Luz Celeste (Novela - Cómic - Guión Cine) -103-
Publicado en Dec 27, 2012
Prev
Next
En Coca... 
Leda Melo de Carvalho está, de nuevo, enviando otro artículo periodístico al "New York Times".
 
- ¿Qué es la vida, papá? La vida es un viaje desde la Nada hasta el Todo. ¿Y es largo ese viaje? Lo suficiente para que vayas creciendo sintiéndote siempre persona. ¿Da tiempo para jugar? En el viaje de la vida da tiempo para jugar y da tiempo para soñar. ¿Qué se puede soñar en el viaje de la vida, papá? Todo lo que tu imaginación desee. ¿Y siempre viajaremos juntos tú y yo? Verás. Es hora de que te explique una cuestión. La vida es un viaje circular que tiene muy diversas estaciones. Continuamente estamos dando vueltas a esas estaciones y en cada una de ellas sentirás una emoción diferente. Pero hay una estación llamada Muerte donde, si todo nuestro viaje es feliz y van bien todas las cosas y no hay accidente alguno, yo me bajaré en ella y tú seguirás dando vueltas... Entonces... ¿me abandonarás? No te abandonaré jamás. Escucha bien. No tengas miedo nunca a la Muerte. Esa estación no es un punto y final sino sólo un punto y seguido. Yo me bajaré, si todo va bien, antes que tú, porque ya estaré cansado de viajar dando tantas vueltas y necesitaré descansar por un tiempo. Pero no te preocupes. A ti también te llegará ese mismo cansancio y bajarás en la estación llamada Muerte. ¿Ese es el Todo? No. Ya te dije que no le tengas miedo a la Muerte. Una vez que bajes en esa estación yo te estaré esperando y juntos volveremos a continuar el viaje pero ya no circular sino todo recto hacia el Todo que es infinito. En ese infinito llamado Todo viviremos sin cansancio alguno por toda la Eternidad. ¿Y siempre hay que bajarse en esa estación llamada Muerte? Si Dios quiere ni tú ni yo la conoceremos. Me gusta el viaje de la Vida. Gracias, papá, por haberme sacado de la Nada y haberme regalado el billete...
 
Leda sigue escribiendo la parte final del artículo periodístico mientras da un trago a su cubalibre de ginebra. 
 
- Hay quienes creen que salimos de la Nada y volvemos a la Nada. Hay quienes creen que salimos de un Todo para ser siempre parte de ese Todo. Los de la Nada son pesimistas, mientras que los del Todo son optimistas. He visto la sonrisa bohemia de Jota Jota y he podido comprender y entender lo que es el lado siempre positivo de la Vida con V mayúscula de Victoria. Debe ser que es parte del Todo y está viviendo la Eternidad para envidia de los pesimistas de la Nada que nunca llegarán a ninguna parte según su propia decisión. Yo ahora creo firmemente en el Todo. Me convenció Jota Jota. 
 
El texto llega a la Redacción del "New York Times" y suena el teléfono móvil de Leda. 
 
- ¿Aló?
- ¡Aló, Leda! ¡Okey! ¡Lo pondremos en la Sección de Notas de Sociedad!
- Está bien, Míster Ronaldson. Espero que la sociedad llegue a poder comprender el Mensaje.
 
Y Leda corta la comunicación mientras el anochecer se hace luminoso gracias a las estrellas... 
 
   
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 210 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cómic y guión literario de cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos. Narrativa Cómic Guión Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy