Andres Sabella,Homenaje en su centenario
Publicado en Dec 25, 2012
EL DUENDE ANDRES
El Duende Andrés juega en la arena con conchitas y algas dibuja el amor a su musa marina Elba Emilia. Sobre nubes de huiros y conchales se desplazan por espacios siderales Andrés eleva coloridos cometas se disfraza de tiburón con capa y corneta. Su pata patona ya es fantasía en la arena Y su flauta de lata ya no desentona. El agua que gota a gota se agota le regala mil flores en desiertos de lirios , patas de león y añañucas. Mientras Elba Emilia celebra los juegos del duende y su pluma. Le saludan a su paso seres del mar Peces con alas, caballitos y caracolas Los que viven jugando bajo las olas. Dice Andrés "yo no soy negro pero me alegro" Jugando con sus canciones que el mar Convierte en ritmo y melodías Mientras juega con nosotros. La tía Martina mueve su mecedora Con rayos de sol y luces de luna junto al gato lee todos los diarios que traen noticias de mundos lejanos Este sortilegio de nortinidad Se acrecienta al alero del pirata Que navega naves de viento y arena En mares de minerales de cobre Plata y dolor de hombres morenos. De sufrimiento de mujeres nobles Que amamantan bajo estrellas Que aman sin límites ciertos. Bajo noches de Antofagasta Andrés poeta , Andrés pirata Camina con su musa Elba Emilia Tomados de manos ancestrales Con miel de uvas de los valles ¡Orza Andrés ¡ pirata niño Escritor dibujante, amigo pleno Buscando la razón Avanza por los mares De quienes te dieron Un lugar en su corazón .
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|