Dos pistolas escarlatas (Novela y Guin literario para Cine) -14-
Publicado en Feb 09, 2013
Prev
Next
En la lujosa mansión del sheriff Ben Saltz, éste está acabando de cenar junto a su hermana Rose Saltz y sus tres guapos sobrinos Jimmy Saltz, Boby Saltz y Max Saltz. 
 
- Está bien, Rose... puedes llevarte todos los platos a la cocina y los lavas.
- Ya lo sé. Como siempre.
- ¡No quiero que discutas mis órdenes! En cuanto a vosotros tres... vamos al despacho del piso de arriba. Si alguien viene, Rose, le dices que no estamos y se acabó. Y no se te ocurra subir a espiar para saber de lo que hablamos. ¿Entendido?
- Ya lo sé. Como siempre.
- Si vuelves a repetir eso...
- No, Ben. No lo repetiré más; pero esta es la última vez que os sirvo porque mañana, por la mañana, me voy para siempre de esta mansión que, precisamente, no es tuya aunque la hayas hecho tuya con trampas legalistas pero no legales.
 
Sin nada más que decir, los cuatro hombres se levantan y se encaminan hacia el despacho del piso de arriba. Al llegar, se sientan los cuatro alrededor de la chimenea que ya está encendida gracias a Rose.
 
- Bueno. El plan está perfeccionado. "Escarlata" sabe lo que tiene que hacer.
- ¿Cómo va a ser el reparto?
- Calma, Jimmy, calma y no te pongas nervioso porque tú eres el más avariento de todos. Te llevarás solamente lo que te corresponda.
- Pero... ¿cuánto es lo que me corresponde?
- Si te casas con ella, algo más de la mitad. ¿Estás ya contento, avaricioso?
- ¿Y cómo me puedo casar con ella si ella se va a casar con Joe Atienza Arteche y Argoitia?
- Precisamente es eso lo que tenemos que conseguir que haga.
- ¿Estás loco? ¿Cómo se va a casar con "Triple A"? ¿Yo no deseo que se case con él?
 
Ben Saltz sonríe maquiavélicamente.
 
- Escuchadme todos muy bien. A veces uno más uno no son dos. A veces uno más uno son tres. Por eso es necesario que Joe Atienza Arteche y Argoitia sea el primero que se case con ella.
- ¡Escúchame tú muy bien a mí, Ben! ¡Sólo me conformo, por lo menos, con la mitad de la herencia! ¡Así que el primero que se casa con ella soy yo!
- No seas terco ni palurdo, Jimmy. ¡Tú no puedes casarte con ella mientras Joe Atienza Arteche y Argoitia esté vivo!
- ¡Arrea! ¿Qué quieres decir con eso, Ben?
- Estás más despistado, so ignorante, que un pingüino del Polo Norte en medio del Polo Sur, Boby. ¿No sabes qué quiere decir eso, so bobo?
- Me parece que quiere decir que hay que matarlo...
- ¿Ves cómo a veces hasta piensas?
- Pero... ¿quién le va a matar?
- Buena pregunta, Max... pero todavía más tonta que la de Boby. ¡Le va a matar su propia esposa!
- ¿Que "Escarlata" va a matar a "Triple A" después de haberse casado con él?
- Eso es lo que he dicho, Jimmy. Me parece que hablamos el mismo idioma porque no somos tan  cortos de entendimiento, en la inteligencia digo, como estos otros dos. Ahora bien, en la inteligencia digo, de que todo salga tal como yo deseo.
- Entonces... ¡Vayamos los cuatro a brindar con whisky al "saloon" del viejo Tommy!
- ¡Eso es, Jimmy! ¡Excelente humor! ¡Así me gusta que estemos de alegres nosotros dos y no como estos dos pánfilos de Boby y Max! ¡Vamos todos a donde el viejo Tommy, en la inteligencia de que yo mando y ordeno! 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 198 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela y Guin para Cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Guin Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy