MADRIGALES
Publicado en Aug 01, 2009
BELLA DAMA Amante, bella dama Te diré que las estrellas te acarician y mis labios te claman en tierna sinfonía Amante de las horas sin prisa de mi lenta agonía disuelta entre la brisa te diré que soy el viento vencido a tus pies va mi amor ilusionado, mi corazón herido, por la gracia de tus ojos amados. MADRIGAL DE LOS CAMINOS Caminaré esta tarde en la pradera llevando mi guitarra cantaré a la sombra de la higuera despertando el volar de una chicharra Espero tu presencia princesa del camino hada de las rosas, bella esencia que despiertas en mi un torbellino. ¿Por qué te canto en esta travesía paloma de alegría? ¿Será tu piel de trigo o tus largos cabellos del ensueño esos ojos de fuego encendiendo el recuerdo como digo de tu rostro en el río? Ay, dulce amada, de mis alegrías mariposa del vuelo enamorado A tí canto tus pasos esperando en esta tarde fría. EN LA ESPERA SIN SABER Ahora sabré la razón del aire perdido en la agonía de una fría tarde, ahora que es tiempo de orillar, haré que nuestras flores desplieguen sus alas al viento pasar esperando ilusiones que al azar llegarán. ¿No siente la roca a la ola romper? me tratas con desdén así es mi alma con tu parecer, soy una ola estallando a tus pies. Nada entiende la flor de la miel. DESPERTARÁ Al dar las gracias regaba jardines al sonreír, bondades esparcía era sólo un niño alegre en el secreto de la vida conocedor del alma sin saberlo. príncipe del cariño. Sus ojitos brillaban de sus manitas brotaban caricias el cantar de las aves escuchaba. No conoció malicia Su blanca frente en paz su cuerpecito quieto, despertará.
Página 1 / 1
|
Pascual Vizcaino Ruiz