PREMONICIONES 1.1 Resplandor (Parte1)
Publicado en Jan 05, 2013
Aquella noche nublada, unas solitarias calles intransitadas, eran testigos de aquel chico que corria a mas no poder; perseguido por dos autos, el chico se escondia entre los autos estacionados y los jardines de las casas. Agitado y desesperado, se cuestionaba asi mismo: -Es dificil engañar al destino; hice todo por evitar que esto pasara y aun asi no pude cambiar mi futuro; ¿como es que termine asi?-
De pronto, al final de un pequeño callejon, la figura de un hombre se posa en medio: -¡Detente, ya no tienes a donde ir!-, grita el hombre levantando con su mano derecha un arma, -Tus dias de salvar vidas se acabaron amigo- Y de repente el sonido ensordecedor del disparo del arma se escucho en el silencioso y oscuro callejon... *PREMONICIONES Capitulo1 Resplandor (parte1) ...Ocho meses antes... Por los caminos de las angostas calles de Guanajuato se veia a un chico en motocicleta acercadose a una escuela preparatoria; al llegar, baja de la moto y se quita el casco, mientras por una de las ventanas alguien lo obserbava. -Una vez mas Walter llegando en esa moto, no me da mucha confianza que se venga asi a la escuela- -Vamos profesor Soto, es Walter, es un muchacho muy responsable y cuidadoso, dudo que le pase algo con la precaucion con la que maneja- -El manejara con precaucion profesora Corpus, pero, los demas tal vez no- -Tranquilo, usted sabe la clase de chico que es él, no hay nadie que tenga una buena conducta y buenas calificaciones y que este viviendo solo con su madre, que a pesar de ser madre soltera, lo ha sabido educar bien, seguro tiene mucho cuidado al andar en la moto- Aun y con gesto de negatividad, el profesor se calma y toma sus libros para ir a dar clase. Mientras tanto en el patio Walter se topa con el intendente: -Me cuidara mi moto verdad?- -Como todos los dias- decia el viejo con gesto de molestia -espero que pronto cambies de vehiculo o decidas venirte en el transporte de la escuela por que no soy ningun cuidador, soy el intendente- -Si, gracias don Nazario- toma sus libros y se va rapido -Lo veo en la salida. -Ah muchacho este, si no me cayera tan bien y su moto no estuviera tan bonita, ya se la hubiera llenado de pintura- decia riendo sarcasticamente. Una vez entrando al corredor que llevaba a los salones de la escuela, Walter escucha una voz demaciado familiar y voltea hacia donde escucha aquel grito mencionando su nombre: -Walter, mi amigo, mi mejor amigo!- -Pues si no fueras tan desmadroso no seria tu unico amigo Emilio- -No es que sea desmadroso- decia Emilio riendo -Lo que pasa esque nadie ve la vida como yo, ni siquiera tú mi amigo, hay que vivir la vida- -Si, pero, no tan alocadamente- -No es que este loco, es que tengo mucha chispa- -Demaciada diria yo- le decia Walter entrando al salon de clase. Una vez en el salon, entra el profesor Carlos, quien impartia un curso de astronomia. Se caercaban los examenes finales y como prueba, el profesor decidio que realizaran un proyecto como examen final. -Esta noche se llevara a cabo, segun los meteorologos, una lluvia de estrellas. Quiero que realicen una investigacion sobre ello, me gustaria que se junten en equipos y me traigan informacion y la expongan frente a todo el grupo, calificare la informacion que hayan investigado y la forma creativa en que lo vayan a exponer, ese sera el examen final; los grupos los quiero de 4 personas para que me digan quienes conformaran su equipo por favor- -Walter?- decia Emilio viendolo y haciendole un gesto de que estuviera con el en su equipo. -Si, esta bien, pero esta vez si te pondre a trabajar- -Oigan nos podrian incluir?- decian Yuli y Esmeralda. Yuli y Esmeralda eran dos chicas del mismo salon que Walter y Emilio, ellas dos eran las chicas a las que mas les hablaban los dos chicos, aun que al iniciar la preparatoria no se llevaban tan bien, poco a poco fueron conociendose y llegaron a ser amigos. -Pues, si, me parece bien- decia Walter mirando a sus tres compañeros -Utilizaremos nuestras locas ideas para hacer una buena investigacion y pasar este examen- -Excelente!- grito Emilio- Talvez con ustedes en mi equipo, pueda sacar mi primer diez- ----- Una vez terminadas las clases; en casa, Walter habla con su mamá en la comida, sobre la investigacion que tiene que hacer para la clase de astronomia acerca de la lluvia de estrellas: -Entonces que es lo que haran?- -Esme quiere que grabemos un video, quiere hacerlo como si fuera un reportaje de television, asi que mañana saliendo de la prepa nos juntaremos para ir comenzando con el video- -Bueno si necesitas algo para mañana me dices- le decia su mamá mientras levantaba los platos de la mesa -Mañana no habra mucho trabajo, asi que, estare aqui temprano- -Okey, gracias mamá, subire a mi cuarto, tratare de dormir algo para poder estar despierto cuando pase la lluvia de estrellas y poderla ver- Walter sube a su cuarto, se acuesta en su cama y despues de unos minutos se queda dormido. ----- Luces resplandecientes cruzan el cielo similando fuegos artificiales, aparecen y desaparecen a lo largo y ancho del cielo azul oscuro, un cielo hermoso que se alegraba tambien con la luz de la luna. Al abrir los ojos, las luces lo llamaban a asomarse a la ventana; Walter se asomo y comtemplo aquel hermoso panorama, era la primera vez que veia una lluvia de estrellas, -Creo que le dare las gracias al profesor por ponernos este trabajo- pensaba -De no ser por su trabajo, me hubiera perdido de esto-. De pronto una luz mas luminosa que las otras le llamo la atencion, parecia hacerse mas y mas grande a la vez que parecia acercarse mas y mas a su casa; de pronto, solo vio que cruzo hacia el lado norte de su casa donde se encontraba la puerta principal, y un fuerte estruendo se escucho de inmediato. Asustado, pero, con mas curiosidad que nada; salio de su cuarto, bajo a la sala hasta llegar a la puerta principal. Era increible, esa luz que vio hacercarse estaba justo afuera de la puerta; -Mamá- comenzo a gritar -Mamá, mamá, Laura- pero por mas esfuerzo que hizo, su madre nunca bajo. De pronto antes de dar un grito mas, la manija de la puerta comenzo a temblar; su curiosidad era impresionante, pues nunca se habia sentido asi; toco la manija y comenzo a dar vuelta para abrirla mientras se preguntaba: -Por que aun que siento miedo, quiero ver que es lo que esta afuera brillando tanto, por que siento como si me llamara?- Por fin le dio la vuelta completa a la manija y al abrir la puerta un resplandor lo cego por completo dejandolo sin ver que era aquello que provocaba tal brillo radiante. (FIN DE LA PRIMERA PARTE DEL CAPITULO1)...
Página 1 / 1
|
kalutavon
Sheko Cruz