaba refiriendo?
- A todo mi querido Pueblo Puka porque, por lo poco que pude oír con claridad, ya sabe que hay algunos de nosotros y de nosotras que somos cristianos y, además cristianos, de los de verdad... que no son, precisamente, los que le interesa que estemos vivos. Como no puede descubrir quiénes somos pues está dispuesto a destruir a todos y a todas.
- ¿Pero no es un dios? ¿Cómo puede ser que siendo un dios no sepas quiénes sois los cristianos y cristianas? Todos los que se consideran dioses no deberían de tener esos lamentables fallos de conocimento. O quizás es que sea un dios analfabeto.
- Pues debe ser analfabeto, Jota Jota... porque no lo sabe...
- O sea, que quiere hacer con todos vosotros y todas vosotras lo que Adolf Hitler quiso hacer con todos los judíos y judías sin conseguirlo. ¡Un holocausto completo! ¿No es eso?
- ¡Exacto! ¡Acertaste! ¡Eso es!
- Sé, por estudios históricos, que algunos nazis se ocultaron, cuando acabó la Segunda Guerra Mundial, en América Latina ¿Cómo es fisicamenee ese tal llamado dios blanco?
- ¡Una verdader abirria! ¡Un mamarracho! ¡Un canijo que no llega ni al metro y medio de altura, incluso que no llega a medir ni 1'50! ¡Tiene una joroba en la espalda que es más grande que su cabeza y eso es mucho decir porque en lugar de cabeza tiene un cabezón tan enorme que si lo metiese en El Manantial de la Doncella desalojaría toda el agua por completo! ¡Está más flacuchento y es más horrrible que un montón de varillas de presencia repugnante!
- ¡Las conozco! ¡Las conozco a esas varillas! ¡Yo desde luego jamás perdería el tiempo intentando coger ni una sola y no como un tío que tengo, allí en España, que le entusiasman esas varillas verdaderamente flacuchentas y feas hasta ser más horribles que la Gorgona recién levantada de la cama!
- ¡Jajajajaja! ¿Te puedes callar y te lo cuento cómo es en su totalidad? Estoy hablando en serio.
- Cuenta. Cuenta.
- Te lo voy a decir hasta en soneto... para que sepas que yo también escribo poemas...
- Venga. Dime cómo es ese tiparraco tan deforme... porque si le gustan las varillas, con lo feas y horribles que son, debe ser incluso más deforme que ese pariente que tengo yo en España y que se conforma sólo con los montones de varillas y ya sabes a quienes me estoy refiriendo... que las miras a la cara y te entran espasmos de lo horrible que son, y además más tontas que...
- ¡Calla, por favor! ¡Calla y escucha a ver qué te parece el tipo ese que se autodenomina dios blanco!
- Vamos. Te escucho con total atención.
- Ves imaginando lo que voy diciendo.
- Imaginación tengo suficiente. Vamos ya.
- Falto de pelo y grueso de gafas. / Ojos de mosca y pico de loro. / Piernas de alambre y trasero abejorro / con grueso abdomen lleno de fajas. /  Pecho de cesta hecha de pajas. / Biceps enanos y cara con morro. / Orejas grandes y como con pitorro / con voz de grillo o de locas grajas. / Pies planos y pezuñas de toro.  / Cuello seco y anillos de oro / como salidos siempre de mil alhajas. / Piel blanca pero color de cloro  / huele siempre a diablo ceporro /con gran joroba en  costillas con rajas.
- ¡Jajajajaja! ¡Parece un soneto de Quevedo pero mucho más divertido!
- Pero resulta que es verdad. Y, además, toda su piel es de color cerúleo como si se bañase todos los días en ácido sulfúrico porque huele tanto a azufre que tira de espaldas. Parece más muerto que vivo.
- ¡Ostras! ¿No será un zombi?
- No es un zombi pero debe ser lo más parecido a él. ¿Tú recuerdas una película llamada "Zombies Wars"?
- No la he visto pero recuerdo su cartelera publicitaria.
- ¡Pues igualito pero todavía mucho peor que eso!
