Canto al árbol
Publicado en Jul 31, 2009
REY DE LOS ÁRBOLES
Con el canto adormecido en follajes del tiempo viene tocando una guitarra verde con cuerdas de viento. Hecho garras en el suelo rojo se aferra un añoso cedro sueña con el tiempo de selva ser el rey de los árboles viejos. Sus barbas con de lianas su frondosa copa es el hogar de tigres y jilgueros que le alegran los inviernos. Desde lejos, muy lejos el ve otro paisaje: el progreso y el viento al chocar sus ramas le arranca unos rezos. CANTO DE VIDA Piel verde sobre la loma roja un canto de cascadas a su sombra un rumor de bichos en su copa. Es el árbol, el amigo que es muy útil cuando muere por eso mi pluma está hecha de ensueño y los versos nacen al son del viento cuando acaricia las ramas verdes. ¡Qué hermoso sería que vivo y fuerte el árbol fuese amigo! CANTO Y LLANTO Canto primoroso grito de la selva árbol, fábrica de madera casa, cuna, mesa, garrote, guitarra y un pueblo entero soñando crecer forjar su futuro con la noble madera. Llanto hacha, motosierra crujir de ramas. Ya no hay árboles solo un ruido de ciudad el pueblo ha crecido inmenso, maderil pero la selva verde ya no está. SELVA SERRANA Hay una explosión esmeralda en la serranía azulada es el ejército de plantas de la selva serrana. En el monte virgen hay una eterna fiesta y se juega a la vida con cada plantita nueva. Ángeles de hojas Serafines de flores y un paraíso donde anidan todas las esperanzas de los hombres. Juegan los árboles en la selva en la ronda de la vida Mientras el hachero no viene ¿El hombre viene? ¡Ay, ay, ay! RÉQUIEM AL ARBOL El yaguareté con su rugido y los pájaros con sus cantos las cascadas con su murmullos y el viento con su silbido. El grillo y la chicharra las estrellas con su luces las palomas con sus arrullos y el pombero con su misterio. Todos reunidos en la asamblea del bien le han traído al árbol abatido junto a su sepa un réquiem.
Página 1 / 1
|
Diego Lujn Sartori
Gracias.
Diego
Diego Lujn Sartori
oculta
Bello y triste poema.
Saludos de tu amiga Oculta Maribel
Parofi
Muy buen trabajo.
Patricio Rojas
Diego Lujn Sartori
Diego
MAVAL
Quiero decir que me he tomado el atrevimiento de tomar un poema suyo
de esta obra para compartirlo con una amiga que llora
por sus bosques quemados por España ... y de no mediar su desaprobación
me gustaría publicarlo en mi blog chaitenvivo.blogspot.com ...
espero su respuesta.
Gracias
Maval
MAVAL
la lírica se fue como un soplo por este canto de oxígeno...
amen de las metáforas
amen de las verdades encerradas en cada estrofa...
el hombre diezma sin control y ellos prodigan vida!
gran referendo de la conciencia ...y de antiguos poetas...
que en mi tierra según mi saber no hay más grande que OSCAR CASTRO
poeta de la tierra cantándole al árbol. como lo hizo Gabriela y Neruda ...cuantos más
han dejado su huella perenne en el llamado que siempre se renueva
y tiene sentido y más vigencia en este hoy para el mañana...
Me guardaré esta belleza.
Saludos:Maval
Eduardo Fabio Asis
Diego Lujn Sartori
Bueno que hay otra gente que piense así.
Diego
MARIANO DOROLA
Los que por dinero, privan hoy de oxígeno a sus propias descendencias.
Y Dios quiera por último que los hombres no derroquen los reinados de los árboles viejos.