MENSAJE...
Publicado en Oct 25, 2012
MENSAJE
Autor: Juan Carlos Robles ¡Hijo! Yo te ofrezco todos mis secretos Te doy mi cuerpo virgen, para que lo tomes Te doy agua clara, fruto de mis lágrimas Te doy fuego ardiente, desde mis volcanes Te doy frió eterno, de mis escarcharles Te doy tierra suave para que la labres Junto con tu hermano, al morir la tarde Si quieres tener luz, buscare al sol padre Y si quieres sombras, a la noche madre Rompe mis entrañas, sácame la sangre Pero no me mates, con un ruido grande Cuando te pusieron sobre mi regazo Recuerdo muy bien lo que dijo el Padre Tómala, cuídala, pero no la mates Te dará el sustento, te dará el abrigo Y será lecho eterno, de los elegidos ¡Hijo!, piensa un poco, y aleja el diablillo De esa cosa rara, que se te ha ocurrido Déjalos que canten por todos los siglos Sobre mis rosales los tímidos jilgueros Piensa en los niños que hoy han nacido Tal vez quieran ellos conocer mis ríos Olvida tu invento y duerme tranquilo Sobre mis gavillas, como cuando niño Sueña que la vida, tiene su sentido Más vale iletrado, que sabio maligno Deja que penetre en tu sordo oído La voz de tu Madre, que no quiere olvido Que ya no mas odio, ni falsos amigos Todos son hermanos, por que yo lo digo Cenen todos juntos, el pan de mis trigos Beban de la mano, de mis vides vino Pero no lo arrojen, sobre mis caminos Escucha mi ruego, mi niño travieso Escucha mi ruego y deja el diablillo De esa cosa rara que se te ha ocurrido Si quieres la fama, inventa el olvido Si quieres amor, acaricia al amigo Habla con tu hermano, de lo que has oído Cuéntale que un día estuviste perdido Pero que escuchaste la voz del martirio De tu Madre Tierra, que te hablo al oído Dile que te dije, que junten las manos En torno a mi cuerpo y me den abrigo Que junten las voces y entonen un himno Que diga ¡Dios Padre!, estamos unidos Como lo ordenaste por todos los siglos.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|