Poesía y Prosa (Reflexiones)
Publicado en Mar 22, 2013
Prev
Next
Todos los escritores que llegan, algún día, a ser grandes en su profesión, empiezan desde muy niños a escribir poesía y luego, algo más tarde, se inician en la prosa. Muchos se preguntan ¿por qué sucede esto? Es muy fácil y sencillo de explicar. El origen de la poesía son los sentimientos mientras que el origen de la prosa son los pensamientos. Por regla natural de la evolución de los seres humanos, primero sentimos (incluso ya desde que nos engendran en el cuerpo de nuestras madres) y después pensamos. El raciocinio de los pensamientos humanos es posterior al instinto de los sentimientos humanos. Esa es la razón primordial por la que quienes llegan, un día, a ser grandes escritores comienzan primero por ser poetas para despues ser prosistas. Un ejemplo claro, por poner solamente uno de los muchos miles que hay, lo tenemos en el gran escritor ecuatoriano Benjamín Carrión Mora. Sabemos, quienes conocemos su vida y su obra, que comenzó escribiendo poesías y luego pasó a la prosa hasta llegar a ser uno de los grandes pensadores de América Latina y conocido a escala mundial.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 260 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carácter literario y social.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Reflexiones Pensamiento Conocimiento Literatura Poesía Prosa Realidad Verdad.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy