AS FUE Y SER
Publicado en Mar 11, 2013
Se encontró el hombre con la palabra,
la sedujo, la hizo suya, la prostituyó. La utilizó en su material provecho, olvidó que aunque suya, la palabra seguía siendo ajena, de todos, para todos. De los débiles para rebelarse, de los injustos para justificarse, de los probos para seguir siendo probos. Pertenecían también a los poetas y escritores quienes crean mundos de ingenio y fantasía para conmover el alma de sus semejantes. La palabra era del necesitado, para pedir, del enamorado para enamorar, del extraviado para rezar y hablar con Dios y del ateo para negarlo y luego pedirle perdón. Entonces aquel hombre, el buen hombre, se dedicó a devolverle el valor a las palabras: Con ellas premió y agradeció a los de buen corazón que las utilizaban para enseñar, para consolar. A los débiles les dijo las más convincentes para motivar su fuerza espiritual y en ellas encontraran sus fortalezas. A los injustos los recriminó con ellas y les enseñó lo que es justicia. En los miserables aprovechó las palabras para dejarles el mensaje que pedir sin hacer un esfuerzo propio por mejorar es oprobioso, denigrante, muestra de flaqueza. A los enamorados les recordó que las palabras sirven muy bien para enamorar, para seducir y hasta para enardecer el deseo del otro, pero que deben ir siempre unidas al gesto, a la caricia, que son la flama que despierta la pasión complemento indispensable del amor. Y a los que se negaron a escuchar sus palabras, incansable se las repitió y con ellas los perdonó, pues las palabras también sirven para perdonar. Él sabía muy bien que los pobres de espíritu que no atienden ni entienden las buenas palabras son piedras que siempre rodarán sin destino, porque... “No hay peor sordo, que el que no quiere oír"
Página 1 / 1
|
Silvana Pressacco
Saludos, un gusto encontrarlo después de tanto tiempo.
kalutavon
Battaglia
La palabra, muchos sabemos que existe pero no sabemos como utilizarla, y así como puede edificar lo impensable, tambien puede destruir en custion de segundos eso que ya estaba edificado.... Es verdad la hemos prostituído incansablemente, nos creemos sus propietarios y hemos dejado de apreciar la belleza que nos proporciona.....
excelente texto amigo!!!
kalutavon
Fairy
Aunque puedo decir que me quedé pegada con las palabras, pero necesito procesarlas.
Saludos y felicitaciones
kalutavon
antonia
kalutavon