Se interna en el bosque ( Poema grave )
Publicado en Jan 29, 2013
Se interna en el bosque:
_ rumor de follajes frescos, ríos improvisados _ la muchacha callejera con pechos de gardenia. Tiene las marcas y mordiscos del amor en sus ojos, en sus dulces ojeras, en su ombligo de sávila En su lengua de látigo riente. Ella es serena ante los clamores de la noche clara. Está rodeado por todos los cantos de la luz de las luciérnagas: Es como agua vastísima en confluencia de cielos. Atrapa en sus cántaros mi mirada sonambulesca. Hace de mí lo que quiere con tan sólo un parpadeo. Muchacha desnuda y firme en sus pies vegetales, que horada la tierra negra, de por sí ensimismada. Ven a mí y captúrame con tu cintura de río. Enfría mi frente con marejadas crepusculares. Eres la que captura a mis Ojos con los que atrapo al mundo. Eres aquella que profetizaron el trigo y la cebada. Por ti pasan las melodías, los acordes, los himnos que me hacen silenciar ante las conjugaciones del crepúsculo. Mujer rompeolas, mujer farallón, tatúame tatúame con esa boca roja que no ordena maltratos. Detente a acariciarme con tus dos manos vítreas: Puleme con ese aliento que te ordena en tu alma. Blanca como vacativo sereno, como piedra pristina salvaje y hermosa bajo los vados deposita en mi la herrumbre que te halla demolido háblame del látigo engañoso de aquél que te contravino. Ven a mí, no con argumentos de duna o espejismo sino como aquella que quiere consolarme y no ser afanada. Para ti estas letras, en las medidas de mis latidos y de los cambios de humores de mis sístoles y diástoles Hagámos una pirámide constelar, un rellano en el tiempo y sentémonos allí, a permutar lo lenguas nos ordenen. No traigo volcánes, ni trucos, ni daños turbulentos simplemente un amor que mana y se disemina.
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
Richard Albacete
LIBARDO BERNAL R.
Richard Albacete
Battaglia
Fabuloso a favoritos!!!!
Richard Albacete
Guille Capece
felicitaciones
Guillermo
Richard Albacete
Enrique Dintrans A:
Poema de gran intensidad. Al internarse en un bosque, el hablante aparece deslumbrado por una mujer, la que le aranca un torrente de sentimientos. Aparece ella, idealizada y creadora. El hablante está hondamente impresionado y vislumbra un "algo más". Pero se siente "invadido" y dominado ante el parpadear de sus ojos.
El poema lo imagino como una parte de un libro y bien podría tener continuidad en otros.
Hay metáforas muy sugerentes y bellamente expresadas:
"Ven a mí y captúrame con tu cintura de río".
Saludos
Richard Albacete
gloria Elcy Monsalve Tobon
bueno aca equien hace rato se ha consagrado como un gran poeta eres tu... definitivamente maestro para aprenderle...
abrazos
Richard Albacete
luna austral
un abrazo
Richard Albacete
LUMA54
Que forma tan maravillosa de hacer con las letras un sueño hecho poesía, Letras que atrapan dejando un delicioso sabor a miel.
Inigualable inspiración amigo mío
Te felicito
Uno de los mejores de textale, grato encontrarte aca
Richard Albacete
Richard Albacete