El barrilete
Publicado en Aug 08, 2009
El barrilete
Entre la ramas de un árbol vi un barrilete enredado. Al soplar el viento ¡libertad!, clamaban sus flecos dorados. El frágil papel de bellos colores, tiritando se rajaba. Como pidiendo ¡auxilio! a los chicos que jugaban. Cuántas veces, nosotros, estamos presos de invisibles brazos y nos aprisionan pasiones de fuertes lazos. Muchas veces se trunca la vida, la esperanza, los sueños, Como el barrilete en las ramas del árbol truncara su vuelo. Su vuelo de pájaro sin vida quedó truncado al volar cuan nave que naufraga en la mar.
Página 1 / 1
|
Diego Lujn Sartori
Saludos
Diego
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Que hermoso poema, a veces queremos volar y somos atrapados en pleno vuelo por causas que a veces no podemos entender y que nos cuartan la vida. Me hicistes recordar ese maravilloso tango:
"Desde chico ya tenía en el mirar
esa loca fantasía de soñar,
fue mi sueño de purrete
ser igual que un barrilete"...
Eladia Blazquez
JORGE MARTIN
Enrique Dintrans Alarcn
Me costó un poco comprender los primeros versos de tu poema, pero después lo capté con claridad: En Chile sería "el volantín" que calza perfecto con la descripción. Detrás de la esclavitu del pobre "barrilete" está esa sensación maravillosa de los nños que controlan el vuelo desde abajo al volantín que llega por ellos a las alturas. Lo trágico, es que en este caso, el "volantín" literalmente da la vida en el intento.
Saludos