PARA QUE LA POESA?
Publicado en Nov 26, 2012
Con angustia existencial exponemos la pregunta que a la palabra se adjunta en un camino crucial del afan intelectual. El mundo sigue enfrentando viacrucis que se van dando con todos los elementos en diferentes momentos que vivimos observando. ¿Para que la poesía? la vemos por muchas partes con buenas y malas artes; de amor y melancolía, otra con gran osadía con un sexo exhuberante. y algo que es muy impactante se expresa con gran derroche al abrigo de la noche, desde el poniente al levante. Despues de una vida plena honrada en la poesía, Hölderlin dijo un buen día con su mente aún serena: ¿Para que los poetas?; es retórica sin meta.
Página 1 / 1
|
Mara Ester Rinaldi
A muchas celestiales ha dado ya nombre
Desde que somos Palabra-en-diálogo
Y podemos los unos oír a los otros.
(Holderlin)
Ademàs de disfrutar de tus versos, estimado poeta, aprendo y nutro mi alma desde tu conocimiento que nos trae tanta belleza,
como este escritor, del cual me enamorè a primera vista.
Para què la poesìa? o por què?
Ya lo dijo el poeta: para poder oirnos desde el alma,
para mantener viva la fe en el hombre,
Un abrazo y mi admiraciòn, querido amigo.
Filiberto Oliveros
Marcelo Sosa Guridi
Creo que la clave de la sabiduría estriba no tanto en hallar las respuestas como en dar con las preguntas correctas. Y este para qué está bien fundamentado, es un interrogante que repercute en cada poeta.
Formalmente irreprochable, como siempre, de eso qué duda cabe...
Te dejo un abrazo, amigo (y no sabes el orgullo que me causa pronunciar -escribir- esta palabra).
Filiberto Oliveros
Tarso Vidal
Justamente para mitigar la angustia existencial que algunas veces acosa al ser humano sin aparente razon...Pues solo en CRISTO -que es AMOR solo encontramos salida a nuestros problemas.
Por eso se dice que: " EL AMOR ES LA UNICA EXPLICACION AL PROBLEMA DE LA EXISTENCIA HUMANA".
Gracias por seguir escribiendo poesia my friend !
Filiberto Oliveros
philberth oliveros fonseca
siembra esa aptitud a otros para que sigan tu ejemplo.que dios siga bendiciendo ese talento.PHILBERTH your son
Filiberto Oliveros
Jos Santiago
Filiberto Oliveros
Olga
Gracias
Filiberto Oliveros