Cambios
Publicado en Sep 10, 2012
Prev
Next
En mi camino habitual, suelo ver un árbol que tiende  sus ramas desnudas y grises hacia el muro del jardín vecino. Carente de riego y cuidados, una  cantidad de hojas y basura, acumuladas en su  cazuela, le dan apariencia de abandono.
Al pasar esta mañana por el lugar, me sorprendió  verlo cubierto de verde follaje, matizado con racimos de flores naranjas,  que lo asemejaban a una cascada de verdes y de fuegos.
No fui yo, la única sorprendida con  esta nueva imagen. Las personas que caminábamos por el lugar,  nos  detuvimos  a contemplar el inesperado cambio.
No había milagro ni misterio. La enredadera del jardín vecino, una magnífica bignonia, entrelazó sus múltiples zarcillos con las ramas del árbol,  le prestó el verde intenso de su follaje y los  encendidos colores  de sus flores.
 La bignonia,  es como la mayoría de las de su especie,  invasiva y  en su  descontrolado y arrollador avance,  ahoga la  planta donde se apoya y enreda, hasta matarla.
Humanicé, en mi memoria, la imagen del árbol vivo, con  las ramas, estiradas hacia el jardín, en procura  de la  belleza  efímera, basada en el cambio de apariencia y que  tuvo un costo demasiado alto, cuando fue muriendo, asfixiado por su implacable vecina.
Asociado al recuerdo de tantos seres, que no conformes  con  lo que son, buscan un cambio de apariencia que suele resultar catastrófico e imposible de revertir.

Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
1 Comentarios 328 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cambios de apariencia

Palabras Clave: bignonia

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Biologa



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Ariadna

Pero que bonito relato, una perfecta comparación de la vida con el entorno. :)
Responder
April 04, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy