CRUZ Y FICCIÓN
Publicado en Oct 07, 2012
¡Para consumo personal,
para consciencia plena, para meditación profunda! Ese día, ¿qué pasó? Calcé las sandalias de Dios, o mejor, empleé la metáfora de las del pescador -vestí la túnica inconsútil-, trepé en el crucifijo. Asumí que el mismo Dios horadara con clavos incisivos y rígidos mis manos y mis pies. Reí con la solemne carcajada del loco que ya soy y como nadie creía la metáfora, siempre la imagen, se tornó borrosa primero, Ilegible después, ahora inexistente. Voy o vengo soy un caminante sin huellas, ingrávido, fantasmal pero feliz a pesar de estar solo con todos a favor y en contra mía.
Página 1 / 1
|
Umberto Senegal
Nada más. Saborea la fruta que encuentras. Saluda y despídete. Creo que siempre te ha acompañado, en tu viaje, la presencia del gran Omar Khayyam, "tan irresistible es la dulzura del presente". Podría compartir contigo, ya lo sabes, todas las traducciones que tengo de las Rubaiyat al español.
Las diferentes versiones de un idioma foráneo al castellano, de un mismo texto, son una de mis pasiones como lector.Por ejemplo, me gustan las traducciones que en prosa hizo Félix E. Etchegoyen para la editorial EDAF, de Madrid (1995) del libro de Rubaiyatt que contigo y Hugo Aparicio compramos en Cali, Chipichape, el 10 de enero de 2011. Te comparto esta:
"Sabes que careces de poder sobre tu destino. ¿Por qué la incertidumbre del mañana ha de causarte inquietud? Si eres sabio, goza del momento actual. ¿El porvenir? ¿Qué puede traerte el porvenir?".
El libro está en la colección Arca de sabiduría que dirige Sebastián Vásquez Jiménez. Eres el caminante sin huellas. La únic que podemos dejar, es una página, un poema como el tuyo. Abrazos desde nuestra Calarcá nirvánica.
Oscar Zapata Gutirrez
Cuantas sorpresas de una única procedencia y un mismo origen y en el mismo recipiente de Textale. En el nos acompaña, con fruición, la realidad en movimiento constante. Cada detalle anotado en páginas irrepetibles germinando ideas y emociones acumuladas en imaginarios de sello personal y virtual para abrirle paso a cada domicilio donde llega. Viaje al centro de los demás y de uno mismo por entre motivaciones y ocurrencias, sucesos del insólito orden sincrónico que conoces y nos acompaña.Disfruto tanto con los comentarios y en ellos encuentro el goce supremo del aquí y el ahora fulgurando. Gracias!
LETICIA SALAZAR ALBA
Oscar Zapata Gutirrez
Oscar Zapata Gutirrez
Gracias por el comentario y de lo que no te puedes escapar es de un abrazo muy intenso y del amor inconmensurable que emana de la cruz y de la ficción.
LETICIA SALAZAR ALBA