- ¿Además más chepudo que "El Jorobado de Nôtre Dame de París"?
- ¡Muchísimo más, Jota Jota! ¡Tiene una chepa que parece el camello de Camel! Como sabes tanto de cigarrillos supongos que sabrás a lo que me refiero.
- ¡Pues está arreglado el tipo!
- Si. En inglés podríamos llamarle, por ejemplo, The Horrifying... que quiere decir El Horripilante...
- ¿Tú sabes inglés?
- Lo suficiente como para saber lo que dijo.
- ¿Es que el dios blanco es inglés?
- Inglés desde los cuernos hasta el rabo. ¿Sabes qué dijo?
- ¡Esto se pone cada vez más interesante!
- No es broma. Dijo ¡¡¡I am going to destroy them definitively!!!
- ¿Qué quiere decir todo eso?
- Quiere decir lo que dijo.
- Pero... ¿qué dijo?
- ¡¡¡Voy a destruirles definitivamente!!!
- ¿Cómo sabes tanta cultura, Luz Celeste?
- Por dos cosas muy fáciles de entender. La primera es que como en Coca paso por ser una chavalilla guapísima pero no saben nadie que vivo en el Pueblo Puka pues estoy estudiando en el mejor Instituto de la ciudad y con profesores nativos de Inglaterra. Y la segunda es que, como estoy dentro de tu pensamiento desde que nací... ¡pues toda la cultura que aprendes tú la aprendo yo al mismo tiempo!.
A Jota Jota le entra la risa bohemia...
- ¿Y qué tengo yo que hacer en el asunto de ese ser tan horripilante al que llamáis el dios blanco que debe ser, por lo menos, un tipo raro de Oxford o de Cambridge y hasta Doctor en Ciencias Exactas y Pluscuamperfectas?
- ¡Jajajajaja! ¿Tú puedes llamar a un tipo así exacto y pluscuamperfecto? ¡¡Pero si es monstruoso!!
- Pero... ¿qué tengo yo que ver con ese tiparraco?
- Pues que Jatun Layqa quería apoderarse de mi energía para transmitírsela a él en lugar de que yo te la transmitiera a ti... ¿me comprendes ya, despistado?
- ¡Ya entiendo! ¿Quieres que utilice la violencia contra él?
- No. Sólo quiero que los destruyas utilizando tu inteligencia.
- ¿A quiénes?
- Al dios blanco y a todos los que le adoran.
Y Ella ya no le deja seguir hablando porque le da un larguísimo beso en la boca mientras porne su mano derecha sobre el corazón de Jota Jota y, después, vuelve a hablar...
- I am be totally sure that you are going to obtain it using only your intelligence and not the violence.
- ¡¡Arrea!! ¿Qué has dicho?
- Como estamos en al Amazonia ecuatoriana he recordado el traductor inglés-epañol de amazonia.es y te he he dicho que estoy convencida de que lo vas a conseguir usando solamente tu inteligencia y no la violencia.
Jota Jota abraza fuertemente a Luz Celeste y es Él ahora el que la besa con toda intensidad.
- ¡Si quiere acabar contigo tendré que acabar yo con él! ¡Es Ley de Vida! ¡O acabo yo con él o acaba él contigo así que, como supones bien, ya sé a quien voy a defender a muerte!
- ¿No te da pena un ser tan vil y tan rastrero?
- Si no fuese tan vil y tan rastrero me daría pena pero siendo tan vil y tan rastrero será para mi un placer terminar con él y con todo lo que esté intentando hacer.
- Sin violencia, Jota Jota...
- Sin violencia hasta que se me agote la paciencia y, precisamente, cuando se trata de ti, mi paciencia es muy poca. ¡Vamos a visitar a ese adefesio! ¡Ardo en deseos de conocerle!
- ¿No te da miedo un espantajo tan diabólico?
- Perdona... pero me da risa...
Y riendo en voz muy baja porque están en zona peligrosa Él sigue el camino que va abriendo Ella entre los elevados vegetales que casi les cubren por completo.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 238 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cómic y guión literario de cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Cómic Guión Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy