Dos pistolas escarlatas (Novela y Guin literario para Cine) -9-
Publicado en Feb 06, 2013
Prev
Next
En aquellos instantes, André Martin llega, totalmente agotado y fuera de sí por la tremenda galopada sobre su caballo, al rancho y finca de la "Oreríada".
 
- ¿Qué te sucede, André? ¿Por qué vienes tan pálido? Parece como si hubieras visto un fantasma.
- ¡¡Peor!! ¡¡Mucho peor que eso!! Ayúdame a bajar del caballo porque no tengo fuerzas para moverme por mí mismo.
 
El noble José Luis Dueñas de Iturriaga-Aranguren ayuda a bajar del caballo a su compañero y amigo André.
 
- Necesitas tomar algo caliente... ¿aguardiente quizás?
- ¡No! ¡Necesito hablar urgentemente con Joe!
- No puedes hablar con nadie en este estado tan calamitoso en que te encuentras. ¿Un poco de whisky tal vez?
- ¡Que no! ¡Que no quiero beber nada! ¡Antes de beber algo tengo la urgente necesidad de hablar con Joe!
- Bueno... pero a estas horas puede ya estar dormido. Veamos si tienes suerte. La luz de su estudio está encendida, luego eso quiere decir que está todavía escribiendo. Vamos. Apóyate en mí porque no puedes dar ni dos pasos seguidos.
- Gracias, José Luis...
- ¿De verdad no quieres algo caliente para beber antes de hablar con él? Puedo servirte, si quieres, un ponche. ¿No te apetece un ponche de esos que prepara Pancho López de Castilla, "Panchito"?
- ¡Déjate de ponches ahora, José Luis! ¡Y déjate de panchitos, porque no quiero picar nada! ¡A Pancho no tengo nada que decirle! ¡La última vez que le vi casi le salto los sesos si no llega a ser porque llegó "Triple A" a tiempo y me quitó la pistola de las manos!
- ¿Qué te pasó con el pobre de Pancho López?
-¿El pobre Pancho López? ¡Engaña más que un indio navajo vendiendo navajas!
- ¡Jajajajaja! ¿Un indio navajo vendiendo navajas?
- Sí. Un indio navajo vendiendo navajas diciendo que están sin estrenar pero sin que nadie se dé cuenta de que están ya tan usadas que deben haber pasado antes por hasta cien hombres barbudos. En realidad, este tal Pancho López de Castilla... este tal "Panchito"... es todavía más falso que un indio navajo intentando vender navajas diciendo que están sin estrenar. ¡No quiero ver a ese tal Pancho pues si intenta servirme en persona un ponche es solamente porque sólo sirve para ser pinche der cocina y como me pinche demasiado lo convierto en pincho moruno... ¡No te jode el cocinilla ese!
- Pero... ¿qué te ha hecho el pobre Pancho López a ti, André Martin?
- Intentó darle un beso a mi hermana Marie Julie y eso sí que no se lo puedo perdonar aunque esté apuntado a la Unión de Ganaderos Taurinos. Esa tal UGT que sólo está formada por cuatreros de mal pelaje. 
- Pero si dices que la intentó besar es que no consiguió besarla...
- Porque le agarré por los pelos y casi le dejo calvo del todo. ¡Casi le dejo más calvo que la cabeza de un atún! ¡No te jode el cocinilla ese que se cree el más guapo porque es de la UGT! ¡Le gustan demasiado las guapas gringas como mi hermana Marie Julie, pero le voy a dar, en cuanto vuelva a verle, tal puñetazo en las napias que se va a creer Panchita "La Cataplasma" montando a una hermosa yegua! ¡Que hay mucho marica todavía por aquí suelto, José Luis!
- Déjalo ya, André. Si este tal Pancho López de Castilla está trabajando de pinche de cocinero es porque le dio pena a "Triple A" verle hacer todos los dias el nene por la plaza de la oficina principal, por donde está la oficina de Correos de Phoenix, y dando vueltas por el Banco para ver cuál era la mejor idea de asaltarlo en lugar de trabajar como Dios manda. Ya sabes la misericordia que tiene "Triple A" con quienes solo saben ser nenes. Ya dice el Décimo Mandamiento de la Ley de Dios que "no codiciarás la casa de tu prójimo, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo"... como por ejemplo la mujer que sólo le pertenece a él. Gracias a "Triple A", ese nene es, ahora, pinche de cocina ya que para pistolero no sirve. ¿Te imaginas a un pistolero como Dios manda que le digan "El Nene"? ¡Para partirse de risa! Y es que para ser pistolero no se puede ser un nene yendo por la vida haciendo el nene incluso cuando entra a trabajar en un Banco. ¿Te imaginas lo de Pancho "El Nene" como nombre de pistolero del Oeste americano? ¡¡Jajajajaja!! ¡Es de risa! ¡Es para partirse de risa con estos nenes de la Unión de Ganadores Taurinos! ¡A más de uno de esos nenes habría que torearles pero muy bien toreados y luego cortarles las dos oreja y el rabo para que aprendan a ser hombres como Dios manda! ¡¡Jajajajaja!! ¿De verdad no quieres, al menos. beberte un café caliente antes de hablar con Joe?
- Está bien. Entremos en  la cocina y que ese nene nos sirva dos buenos tazones de café caliente o le caliento yo los morros por mucho que luego se vaya a llorar, como hacen los nenes, a Justo Fernando Fernández de la Higuera, el que les tiene cuidándoles como a nenes en vez de educarlos como a hombres. Yo no sé ni para qué sirven tantos nenes en esa UGT a la hora de la verdad. Y si tengo que decírselo en la cara a Justo Fernando Fernández de la Higuera tengo yo un par de higos bien puestos para decírselo. ¡Pancho "El Nene" intentado ligar con Marie Julie! ¡¡Jajajajaja!!
- Menos mal que a veces piensas con la cabeza en vez de hacerlo con los pies, André. Si Joe no le alojó dos balas en el cerebro a ese nene y, a cambio, lo contrató como pinche de cocina es porque tuvo compasión de él. Así de generoso es "Triple A" y por eso existen tantos que le envidian. Al fin y al cabo son sólo nenes nada más... porque los verdaderos hombres sí son amigos sinceros de Joe. Como el maestro Don Alfonso Ondas Vargas de Madrid y Canalejas, que ese sí que es un hombre sincero de los que son de la pampa y no tanto nene como se ve por los Bancos útimamente. A Joe no le interesan los ladrones de poca monta porque no saben montar ni yeguas como Dios manda. A Joe sólo le interesa ajustar las cuentas con los pesos pesados.  Los nenes no son pesados sino solo pesadillas para sus papás y sus mamás.
- ¡¡¡Jajajajaja!!! Llevas razón, José Luis. ¿Sabes que anda escondido por ahí un tal Nathaniel Bull, apodado precisamente, "El Baby", para que no le encuentre "Triple A"? Claro que Joe si que sabe montar yeguas y por eso a esos nenes los calibra de un solo vistazo. ¡¡¡Jajajajaja!!! Eso de Nathaniel Bull "El Baby" sí que me ha hecho gracia. ¡Vamos para adentro, José Luis, para que el nene "Panchito" nos sirva el café!. 
- Dentro de mil siglos todos calvos, André. ¡Incluso todos esos pelanduscos de nenes entre los que se encuentra "Panchito" que lucen unas pelambreras que da grima mirarlos! 
- Por eso, José Luis, yo prefiero ser calvo pero hombre antes que pelucón pero marica.
- ¡¡¡Jajajajaja!!!
- ¡Tan listo que parecía y se ha metido al fogón!
- ¡El fogón aplaca a los fogosos, André!
-¡¡¡Jajajajaja!!! ¡Y junto al fogón se foguean unos a otros todos los angelitos nenes que se las dan de guaperas  de la UGT cuando  no tienen ni media bofetada, José Luis! ¡Que Dios cuide sus traseros!
- ¡¡¡Jajajajaja!!!
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 241 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela y Guin literario para Cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Guin Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy