POBRE... MI VIEJO!
Publicado en Sep 16, 2012
¡Ay! ¡Mi pobre viejo!
¡Ya son cincuenta resabios Dibujados en tu cara; Y más de cincuenta cantos de la aleve canallada! Este viejo es: aquel del sudor en la mirada; Que balbucea tristezas Con su voz entrecortada; Anquilosadas, sus manos, Hurgan en las injusticias De esta horrible mascarada. ¡Si! ¡Pobre viejo!... ¡Con la mirada enlutada; Ya han pasado cinco lustros Masticando la estocada! -La que le dieron ayer; La que le darán mañana- ¡Pobre viejo... Pobre hermano! El que deshonra al andar, Calavera maquillada. ¡Que, rompiendo va el silencio Con su morir de esperanza! ¿A aquel que suda riquezas Hoy le niegan las migajas? ¡Las migajas que sollozan en su espalda inmaculada! ¡Viejo, de honor despreciado! ¡Con el tiempo que te surca El alma pura y maleada! ¡Con su estima a cielo abierto; Con sus razones descalzas! ¡Con su pobreza filosa, Como insulto, como espada! ¡Pobre viejo… ya no es hombre! ¡Pobre hombre…ya esta muerto! ¡pobre muerto …ya no es nada!
Página 1 / 1
|
ana reyes
raymundo
MARINO SANTANA ROSARIO
BESOS.
MARINO
MAVAL
a los ancianos ,,, en el país que sea esto es muy lamentable...
ellos forjaron el mundo que los pocos de siempre aprovechan...
saludos!
Ana Belen Codd
te felicito por tu poema...Cordiales saludos