En jerga del sol
Publicado en Jul 28, 2009
Prev
Next
En jerga del sol
El sol calienta la selva, trepando los viejos araucanos como una oruga espectral. Mil hormigas devoran la cabeza de un hongo. Febril, la luna besa una colina de cobras. Se enroscan entre los juncos, tejiendo un tapiz amarillo.
Subo la montaña, por un sendero de cabras y espejos. Una caverna vigila mis pasos, paredes de ámbar y mosquitos llorando en la oscuridad. Alguien respira, el jazmín perfora mis ojos. Nacen palabras, guijarros de oro en la primera edad del sol.
Luciana Forster
Página 1 / 1
Foto del autor luciana
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Jul 26, 2009
1 Comentarios 260 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este poema habla de la creación misma, del hombre y la mujer que se inventan mientas van delineando el paisaje, con toques de elementos fantásticos y algo surrealistas,el telar que las palabras van tejiendo muestra como todo se desarma y vuelve a nacer con más brillo desde las entrañas de la oscuridad.

Palabras Clave: sol mosquitos oro gijarros caverna sendero montaña pasos selva.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Derechos de Autor: luciana forster

Enlace: lennalen@hotmail.com


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Susana del Rosal

Buena prosa. Podrías continuarla y convertirla en un bello cuento. Aunque así está fantástica. Un abrazo.
Responder
July 29, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy