PULPO CON BANDERA
Publicado en Nov 05, 2012
Hay un pulpo arbolado y triste
Que semeja unas entrañas gigantescas Y su piel de hambre y esperanza, Lustrosa, me amenaza la conciencia No puede con sus tentáculos podridos Abrazar el alma de una madre quinceañera No puede aminorar el dolor de un pequeño Cuyo futuro agoniza en una calle cualquiera Ni detener el hambre, ni sus miserias Sus rastros de tinta me nublan; Me enceguecen; me irrespetan. No puede encender con su chispa Nuestra hoguera, miles de gritos Le socavan, le revientan. Hay una mente sentada a la puerta De su escuela…vacía y somnolienta. Con un mancha que le cubre El alma entera. ¿Qué esperas?¡ acogota con tu fuerza De justicia esta sentencia ¡ ¡Aboga, que es larga, la condena Que me espera! Me pariste. ¿y al poco tiempo Ya me niegas? ¡¡Pulpo infeliz!! Soy el fruto de tu vid ¿Y te avergüenzas?... No te puedo llamar país Miles de denuncias me detienen, Insatisfechas.
Página 1 / 1
|
MAVAL
poderosas palabras que recorren las calles dolida de latinoamérica y del mundo....
los lloros de nunca acabar y el ser humano bregando su vida de dolor y miseria...
mientras otros se reparten a manos llenas lo que debería ser de todos...
al fin la injusticia no da tregua...
pero la voz del poeta jamás se debe acallar...
valiente es aquel que toma su bandera.
bien por estos clamores a la vida!
doris melo