"...... LA CARTA EN EL BUZON ............"
Publicado en Jan 23, 2013
.-Hoy he recibido en mi hogar una inesperada carta,
De intensa alegría fue llenando mi alma su tenor. EL saludo más que complacido de un viejo camarada, Que en un calendario muy antiguo su ancla el hecho…………. .-Una carta escrita con tinta azul y con sus propias manos, Alguien, no me dice quien, le ha dado mi nueva dirección. Me dice que apenas el ya la supo segura y bien sabida, Este grato saludo con cariño y recuerdos me redacto…………. .-Aparte de lo contento que esta misiva me puso, Se vino a llenar mi existencia de una nostálgica reflexión. Una carta en sobre derivada a mi desde un viejo correo, Hoy es historia pura de un tiempo de antes que se alejo……. .- ¡Cuantas cartas recuerdo haber yo a tinta escrito ¡ Algunas con mala ortografía y paupérrima redacción, Que estampada con sellos históricos hoy de filatelia, Depositaba como remitente en un atiborrado buzón……………….. .-Me costó entender algún vocablo de su manuscrito, Acostumbrado estoy a las letras de un procesador. Pero distinguí dentro de los símbolos garabateados, Que él me enviaba de un correo electrónico su dirección…………………. .-Entonces echando mano a la cibernética moderna, Hice la respuesta en un procesador de texto de mi ordenador. Le corrí un software que corrige ortografía y gramática, Y con un simple pulsar de una tecla el correo se envió a su buzon……….. .-Siento que no volveré a escribir con mis manos una carta, Y que todas serán venidas de la tecnología de mi computador. Ahora que ya puedo mandar hasta con imágenes incrustadas, Saludos a mis amigos, a mis hijos y a Victoria mi nuevo amor…………. .-Tiempos de cartas de amores y esquelas perfumadas, Misiva antigua que con pluma a la luz de un velón se escribió. Epístola que corría trayendo noticias a cualquiera comarca, Correspondencia que ha caballo o en aviones a su destino llego…………………
Página 1 / 1
|
Silvana Pressacco
Recuerdo que mi primer novio (mi marido) se había ido al servicio militar en épocas negras de la Argentina (más aún que ahora) y antes de entregarles mis cartas se la leían y en forma oral y a los gritos antes de dársela le decía algo en referencia a ella, sobre lo que yo escribía e incluso detallaba algún error de ortografía. Me causó tanta bronca, que en ellas, un párrafo completo era dedicado a ese subteniente; con el tiempo nos caímos bien uno con el otro y confiado después se las entregaba mandándome saludos siempre a los gritos, en la formación. Era conocida por los colimbas porque enderecé al chusma ese...
También escribí cartas a los novios de mis amigas ordenada por ellas que no les salía, me sentaba y escuchaba lo que querían decirle, me inspiraba, me metía en ellas y entonces salían las líneas. Por supuesto después la pasaban con su letra; para mí eran cartas de mentiras.
Cuando tuve mi segundo novio, estudiaba en otra ciudad, nos dejábamos de ver el domindo, el lunes le escribía y se la mandaba y el jueves recibía la suya, todas las mañanas; para volver a vernos el viernes. Así todas las semanas. No había otra manera, sin teléfonos, ni qué hablar de citarnos en medio de la semana, con la distancia y los bolsillos de estudiantes.
Me hiciste recordar tanto... bellos momentos, todo me trajo tu poema. Y aproveché para contarte algo mio, me gusta compartirlo contigo. Espero no aburrirte. jajajajaj Y si no, ya lo hice....
Te dejo amigo. Perdón por la longitud de mi comentario.
DEMOCLES...(Mago de Oz)
LETICIA SALAZAR A.
DEMOCLES...(Mago de Oz)
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Una carta es una sorpresa y más en estas épocas en donde la comunicación ha roto toda frontera imaginable. Sin duda que recibir una carta manuscrita, es un gran honor y una gran excepción Siempre los contenidos son un asombro y su uso en aquella edad media donde la dama enviaba el recado perfumado a su amante, ya tenía el secreto de la palabra asegurada. Hoy, las cartas que recibimos son carta documentos que nada tienen que ver con la alegría o las cuentas que hay que pagar. De manera que recibir la carta que describes y agradeces, es todo un hallazgo gratificante
Felicitaciones Democles
DEMOCLES...(Mago de Oz)
LUMA54
¡ya no escribimos cartas! Nos hemos quedado con el correo electrónico y hemos dejado de lado esta antigua práctica tan romántica. Lo cierto es que para recibir cartas también hay que enviar cartas. Yo me propongo hoy escribir una carta. En algún rincón de mi casa estoy convencida de que encontraré una hoja decente y un boli que pinta; me sentaré un rato, la escribiré, le pondré un sello y mañana la envío. Parece sencillo, ¿no? No entiendo porqué no lo hago más. Es una forma muy efectiva de hacer feliz a una persona, y que tenga un día estupendo.
Estupendo escrito, Mago de las letras.
Besitos
DEMOCLES...(Mago de Oz)
LUMA54
Le dije a unas personitas de mi corazón, cuanto las quería cuanto las amaba, cuanto las admiraba, la alegría que habian dado a mi vida con su llegada.
Ellas me respondieron, me dicen:
Mamita linda la vamos a guardar, como el mejor recuerdo de nuestras vidas; no esperabamos recibir un escrito así.
Te imaginas, cuanta emoción... fue muy bonito,..... inolvidable.
DEMOCLES...(Mago de Oz)
oscar
un abrazo amigo
DEMOCLES...(Mago de Oz)
antonia rico mendez
DEMOCLES...(Mago de Oz)
DEMOCLES...(Mago de Oz)
Battaglia
Saludos Mago