Luz Celeste (Novela - Cmic - Guin Cine) -73-
Publicado en Nov 12, 2012
Prev
Next
- Pon interés y entiéndeme, Luz Celeste.
- Estoy totalmente interesada en entenderte y en atenderte.
- Esa clase de atenciones amorosas vendrán después. Ahora quiero que me entiendas.
- Está bien. Escucho con total atención.
- Lo que te quiero decir es que debemos llegar hasta la Pirámide de Cristal sin que nadie nos vea ni consiga escucharnos. ¿Cómo podemos hacerlo, preciosa?
- A mí se me ocurre que vayamos arrastrándonos por el suelo lo máximo posible. La vegetación es alta y, si vamos dando un rodeo por detrás del Palacio de Oro, podemos llegar hasta la Pirámide de Cristal sin ser vistos. Los dos en silencio para que nadie nos oiga.
- Excelente idea. Vamos a hacer lo que tú dices. Además de ser la chavalilla más preciosa que conozco también eres la más inteligente de todas. Esto significa que la belleza corporal no está reñida con la capacidad intelectual y que es falso que todas las chicas guapas sois tontas como dicen los que no entienden de mujeres.
- Vamos, Jota Jota. Ahora no puedes perder el tiempo lanzándome piropos.
- No son piropos sino realidades.
- Es necesario guardar silencio, por favor.
- De acuerdo. Guardaré silencio. También eres, además, la chavala más prudente que conozco.
- A veces, sí.
- Jejeje.
- Ahora sígueme tú a mí porque yo conozco mejor la vegetación de la selva y estoy más acostumbrada que tú a caminar reptando por ella. Haz lo que hago yo.

Luz Celeste y Jota Jota van reptando por la vegetación de la selva mientras observan cómo las Vírgenes del Sol se han reunido en grupo, se despojan de sus túnicas de la virginidad y se quedan sólo con sus prendas íntimas hechas de materiales vegetales mientras comienzan con un extraño ritual.

- ¿Qué es eso, Luz Celeste?
- Habla bajito, por favor. Yo tampoco lo sé. Veamos lo que hacen y guardemos silencio.

Una de ellas es la que va dirigiendo el rito. En primer lugar todas se arrodillan ante un círculo perfecto que alguien ha pintado en el suelo, libre de vegetación, que hay delante de la puerta del Palacio de Oro. Dentro del círculo está, pintado también, un dibujo simétrico formado por ocho esferas. Una de estas esferas, la de mayor diámetro, está ubicada en el centro del círculo. Las otras siete la rodean. Todas las esferas están atravesadas por flechas -una por cada esfera- que tienen sus puntas clavadas en el punto central de la esfera más grande, que no tiene ninguna flecha. Todo el dibujo está pintado con color rojo que, al parecer, es una mezcla de sangre humana con algún tinte sacado de alguna fruta que le da espesura y la deja perenne en el trozo de suelo fabricado con cemento. Dicho gran dibujo está enmarcado por cuatro grandes líneas que encierran a las ocho esferas y forman un cuadrado perfecto con cuatro figuras enormes de anacondas orlando cada lado del cuadrado. Estas figuras de anacondas miden, exactamente, siete metros de longitud cada una de ellas. La tintura mezclada con la sangre humana es de color bermejo, excepto la esfera principal que sólo está pintada con sangre humana. Las otra siete esferas, además, tienen un añadido de color verde extraído de algún vegetal y que bordea al color rojo-bermejo. Las figuras de las cuatro enormes anacondas están enroscadas en las líneas de color rojo-bermejo bordeadas por el color verde y, de sus bocas abiertas, sale la representación de llamas de fuego rojo formadas por líneas onduladas de color negro sacado de algún producto mineral semejante al carbón o quizás, precisamente, del carbón. Una gra corona de color amarillo dorado, compuesta por polvo de oro amazacotado y prensado sobre el cemento, se encuentra en la parte superior del dibujo, fuera del cuadrado -en la parte más cercana al Palacio de Oro- y de ella salen las figuras de ocho patas de buitres, también de color negro carbón, que etán aferradas a la figura de un cuerpo de gran yaguar de grandes dimensiones, pintado con sangre humana. De la parte correspondiente a los órganos sexuales del dibujo del gran yaguar sale un cilindro fálico.

- ¡Zambomba! ¡Abre bien los ojos, Luz Celeste, porque posiblemente ese tal dios blanco sea un extraterrestre!
- Podemos hablar ya un poco más alto pero no eleves demasiado la voz. Me parece que las Vírgenes del Sol están entrando en un éxtasis hipnótico o algo parecido. ¿Lo de extraterrestre lo dices por el dibujo?
- Sí. ¿No te parece que tanta precisión puede dar a entender que es producto de un extraterrestre?
- No lo sé. Lo mejor que podemos hacer, de momento, es volver a guardar silencio para observar con tota atención lo que hacen las Qanchis Kura.

Las Qanchis Kura se sitúan, moviéndose como autómatas hipnotizadas, delante de la gran corona dorada y la que se encuentra en el centro de las siete, que al parecer es la que dirige a las demás, comienza a pronunciar una frase que no entiende Jota Jota.

- Neil! Neil!! Neil!!! Oh, you, Big Diamond of the Winds! Are heve, again our spirits silentes waiting for the Grest Wizard Jatun Layqa to join again to you, Big Diamond of the Winds, acrous the Grest Phallus of the Light! Nei! Neil!! Neil!!!
- ¿Qué ha dicho, Luz Celest?
- Está hablando en inglés y ha dicho ¡Neil! ¡¡Neil!! ¡¡¡Neil!!!
- ¡No grites tanto!
- No te preocupes. Ahora están totalmente en trance, extasiadas e hipnotizadas por un poder extraño y no nos pueden oír. ¿Quieres saber de verdad lo que ha dicho?
- Por supuesto que estoy interesado en saberlo...
- Pues entonces no me vuelvas a interrumpir para que no se me olvide. Ha dicho ¡Neil! ¡¡Neil!! ¡¡¡Neil!! ¡Oh tú, Gran Diamante de los Vientos! ¡He aquí, de nuevo, nuestros espíritus silentes esperando al Gran Brujo Jatun Layqa para unirnos nuevamente a ti, Gran Diamante de los Vientos, a través del Gran Falo de la Luz! ¡Neil! ¡¡Neil!! ¡¡¡Neil!!!

La Virgen del Sol que dirige a las demás vuelve a hablar pero ahora lo hace en español.

- ¡Sálvanos tú, héroe de la lluvia, sálvanos tú que has venido desde el cielo para presidir el futuro de mi Pueblo Puka! ¡¡Sálvanos tú, Ángel de la Guarda!! ¡¡¡Sálvanos tú  y haz que el Pueblo Puka vuelva de nuevo a renacer!!! ¡Haz hermosos nuestros dias!
-¡Atiza, Jota Jota! ¡Eso de haz hermosos nuestros días es lo que me dijo Jatun Layqa cuando intentó poseerme!
- ¿Y a quién se dirige pidiendo que salve al Pueblo Puka?
- Supongo que al dios blanco aunque... podría ser que...
- ¡A mí no me metas en este follón, por favor, Luz Celeste, que bastante tengo yo con intentar salir vivo de aquí!
- No seas tonto, Jota Jota... es posible que sea sólo una petición de salvación dirigida al dios blanco o pudiera ser... ¿por qué no?... que haya presentido tu presencia y esté intentando hacerte saber que te pide ayuda a ti.
- Pero... ¿cómo puede ser eso si está en trance?
- Por eso mismo... por eso mismo...
- Silencio, Luz Celeste, todavía sigue con ganas de hablar...
- ¡Neil! ¡¡Neil!! ¡¡¡Neil!!! ¡Yo, tu querida y amada Cuyabena, la que no te olvida jamás, te ruego que penetres en esta Nueva Luz! ¡Aquí estamos todas nosotras para que sigas poseyendo nuestros cuerpos! ¡Neil! ¡¡Neil!! ¡¡¡Neil!!! ¡Oh tú, Gran Diamante de los Vientos! ¡Esperamos ansiosas la llegada del Gran Brujo!
- ¿Ves cómo yo no tengo nada que ver en este follón y no me está pidiendo ayuda a mí?
- Yo no estoy tan segura, Jota Jota. Cuando se dirige a Neil le llama Diamante de los Vientos pero la ayuda se la pide al Ángel de la Guarda del Pueblo Puka. A mí me parece que dentro del cuerpo de esa chavala se está entablando una verdadera batalla espiritual. El Espíritu del Bien combatiendo al Espíritu del Mal. ¿No crees que puede ser algo de eso, Jota Jota?
- ¿Y cómo puedes deducir eso?
- Muy fácil Jota Jota. Nuestra doble energía está funcionando... y parece que esa tal Cuyabena está recibiéndola en contra de los deseos de ese tal Neil Diamond. Dentro de ella se está entablando una batalla.

Las Siete Qanchis Kura que están, ahora, bailando y cantando en quechua situadas dentros de las siete esferas pequeñas -cada una dentro de la suya- que rodean a la gran esfera central, dejan de bailar y cantar y se tumban en el suelo mirando hacia el cielo, comienzan a mover sus esculturales cuerpos como si algo o alguien las estuvieran poseyendo sexualmente y se termina el rito abriendo todas ellas las piernas y ofreciendo, simbólicamente pero sin desnudarse, sus órganos sexuales a la figura fálica que sale del dibujo del gran yaguar.
- ¡Atiza! ¡Arrea! ¡Zambomba!
- ¿Qué te sucede, Jota Jota?
- Por mis conocimientos de antropología sobre los Pueblos Primitivos, lo que han realizado ha sido un Rito de la Fertilidad.
- ¡Jota Jota! ¡Haz felices nuestros días!
- ¿Qué quiere decir esa especie de ritmo entre pop y rock-pop?
- Eso quiere decir que están pidiendo, desesperadamente, nuestra ayuda.
- Eso es. Algo o alguien les produce mucho miedo y ellas están soltando sus energías para superar el miedo ya que ese algo o ese alguien las aterroriza. ¡Algo se ha quedado latiendo en el ambiente debido a esas energías! Por eso ellas creen y esperan que las vamos a liberar.
- Claro. Por eso bailaban y cantaban... porque estaban soltando sus últimas energías liberadoras como si fueran sus últimas esperanzas. Y esas últimas esperanzas somos nosotros dos, Jota Jota.
- Pues si confian en nosotros podemos conseguirlo...
- Te puedo ayudar hasta cierto punto pero al final, porque tú eres el varón, tendrás que enfrentarte a ese adefesio que se hace llamar dios blanco. Así que lo tendrás que destruir a él antes de que él te destruya a ti.
- ¿Me lo tengo que cargar?
- No. Le tienes que destruir todos sus poderes.
- Por lo que conozco de ritos ancestrales tengo que estar muy atento a lo que él haga y a lo que hagas tú. Estoy seguro de que te busca a ti, Luz Celeste, sin darse cuenta de que yo existo y estoy ya casado contigo. Así que pondré en funcionamiento mis ocho sentidos.
- ¡Eso es, Jota Jota! ¡No emplees solamente los cinco sentido materiales sino también los tres sentidos espirituales que Dios te ha otorgado y todos ellos al mismo tiempo! ¡Confío en ti! ¡¡Lo vas a aplastar!! ¡¡Lo vas a aniquilar sin que se dé ni cuenta!! ¡¡Lo vas a destruir porque no sólo desconoce tu existencia sino que ignora el poder que tienes ante las fuerzas del mal porque te has casado conmigo!!
- ¿Por qué dices que lo voy a aplastar, aniquilar y destruir y no me dejas usar la fuerza física contra él?
-Porque hay mucho de animal en él pero hay mucho de persona en ti. La persona siempre es superior a cualquier animal.
- ¿Tú crees que lo voy a conseguir?
-¡¡¡Sí!!! Y perdona mi entusiasmo, Jota Jota, pero no puedo reprimirme ahora.

Jota Jota se queda mirando y admirando el bellísimo rostro de Luz Celeste que es, ahora, lo más parecido al rostro de una niña feliz. A Ella le brillan los ojos de alegría. Jota Jota no puede evitarlo y la besa suavemente en la parte izquierda de su bellísimo rostro y, después, en la parte derecha.

- Ahora me toca a mí.

Luz Celeste sonríe cada vez con mayor expresión de alegría mientras Jota Jota está ya decidido a entrar en acción.

- Esto sólo acaba de comenzar.

Y mientras ella libera toda su sonrisa, Él no puede dejar de mirarla y admirarla; mientras que las Vírgenes del Sol se introducen en el Palacio de Oro.

- ¿Ves cómo es cierto que viven dentro del Palacio de Oro y es ahí dónde vive también el llamado dios blanco?
- Ya lo veo, Jota Jota, ya lo veo. Otra vez más llevabas toda la razón.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 230 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cmic y guin literario de cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Guin Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy