Los viejos
Publicado en Aug 13, 2009
Pasan los viejos, casi etéreos:
Antes mareas y ahora en mecedoras. Su boca rezuma sabiduría y edades más llevan la desolación marcada en sus huesos. Son huesos quebradizos, como historias de hadas. Muchos de ellos llevan tornillos y clavos. Son como tinieblas de sal hacia la nada. Los han consumido los soles y las sombras. Han luchado hasta el cansancio como obreros y peleado en las calles y entre los sindicatos. Su fuerza se extingue sosteniendo su bastón. Buscar el equilibrio les quita el sosiego. Mustios entre los mustios: Un ente del después. Sólo les quedan recuerdos y vivencias. Son un Antes consumido en sus secretos. Se sofocan de miedo al llegar a la esquina y con razón: temen las corneaduras de los autos. En otras épocas fueron heroes de guerras o hippies. Voy hacia allá, con premeditación. Mi cuerpo, hoy equilibrado, ha de llegar a ser congoja. Aunque no quiera o reniegue de ello estoy sujeto a andar por los caminos de la Ausencia. Y aunque todavía no me ataque la acidez en las noches y mis oídos funcionan aún regularmente. Sé que partiré como escarcha silvestre hacia un mundo olvidadizo, silencioso y extraño. Que borró de la tierra la cara de Budda.
Página 1 / 1
|
Delfy
Feicidades
Saludos
Delfy
Junior S.
Junior S.
Richard Albacete
UN SALUDO RICHARD
angelita
Me dejó con un sabor a nostalgia, a desencanto, como cuando empezamos a conocer la naturaleza humana de la que también somos parte y nos vamos para "adentro". Empezamos a tejer nuestras máscaras como escudo y fortaleza.
Escribiste un poema y lo hiciste en verso, aunque de todas formas con la rebeldía de tus años.
Un abrazo
mis bendiciones tu pequeña angelita me gusto besos.