Per
Publicado en Feb 16, 2009
Cuando el inca rasgo las cenefas de los cielos,
Escucho la voz de Dios diciendo Hágase la luz! Mas no fue lo único bueno que el señor desde El cielo hermoso y límpido les dio Un paisaje fulgurante de aromas indecibles La vista maravillosa de los Andes Al vasto mundo dejo a sus pies Como sí el estrado de sus pies Quisiese compartir con reyes de penachos emplumados Y las más bellas joyas deslumbrantes Creo las mujeres de estirpe y elegancia De bellos ojos inocentes De labios que mecen las palabras que pronuncian Y recios hombres multicolores Por animal de trabajo les dio la Llama Noble mezcla de bondad y coraje La tierra fue poblada. Sabios y brillantes constructores Inexpugnables ciudades construyeron Matemáticos, astrólogos, descubridores De soles y de estrellas, en el vacío de la noche Fue prodigo Dios con los peruanos Vallejo fue en el arte la gota que derramo el vaso Y América puso de ejemplo la tierra de Tupac Amaru. Por eso los aman los cubanos de sones y ritmos tropicales Un día sus brazos fueron la libertad añorada Gracias Señor por esta dicha sincera de haber hecho a los peruanos. !
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|