POEMAS DE LA SOMBRA
Publicado en Aug 01, 2009
AUTODOMINIO EN AGONÍA
¡Ah, desgraciada y oblicua palabra que envenenas la iusión en mis sentidos desatando las pasiones de una rata adormecida en mi autoestima! No quiero seguir el raspar de mi madera en la hiel de una ruidad que se me ocurre hundo oscura esa veta de amargura no merece la luz ni mi atención. ¿Por qué vuelve entre gritos sus demandas, no era mi "ego" un mensajero del cual cuidarme? Y aquí estoy en el desprendimiento de esta larga cadena envenenada buscando ordenar mis emociones que se agitan en este extraño vendaval. Ah, desgraciada palabra, vuelve a la caja de Pandora y no insitas en ensuciar mi entendimiento ¡Cómo quisiera disipar en mis oídos las palabras que me hieren desde dentro y dejar que se extingan al olvido. VULNERABLE La noche cayó muy negra mi vista se perdió en la sombra sentí en mis huesos la caracajada del frío pero esa risa no venía de mi mismo sino de un terror abrupto. Sólo, en esta extraña soledad del abismo sólo, como la piedra en caída libre sobrepasado en mis controles imaginando la silenciosa picada del alacrán para caer después desfallecido. Algunos aleteos repentinos rozando sobre mi cabeza y el lejano aullido de unos perros acercándose en la distancia. En cualquier momento, sin que puede evitarlo seré blanco de un ataque eficaz presa fácil de otra criatura. Mientras espero cualquier desenlace reviso mis experiencias en el susto y mi pensamiento se detiene. ¿Por qué no avanzar y correr gritando? No estoy en mi ciudad, no hay hogar que a esta hora me pueda acoger hay temor en las calles y gente armada, sólo yo permanezco aquí, aterrorizado. El frío me invade, estoy cansado ¿por qué no puedo ahora estar durmiendo, seguro en mi casa? ¿Por qué tuve que arrancar de mí mismo? CASTILLO PERDIDO Es un castillo abierto oculto a la luz de las estrellas sin puentes levadizos sólo unos árboles de ramas negras. Una bruja de ojos rojos descansa bajo sus ramas. Su rostro sabe a piedra o cáscara de nuez quebrada. Por todos sus rincones se siente la hojarasca y el humo amenazante de un incendio simultáneo. Adentrarse en sus laberintos como haciéndose el valiente es cosa vana, grotesca y delirante De las piedras brotan carcajadas enredándose en hojas malcriadas las arañas corren por mis piernas alacranes las persiguen al instante. Es un castillo con luces negras sus destellos se parecen a las sombras atrapadas en las brasas de un carbón ardiente. Los demonios circulan con medallas y revientan en fatuos alaridos se recriminan el derecho de atormentar en cada uno de mis terrores, Es un castillo en ruinas un tanto salpicado de emociones ahora congeladas en volcán imaginario la bruja se entretiene maquinando unas pócimas secretas y certeras. No son para los enamorados sino para los que esperan el día de la venganza.
Página 1 / 1
|
margui32
MAVAL
PODRIA DECIR MUCHAS COSAS QUE LEO EN EL QUE YA TU NO SUPIERAS ...SEGURO
QUE ASI ES ...ASI LO ESTIMO PUES HE VISTO CLARIDAD Y CERTEZA EN TUS TEXTOS ...
...SOLO ESPERO QUE ESE POEMA DEL CASTILLO TENGA OTRAS PUERTAS
POR DONDE ENCONTRAR OTRAS PIEZAS GUARDADAS EN SU INTERIOR Y QUE ESPERAN
SER DEVELADAS...
SALUDOS.MAVAL