MIS AMORES Y MIS BÚSQUEDAS
Publicado en Aug 10, 2009
MIS AMORES Y MIS BÚSQUEDAS
Amo la pesadilla y el horror que me provocan la estulticia y la ceguera de los hombres, la perturbadora presencia de mis enemigos, la traidora compasión de los amigos ausentes, la falsedad implícita en la risa de las putas, el éxtasis decadente y sudoroso de los locos, la crudeza sibilina y seductora de los asesinos, los demonios repulsivos que habitan mi cerebro, la vana iconografía de los fantasmas domésticos, la insospechada fealdad de numerosos rostros, la maldad y asimetría de las pasiones mundanas, lo inarmónico y estulto de las falacias modernas, lo débil y banal de las virtudes y las imposturas, lo mezquino y lo casual de innumerables amores. Me gusta lo arbitrario, lo tosco y desmañado, la insulsa promesa y el horrendo sacrificio, la repugnante y criminal propaganda de la guerra, lo hechicero y satánico de los falsos juramentos, lo aberrante y crapuloso de la pureza enfermiza, lo asqueroso y degradado de los discursos políticos. Amo lo abominable, lo indecente y lo grotesco, lo inmundo y repelente de nuestras propias miserias, lo suciamente odioso de los sentimientos injustos, lo espantoso y más obsceno de nuestras debilidades, lo abyecto y más vicioso de nuestras aberraciones. Busco lo monstruoso, lo desgraciado y lo bárbaro, lo innoble y nauseabundo, lo lamentable y lo fétido, lo tremendo y desgarbado, repulsivo y terrorífico. Lo ya escrito y mucho más, y en amarlo me complazco porque soy la réplica proterva de los antiguos dioses que fundieron su máscara, imperfecta y deformada, en los antros del destino, las tinieblas y los astros.
Página 1 / 1
|
Azulado
norma aristeguy
No me sorprende tu sabiduría ni la genialidad de todo lo que dice tu poema. Y hablando de ello puedo decirte desde mí, que es realmente así, pues soy nada más y nada menos, una mujer.
Si no fuera como tú lo dices, no tendríamos el placer, ¿placer? de Ser.
Como siempre gracias Verano no sólo por tu valiosísima poesía, sino también por lo que generosamente das en cada uno de ellos.
Saludos poeta.
miguel cabeza
Y justo ahora acabo de alzar la vista y me ha sorprendido una preciosa media Luna... Y he podido amar la parte oscura y la iluminada, la presente y la ausente. La he amado completa. Así que acabo de decidir que también amo casi todo lo que no nombras.
Tu poema es todo un reto placentero.
Saludos cordiales
Verano Brisas
Carina Bianco
YO TAMBIEN AMO TODO LO QUE NOMBRAS... SI NO LO HICIERA NO ME AMARIA... BESOS AMIGO!!!!!!!!!!!!
Verano Brisas
Junior S.
Junior S.