LA LTIMA NUBE
Publicado en Oct 28, 2012
Yo no pido que tu espíritu me escuche
y se turbe, por mi llanto, la nueva paz de tu alma …Se extinga la luz que has conquistado, en esta vieja sombra de culpas y aflicciones… __Que la bala que te mató me hiera a diario. Un dolor inespecífico permanezca en mis huesos; me deje suspendida en el recuerdo y frecuente, sin descanso, la perfección de tu boca. Yo no pido que tu esencia me proteja eternamente, impedida de volar lejos de mis miserias …Suplique resurrección y ate su libertad para extrañar a una idiota que no sabe querer… __Que la bala que te mató me hiera a diario y que el frío del plomo me mantenga congelada frente al sueño irrealizable; petrificada en mis tragedias. Repetida, mediocre… en un paso de horas huecas... Si no tuve el valor de evaporarme en tus suspiros. Si no logré fundirme en la tinta de tu espalda. Si me jugué la historia con estúpido descaro. Sólo pido pagar todas mis cuentas. __Que sangre mi boca el sustantivo, huérfano de tu cuerpo. Que yo viva esta muerte pausada y permanente desde ahora hasta el instante en que mi aura flagelada, se unifique con la póstuma nube de tu aliento.
Página 1 / 1
|
Mara Ester Rinaldi
__Que la bala que te mató me hiera a diario.
Un dolor inespecífico permanezca en mis huesos;
me deje suspendida en el recuerdo
y frecuente, sin descanso, la perfección de tu boca.
la vida nos devora el alma, hay una realidad q nos despierta y nos enfrenta al dolor, nos vamos acomodando y colocamos cada pieza en el tablero del ajedrez despiadado que es este juego de vivir, sabemos q esto va a pasarnos, pero nunca estamos preparadas, querida amiga, siempre hay culpas, tal vez porque lo q sucede es tan inesperado, que sentimos que hubo algo q debimos hacer y no lo hicimos, no hay cuentas que pagar, es solo que la vida nos pasa por encima, tan ràpido...
Como dijo el poeta. a veces somos tan lùgubres, y otras, tan placidos...
Si hay algo que aprendì, es q todo pasa, y eso es lo q realmente me asusta.
tu poema tiene la belleza de la rebeldìa ante lo inefable, la resignaciòn no es propia del alma femenina, y lo expresas magnìficamente.
Un abrazo, poeta.
Leidy Mar
Luego; acá esta necesidad de enraizarme al dolor es porque, inevitablemente sanamos... o cuando menos, seguimos adelante. No quisiera olvidar. Me niego a perder las huellas....
Dicen los indios wayuu que si no lloras fuerte a tus muertos, ellos llorarán por ti y no lograrán elevarse.
Un abrazo fuerte Marité.
raymundo
Leidy Mar
Sigo pensando en lo que hacemos cuando mueren las personas cercanas, sentirnos culpables, insuficientes...
Parece parte del duelo arrepentirse de todo, querer corregir el pasado.... haberlo hecho mejor. Haber amado mucho, mucho más.
Y como dices: parecen gritos del alma....
Un gran abrazo.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Pide que la misma bala que matò su amor, sea quièn la flagele el resto de su vida y quede congelada para siempre. ¡Que triste final para algo que daba luz en medio de tinieblas. Parecía que al matar a su propia carne. dejaba en libertad su agonía, como si por arriba fuese carne, y por deabajo de su piel....mármol.
Felicitaciones
Leidy Mar
Éso es.
Yo reconocería la belleza de tu comentario;
pero mi religión no me lo permite jejeje
Besos desde mi orilla marinero.
daih
Más alla del texto en sí, me conmueve es herida interna que llevamos la mayoria de las mujeres, y en una frase que te leí por ahí para el bronce, algo así como que las mujeres adoptamos esa culpas huerfans y la hacemos nuestras. Y cargamos siempre con culpas. ¿Porqué? ¿Es nuestra naturaleza? ¿Una vez más le echaremos la culpa a la sociedad machista? Pero es un dolor muy nuestro y da lo mismo la razón, un mal amor, sobrepasadas en la responsabilidad maternal, etc, etc.
Tienes la capacidad de que tus letras llegan profundamente, no das tregua y eso es un don que solo el oficio es capás y te encuentro razón que para ser poeta, lo primero es llegar a través de imágenes a las sensaciones de tus lectores. Lo refinado y elitista se pudre con el tiempo.
Un abrazo amiga.
Leidy Mar
Del oficio, comprendo, sí, que cada uno nada en el agua que le place... y como en todo... la variedad, la diversidad, dan gusto al hecho de compartir letras.
* Debo aclarar, por un mensaje que recibí, que acá en argot literario "escribir como putas" no está relacionado con lo erótico, ni siquiera con lo porno... hace referencia a decir cualquier cosa, quepa o no, como si se tratase de una discusión callejera donde te molestas y gritas cualquier barbaridad...
Un abrazo Daih,
encantada con tu más reciente poema.
Battaglia
Saludos
Leidy Mar
Ya tengo que leerte, para equilibrar el pesimismo jejeje
A por eso...
Abrazo.
Fairy
*Si no tuve el valor de evaporarme en tus suspiros.
Si no logré fundirme en la tinta de tu espalda.*
Un gran abrazo
Leidy Mar
Tenemos lo que merecemos.
Siento a la vida muy, muy justa.
Abrazo fuerte.
Shelley & Monster
Leidy Mar
Saludos.