LIBERTAD
Publicado en Aug 04, 2009
LIBERTAD
Palabra que renombra lo imposible, enema inoculado como tantos en el débil cerebro de los hombres. Sin embargo, pensemos un instante su realidad en esta tierra incauta, para hablar de sus míticas bondades, cuando aparece, muy de tarde en tarde, con su fardo de soles improbables. No es la ofrenda de torpes asesinos ni la señal de políticos tramposos, mucho menos la dádiva sagrada prometida por oscuros Vaticanos. Va cubierto su rostro de crespones cuyos extremos levantamos ávidos con la mano que da el conocimiento en el arte, la ciencia y la cultura. Lo restante son burdas babosadas, benditas por la radio y los periódicos tras crímenes de lesa humanidad cometidos, ¿sabe usted por quién?... Nos queda sólo entonces la esperanza, ese otro gran engaño delirante que propicia soñar con los abismos, los desiertos, las cumbres y los mares, el beso que humedece nuestros labios y la pasión que persigue desbocada lo que sobra después del sufrimiento.
Página 1 / 1
|
Antonio Umbral
saludos Antonio.
Verano Brisas
Claudia Islame
Hermoso poema, Verano.. me gustó mucho, resalta esa incertidumbre de libertad y esperanza que todos nos proponemos... te seguiré leyendo amigo y espero que tú también puedas pasar por mi casa. Besos
alma
rocio nava
solimar
Delfy
Saludos
Delfy
Verano Brisas
MARIANO DOROLA
Usted es POETA.
y mas sensible seguramente, de lo que la vida nos convierte luego de andar.
Usted, para mi, es imprescindible luego de haber sido conocido.
Con todo respeto.
facundo aguirre