Luz Celeste (Novela - Cómic - Guión Cine) -67-
Publicado en Nov 02, 2012
Prev
Next
- Si quieres volver ahora, Jota Jota, te comprenderé. No tienes ninguna obligación de ayudar a mi Pueblo Puka para que no desaparezca.
- Escucha, Luz Celeste. Yo también tengo algo de egoísta. Tú existes de verdad, no eres una quimera ni tampoco una utopía quijotesca sino una verdadera realidad y eres, de verdad, mía... mi compañera, mi amiga y mi amante porque eres mi esposa. Si desaparece todo el Pueblo Puka desapareces tú también y eso no me interesa que ocurra jamás.
- Pero no tienes ninguna obligación ni conmigo misma.
- Por ti, y sólo por ti, ayudaré a salvarse a todo el Pueblo Puka menos quienes tienen que desaparecer. ¿Me entiendes?
- Sí. Te estás refiriendo que no vas a salvar a los que tienen las manos llenas de sangre inocente.
- Eso es. Y si fracaso en salvar a tu pueblo no será por no haberlo intentado con todas mis fuerzas físicas y psíquicas.
- Sé que no piensas sólo en mí sino que también estás pensando en todos los hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos y ancianas... inocentes todos ellos y ellas. Lo sé porque estoy dentro de tu corazón. Tú no eres egoísta ni has sido egoísta jamás en tu vida. Otra cosa bien contraria es lo que algunos envidiosos y algunas envidiosas dicen de ti. Pero te conozco mejor que todos ellos y todas ellas. Si estoy perdidamente enamorada de ti es porque sé que en tu corazón jamás han anidado ni anidarán la envidia ni el egoísmo.
- Si lo dices será verdad sólo porque lo dices tú...
- Si lo digo y lo afirmo con toda rotundidad no es porque lo diga yo sino porque es la única verdad que existe sobre tu persona. Por eso te elegí a ti en lugar de tantos que desearon poseerme.
- Olvidemos ya eso y olvidemos ya a todos esos y esas. No pienso darles importancia alguna pensando en ellos y en ellas. ¡Vamos hacia adelante! ¿Cómo llamáis a este valle?
- El Valle del Valor. Sólo un valiente de verdad se atrevería a entrar en él y tú eres el chaval más valiente del mundo. Eres, en verdad, tal como era el Príncipe Valiente... pero no eres de la época del Rey Arturo ni eres una historieta creada por Harold Foster... sino un verdadero Príncipe Valiente en la realidad. Eres mi realidad y yo soy tu realidad. Nada importa lo que digan los demás seres humanos. Sucede que Don Quijote era el hombres más gallardo, apuesto y guapo de toda la Literatura Universal y Dulcinea la mujer más bella que jamás existió. Pues bien tú eres Don Quijote pero en forma de Príncipe Valiente y yo Dulcinea pero en forma de Princesa Aleta; solamente que yo soy mucho más sexy de lo que en principio te creías cuando solamente podás soñarme, porque tengo la piel de color trigueño y mi cabello es negro y mineral. Lo puedo teñir del color que quiera pero el original es el que te ha conquistado. Mi pelo original y mi mirada... ¿recuerdas?...
- Sí. Ibas tapada por completo salvo tus ojos y tu larga cabellera. Por eso fue el poder de tu bella mirada y el imán de tu pelo color azabache lo que me conquistó de verdad. Eres la única chavala que lo ha conseguido.
- Eres el chaval más valiente de mi mundo... y el resto del mundo, el otro mundo ajeno a ti y a mí, no me interesa para nada. Ese mundo de los envidiosos y las envidiosas me interesa menos que la vida de las arañas errantes brasileñas. Son altamente agresivas y producen un veneno cuyo componente neurotóxico es tan potente que con solo 0.006 miligramos pueden matar a un ratón. La toxicidad de su veneno la convierte en la araña mas peligrosa del mundo. Habita zonas tropicales de Sur y Centro América. Su naturaleza errante es otra razón por la cual es considerada tan peligrosa. En áreas pobladas la araña errante brasileña busca sitios oscuros para ocultarse durante el día, y se pueden encontrar dentro de las casas, ropa, coches, zapatos o  cajas . Por esta razón causan muchos accidentes domésticos cuando la gente las "molesta". También se la conoce como "la araña del plátano o banano".
- ¡¡Jajajajaja!!
- No te rías tanto que no es un chiste sino que es verdad... y si te pongo este ejemplo es para decirte que, cuando vean que estamos casados y bien casados como Dios manda, no me van a importar, para nada, las murmuraciones, las falsedades, los chismes que van a decir de nosotros por pura envidia nada más. ¡Los dos sabemos la verdad de nosotros dos! ¡Los dos sabemos que éramos vírgenes al casarnos! ¡Y los dos sabemos que jamás nos hemos traicionado ni nos traicionaremos jamás! Lo que digan de nosotros las chismosas y los chismosos, esas envidiosas y envidiosos que nunca dejan vivir en paz a quienes son felices de verdad... ¡a mí me importan menos que un comino!. ¿Y a tí, Jota Jota? ¡Te importa a tí algo lo que digan los envidiosos y las envidiosas sobre nosotros y nuestro eterno amor?
- Menos que un comino en salmuera. Y por eso te canto aquello tan famoso del Siglo XX de "Que se mueran los feos, que se mueran los feos, que no quede ninguno, ninguno, ninguno, ninguno de feos".
- ¡¡Jajajaja!! ¡Ecuché alguna vez, cuando todavía era solamente una pequeña bebé nada más, esa canción! Pero no recuerdo quién la cantaba.
- No era solamente uno. Fueron Antonio Miquel Cervero, Luis Gomis, José Fontsere, Guillermo Rodríguez Holgado y Manolo Madruga.
- ¡Vaya memoria que tienes Jota Jota! ¿Y quiénes fueron todos esos tios guapos que pedían a grito pelado que se muriesen los feos?
- ¡Nada más y nada menos que los Sirex!
- ¡Atiza, Jota Jota! ¿Quieres decir que ya en la década de los 60 del Siglo XX existían entre los cantantes de la Tierra extraterrestres de Alfa Canis Maioris?
- Por los saltos que daban todos y todas en las discotecas debió de ser verdad. Sólo es una deducción lógica, Luz Celeste, porque yo es que ni los vi jamás. Sólo que un día que me aburría mucho en la clase de Derecho de la Información, en la Facultad de la Complutense de Madrid, empecé a recordar todo lo que había yo leído sobre lo del inicio del rock en la Tierra... y claro... supongo que sí... que fueron los extraterrestres de Alfa Canis Maioris quienes debieron  de traerlo porque debían ser muy envidiosos y moralistas y por eso pusieron de moda lo de bailar sin agarrar el chico a la chica para nada y pegar saltos como de chimpancés, retorcerse como si tuvieran dolor de estómago y otros movimientos todavía más raros, absurdos y hasta esquizofrénicos con tal de que los chicos y las chicas bailasen separados y no tocasen para nada sus cuerpos. Debió ser una forma muy aburrida de bailar según pienso yo. Y por mucho que se pusiera de moda decir que se era un "bailongo" era todo un absurdo cuando solamente se movía todo el esqueleto mejor que en ninguna otra época histórica de la Historia de la Música. ¿Me guardas un secreto, Luz Celeste?
- Te lo guardo. Cuenta, cuenta.
- ¡Debió de ser un verdadero petardo saber bailar de aquella manera tan de mono titiritero y mira que yo no soy ni carca ni carcamal, pero a la hora de la verdad la verdad es la verdad y nada más que la verdad!
- ¡Jajajajaja! ¡También por eso eres, para mí, el chaval más valiente del mundo! ¡Porque te atreves a decir verdades como templos cuando la inmensa mayoría de los hombres las piensan en su interior pero no se atreven a hacerlo público porque temen hacer el ridículo si les dicen que no están de moda! ¡Tú no eres así! Tú eres de esos pocos chavales que dicen la verdad que todos ven pero que casi todos se callan para aparentar que son modernos.
- Entonces, si soy el chaval más valiente del mundo que te interesa a ti y no del mundo ajeno a nuestros sueños, no perdamos más el tiempo porque puede ser demasiado tarde.
- Antes de que salga la Luna habremos llegado, Jota Jota.
- No me importa ni el Sol ni la Luna ni los dioses del Sol ni las diosas de la Luna. ¡Sólo me importas tú!
- Y todo mi pueblo también.
- Excepto los culpables.
- Excepto los culpables. Estoy de acuerdo.
- Dime, entonces, por qué me importa tu pueblo...
- Porque afirmo rotundamente que tú eres el Líder del Bien y estás en la batalla contra el Líder del Mal. Por eso quiero que lo destruyas.
- Pero no me vuelvas a hablar en inglés porque no entiendo nada de inglés, por favor. Que bastante tomate tengo yo con saber dominar el dichoso idioma español.

Ella empieza a reír...

- Tú hablas un idioma mucho mejor que el español.
- ¿Te estás refiriendo al castizo?
- No. Me estoy refiriendo al lenguaje del alma.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 268 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, Cómic y Guión literario de Cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Cómic Giuión Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy