Piqueteros
Publicado en Aug 14, 2009
PIQUETEROS
Amanece con un tronar de tambores que sin ser de guerra, también lo son. Y por las calles de Buenos Aires los piqueteros van... ¿De dónde vienen esos hombres, esas mujeres, esos niños? ¿Quién los manda, quién los empuja, Acaso sea solo el hambre? Son bocas que no tienen pan son mujeres que han parido muchos hijos son hombres sin trabajo son niños descalzos y sin cobijo. Y con ellos el rito del fuego negras columnas de humo los anuncian mientras que los citadinos asustados indiferentes, miedosos los ven pasar. Con carteles y banderas rojas con consignas que no podemos entender con reclamos ya muy añejos difíciles de satisfacer... En torno a la olla popular se arremolinan para comer es otra protesta de los de abajo que nadie puede contener. Hay un grito de rabia y una mirada llena de esperanza el alba despierta asustada al ver los ojos rojos de la trasnochada. Buenos o malos, no lo sabemos la historia mejor los calificará, tienen entraña de revolución y tal vez, la harán. Los piqueteros piden pan trabajo, tierra y medicina a pesar que me duelan en el alma son parte de mi Argentina.
Página 1 / 1
|
Diego Lujn Sartori
Gracias. Es muy importante que un escritor de tu talla y talento fijara su mirada en este poema que rescata un retazo de la historia argentina, como muhcos escritos que he levantado con relación a Malvinas sin quieres ver algunos (mamá tengo frío, soldado niño, dónde está mi niño) Gracias. Diego
Diego Lujn Sartori
Gracias, comparto esto de tener un tercer ojo un séptimo sentido para ver a la gente desde el arte.
Sin embargo no soy de izquierda, ni de derecha, sino en el mismo medio.
Gracias.
Diego
facundo aguirre
Anna Feuerberg
Muy sensible tu poema, transparenta la esencia de tu ser, de tu amor por los seres humanos y su bienestar.
Un abrazo
Diego Lujn Sartori
Diego
Jesus Eduardo Lopez Ortega