ANTIPOEMAS
Publicado en Aug 01, 2009
SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE
Al escuchar un disco rayado tengo la impresión de recuerdos de niño por ejemplo, antes de las eleciones aparecían candidatos en unas fotos con caras de pensativos dando la impresión de estar muy impresionados por solucionar los problemas de la gente. Los problemas existen con la gente y se solucionan o se agravan. Algo les pasa a los discos rayados que los hace preferibles a los candidatos por lo menos uno sabe que llegado a cierto punto no pueden saltar "al otro lado" de la pista y olvidarse de su propio problema. Cuando la vida se complica por la cesantía, o la falta de transparencia de los mercados la delincuencia y la droga y la devastación de la naturaleza unida a las discusiones en el Congreso sobre el derecho de la gente a hacer o dejar de hacer lo que le da la gana o evadir el deber de pagar impuestos porque no hay que ser idiota y saber aprovechar los resquicios para sacarle una tajada a bien común, yo sonrío escuchando los discos rayados de que es urgente solucionar los problemas de la gente. HELADOS CREATIVOS Tu propuesta no es más que una ocurrencia congelada y creativa. Si fuera más, entonces tu idea se derrite Y si fuera menos, ya no es originalmente tuya. ¡Viva lo congeladamente creativo! O sea: vivan los helados pero aclaro que esto no tiene nada de creativo. Aunque, pensándolo bien todo depende de cómo se piense hacer helados y saborearlos. ¿Qué tal un helado de ají? PROPUESTA SINGULAR Te haré una propuesta singular no digamos que indecente ya que para eso no se necesita escribir. Sólo se trata de invitarte a seguir entre las líneas el salto de un conejo o la mirada de un perro distraído mientras descansa tomamdo el sol No sabría decirte la utilidad de todo esto ya que se supone que los conejos saltan cuando se les ocurre corretear en una chacra y que yo sepa sólo dispongo de un macetero En cualquier forma los perros no siempre pueden tomar el sol porque si son muy peludos y hace sol sería una contradicción perruna y por otro lado si llueve o está nublado tampoco podrían los perros hacer realidad lo que te estoy proponiendo Entonces, ¿qué hacer con la propuesta? ¡Nada, señores! Dejemos que vuelva a salir el sol y esperemos que el perro mueva la cola.
Página 1 / 1
|
W ART IN
Si antes me hiciste acordar
a Guillèn ahora me has
hecho acordar a Nicanor
y sin dudas estos poemas
estàn a su altura o mejor
dicho a la tuya jejeje.
Saludos WART IN.
Eduardo Fabio Asis
Enrique Dintrans Alarcn
Gracias por comentario tan amable. Me alegro que te haya gustado este intento de "anti-poema". Esta forma de escribir, que ha motivado y desarrollado NICANOR PARRA tiene algo especial, es directa, coloquial, sin metáforas ni rimas, y con un marcado tono reflexivo e irónico.
Saludos
Eduardo Fabio Asis