LA NÉMESIS DE UN POETA * autor: JOSÉ SANTIAGO -Poeta ante todo- copyright: José Santiago
Publicado en Nov 24, 2012
(A mi amigo Luis Rosales,
por tan entrañables momentos vividos) Si Dionisos embriagara dos veces El pensamiento del náufrago Hasta alcanzar el sueño que se aleja Entre sombras de despedidas... Descubrir el vientre de Perséfone Arañar su sexo Recoger su secreto Hasta que el niño prendido Entre vocales indefinidas no muriese... Si Cloto soltara el hilo que mediara Láquesis Ante la inevitable tijeretada de Atropo Hasta que Prometeo robase de nuevo El fuego de los dioses... Si sobre la orilla del Estigia no vagaran esperanzas De cristales rotos hasta confundirse Con sangrientos descalzos poetas sin sus monedas de oro... Pero aún la arquitectura del verso sigue definida sobre la barquita del viejo Caronte y Cerbero acecha evitando el retorno del adjetivo que acompaña al hombre... Siempre de azul entre el cofre de Pandora para que no despertasen... Epitemeo vaga la demencia del que “ve por detrás” cegándose como Orfeo que no resistió sin ver el rostro creyendo sus versos rotos en solitaria soledad... Sombras que se diluyen reaparecen Te cercan...¡Lago de Olvido! Carcoma de huesos que enmudecen Pasos ...Huellas ¡Silencio! Se desvanece Némesis ¡Triste destino! Cabizbajo aletea bajo suela Sueños derruidos... Palabras... Ilusiones... –Ensueño Estremecido- Encrespadas páginas de frente ante la muerte Mirando el sol de cara –osadía casi inerte- Sin ambrosía con azul amanecido aunque se queme el verso aún si haber nacido y... Caliope sin voz –sin tenerla y sin tenerte- te musitase adioses... ¡Tintas con espuma fuerte! Sin Afrodita, sin gerundios... desasistido sobre mar... solo... discriminado.. Tempestades de poeta errante sin amor –amante a escondidas- ¡que siente! ¡Se escapa! Resbala asido a verdades de niño perdido que se ausenta en despedidas con el temblor del náufrago de soledades que entre sombras naufraga entre silabas perdidas. Autor: José Santiago. (Poema galardonado en el X Encuentro Iberoamericano de Poesía)
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|