En donde habita la torre (Poema)
Publicado en Dec 17, 2012
Nieto de los días, el tiempo
es océano de ideas: olas, mareas... y esa especie de entretiempo. donde viven las aldeas. Señales del pasatiempo, las veletas son mareas que mueven el pensamiento en continuo movimiento del humo de las hogueras. Horas. Horas pasajeras de pesado entretenimiento donde todas las viajeras ideas con sentimiento quedan siempre en un momento presas de las esperas. Espera el trigo en las eras a ser aventado al viento y en el lejano convento rezan las misioneras. Busca cada uno su acento contando sus verdaderas aventuras de aposento. Y un caballo macilento descansa sobre la estera. Espera. Espera al nacimiento del producto la noguera... Con la luz de macilento vivir siempre siempre el lamento el tiempo ya se libera y al borde de la ribera pasa trotando el jumento. Escribe ya un soneto el poeta bajo la higuera. Cruza con vagar vacilento el pobre hombre hambriento mientras vive su quimera y se marcha al parlamento toda la politiquera camarilla de aprovechamiento que le arruinan a cualquiera. Está ardiendo su sufrimiento en el fogón de la caldera un montón de seca madera mientras se seca el cemento del patio donde la bandera se ondea según el viento que baja de la ladera. Y una vieja hilandera sirve de acompañamiento a la joven lavandera.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|