Paparruchas cuasi Infantiles (El Chivatazo).
Publicado en Nov 24, 2012
Prev
Next

Las últimas publicaciones de las Paparruchas cuasi Infantiles pero todavía en la fase de cuasi nada más, las acabo de recibir en catálogo a todo color de romancero gitano y todo eso en envoltorios que regalan chupa chups para los nenes y las nenas. Espero que sirvan para aprender cosas más importantes que dónde se encuentra Phom Phem, lo cual ni les interesa ni les atrae a los nenes y las nenas. Así que vamos a ver si los "thrillers" de estas 17 Paparruchas sirven para despertar el ánimo de las criaturas. Aquí están por orden de caída:

1.- El Señor Higo.- Una traducción al español de un cuento inglés precioso en que un pequeño príncipe se va de excursión por sus tierras de más allende del mar y se encuentra con una higuera prodigiosa de la cual sale, a escondidas, el Señor de los Anillos que se ha confundido de territorio y ha venido desde Graceland -una isla donde todos los habitantes son muy graciosos- hasta las tierras del Rey Carlos el Calvo. Lo sorprendente es saber qué hace una higuera en medio del Lago Encantado pero eso no lo puedo contar porque es una sorpresa.

2.- La brujita de la piel bruñida.- En una playa levantina, de cuyo nombre los autores no desean acordarse (porque se creen Cervantes y su novia) hay una brujita tomando el sol. Un cuento lleno de refranes como "No está la miel echa para la boca de los asnos" (que tiene que ver con un grupo de anarquistas en edad juvenil pero que son más infantiles que Mortadelo) y "cría cuervos y te sacarán los ojos" porque de pronto ese grupo de anarquistas en edad juvenil (pero que son más infantiles que Mortadelo) han sido convertidos por la brujita en Pico, Tico, Mico y Quico; que se creen los Cuatro Mosqueteros hasta que se dan cuenta de que hacen el ridículo en bañador. Lo más gracioso del cuento no lo puedo contar. ¡No os lo perdáis, pequeñines!

3.- El fútbol de los amantes de Teruel.- Apasionante cuento, ilustrado por Forges, donde toda la aventura gira y gira, como el mundo, en torno a dos amantes de Teruel en un partido de fútbol entre el Teruel contra el Huesca. Ambientado en tierras aragonesas destaco, sobre todo, un final inaudito, increible y hasta infantil.

4.- Carlota roba a un canario.- La vergonzosa historia de una niña preciosa llamada Carlota que asalta, con una Astra de las de antes, a un canario que, depistado del todo, no sabe qué está haciendo en la Gran Vía madrileña. La historia es una trepidante persecución del canario y los grandes apuros que pasa la niña Carlota para no ser descubierta.

5.- La brujita de la espalda mágica.- Segunda parte de "La brujita de la piel bruñida" solamente que ahora está tomando el sol de espaldas porque no soporta las tonteras de Pico, Tico, Mico y Quico. Los cuatros ácratas infantiloides, a pesar de que ya tienen edades bastante avanzadas, no saben qué idear para que la brujita se dé la vuelta y les dirija una mirada. Todo el cuento es una maravillosa historia de los sueños de Pico, Tico, Mico y Quico hasta que se despiertan del todo.

6.- Un capitán en calzoncillos.- Precioso cuento para los más peques y las más peques. El asunto es descubrir dónde se encuentran los pantalones del capitán de marines, quién se ha llevado los pantalones del capitán de marines y qué va a suceder cuando el capitán de marines se entere de que los pantalones no aparecen jamás y están llegando a Nueva York.

7.- Yo también como tocino.- Sorprendente historia de un gnomo que se acerca a una aldea perdida por el Tirol y se va tirando "faroles" de que él también come tocino aunque no termina de convencer a nadie hasta que aparece una cocinera y... (no puedo contar como termina).

8.- La sombra de la brujita.- Tercera parte de "La brujita de la piel bruñida" en la que ya libre del acoso infantiloide de Pico, Tico, Mico y Quico, la brujita se marcha hacia un destino que no puedo contar para que lo leáis todo completo pero que os aseguro que está lleno de aventuras que os dejarán patidifusos.

9.- La familia cebollina.- Un cómic para entretener a los más peques y las más peques sobre una familia compuesta por bisabuelo, bisabuela, abuelo, abuela, padre, madre, hijo, hija, tío, tía, sobrino, sobrina y, sobre todos primo y prima que son los que más hacen el ridículo. Existe también un perro que interviene en las aventuras pero sólo dice ¡Guau! nada más.

10.- El dogón Gol.- ¿Sabéis lo que es un dogón? Pues si no lo sabéis no dejéis de leer esta maravillosa leyenda fantástica de un dogón metido a futbolista.

11.- ¡Ay!.- Especialmente seleccionado para las niñas. Con este cuentecillo de hadas se aprenden cosas tan interesantes como pelar cebollas sin tener que llorar sino partiéndose de risa, como dar un corte a una chuleta que quiere llamar la atención de todos los niños del cole, como freír a preguntas al profesor, que es un despistado total, sobre el asunto de si los extraterrestres comen papas fritas o no comen papas fritas y otras muchas cuestiones que no os puedo contar pero que son todavía más emocinantes.

12.- ¡Ay qué rico es Federico!.- Un poeta llega al pueblo de Hamelin y se cree el famoso flautista pero cantando a lo Enrique Iglesias y se confunde y en vez de llevarse a todos los ratones tras de sí, se lleva a todos los ladrones tras de sí. ¡Ni podéis imaginaros las cosas que suceden a partir de ese momento!

13.- ¡Me va a comer un niño!.- Un cocodrilo del Zoológico de la Casa de Campo de Madrid se escapa completamente asustado porque un niño terrible se lo quiere comer. La madre del niño intenta darle un cobijo al pobre cocodrilo...

14.- Calixto, el perro listo.- Os lo recomiendo. Es mucho mejor que "Ciento un dálmatas" porque todo lo que sucede lo hace el perro Calixto. Pero no os puedo contar nada más.

15.- La ama del fantasma.- Una señora muy cruel tiene atormentado a un pobre fantasma al cual no hace más que asustarle todas las noches. Hasta que...

16.- El tesorero en el cementerio.- Un sacamuelas está harto de la vida que lleva y para hacer de su existencia algo más emocionante busca hacerse millonario buscando muelas de oro entre los muertos que hay enterrados en un cementerio de Moscú. Lo que más le molesta es la gran cantidad de moscas moscovitas que intenta impedírselo.

17.- La abuela del escamón.- Una abuela muy simpática tiene la costumbre de jugar a las bolas con todos los niños y niñas que encuentra en el Parque de Yellowston pero siempre gana porque es muy escamosa... hasta que aparecen el Oso Yogi y Bubú y se arma la grande.

Estas son la novedades más calientes de Paparruchas cuasi Infantiles. Espero que las leáis con mcho gusto y aprendáis muchas cosas en vez de perder el tiempo con el Play Station y otras bobodas similares.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 316 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy