Valdeluz (Diario).
Publicado en Oct 31, 2012
Prev
Next
Valdeluz: pronombre sustantivo y nominal que limita al norte con el valle de ser un recién llegado con la mochila repleta de ilusiones y, al sur, con esa luz que ilumina las esperanzas de saber llegar...

Aquí, en esta nueva etapa profesional de quien sigue cargado de Fe, superando trabas y batiendo récords de sueños, estoy yo sentado, en este Valle de estrellas y en esta Luz de cafetería con calor, sintiendo que mis futuros ciertos comienzan por este entrecruzar historias en medio del pleamar de las palabras.

Valdeluz. Parada y fonda. Parada y camino. Parada y proyecto. Pero nunca Parada final...

Es el último día del mes de octubre de 2012. Leo la frase del periódico diario "El Mundo" (todo un mundo de contenido): "La razón y la ley son sinónimos"(de John Dewey). Desde "A menos de cuatro semanas" hasta "resiste en El Álamo"... toda una épica periodística se contrae en 68 páginas. ¿Cuántos sueños puedo yo escribir en 68 épicas páginas? Tomo mi primer sorbo en la Cafetería Moon de Valdeluz. Es el café con leche de mis sueños y medito en el eficiente arte que es esto de comenzar a contar un "érase una vez en Valdeluz" para terminar diciendo/sintiendo un "continuará"... porque más allá de esta noche sé que habrá, otra vez, un nuevo día sobre el Valle y una nueva Luz sobre mis proyectos.

Ahora entiendo que es hora, mañana quizás, de seguir escribiendo mis "Cartas a José Luis", la de septiembre para no perder el ritmo de la amistad; porque la amistad se vive en los tragos de un café con leche y delante de un periódico que, al abrir sus páginas culturales, me habla de "el milagro del lenguaje escénico". Quizás, para escribir en un par de servilletas de papel, apoyado sobre la madera del tablero de la mesa, junto a la opaca ventana y observando, a la vez, a la pantalla encendida del televisor, te puedes convertir en más persona.

Leo y observo, a la vez, el televisor encendido y entre Antoine de Saint-Exúpery (a manera de un principito de las metáforas) observo las figuras poliédricas, el paisaje campesino y personas ciudadanas cuyo mayor motivo de sus existencias es hacernos descubrir secretos de hombres para encubrir secretos de poetas: "El mundo desde las nubes / desprenden realidades lejanas. / Son estas opacas ventanas / sigilosas vidas de urbes. / Y mientras vas y descubres / que son ciertas las mañanas / habito en estas cercanas / horas que tú suscribes. / No olvido que lo que se escribe / cuando la noche me descubre / son gotas de almas aladas./ Compañía que revive / en un papel que me sirve / para soñar con cuentos de hadas".

¿Y qué importa si me he convertido, otra vez de nuevo, enésima ve por segundos, solamente en un niño escuchando cuentos, escribiendo cuentos, narrando cuentos? Y es que en esta última noche del mes de ocubre de 2012 todo es solamente un cuento más en la épica historia de un niño convertido en hombre por el Destino de las Escrituras. ¿Un niño convertido en hombre? Miro al televisor y las veo. ¡Sí! ¡Soy um niño convertido en hombre que sigue descubriendo hadas en la pantalla del televisor!

Y pienso en mi princesa, y en el castillo de mi princesa, y en los sueños de mi princesa y sigo tomando mi café con leche en medio del milagro del lenguaje escénico. ¿Quiénes son los que hablan de sus vidas junto a la barra de Moon?, ¿quiénes salimos a la fría calle para encender un cigarrilo tan esperado par anudar un principio a los inocentes e inofensivos fuegos/juegos de la noche? La Verdad es que, en cualquier lugar de Valdeluz, podemos ser un protagonista viviendo en el reino del sueño y las sorpresas. Y como dice Javier Villán, desde Madrid; "es un hombre de vuelta de todo sin haber perdido la inocencia y la melancolía".

Quizás.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 240 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy